viernes, 9 de diciembre de 2011

Medio millón de pesos en pura tinta

Por encima de la piel de José Luis Ponce de León cobran vida imágenes de la cultura prehispánica, hay juegos de pelota, sacrificios humanos y dioses aztecas que conviven con el lado los símbolos de oriente; dragones, flores de loto coloreadas en su cuerpo.
El precio de los más de mil tatuajes que porta José Luis es superior a los 400 mil pesos, así lo asegura el hombre más tatuado de México.
A esa cantidad, se agrega el costo de las perforaciones que tuvo en los genitales durante un año, intervención que es valuada en 80 mil pesos. El precio total de las intervenciones en su cuerpo se acerca al medio millón de pesos.
En entrevista, José Luis Ponce de León, comentó que las imágenes plasmadas mediante la inyección de tinta son un arte que cuesta, porque hay técnicas que han mejorado a través de los años.
“Actualmente ya hay demasiadas personas, inclusive expertos o diseñadores gráficos que se dedican a hacer dibujos especialmente para el tatuaje y cobran bastante caro”, señaló.
Ponce de León indicó que el tatuaje debe de desmitificarse; hay un trabajo de por medio que aún es subvalorado o relacionado con el vandalismo, y que no se percibe como una creación, un objeto de apreciación y de afecto.
“Me presento tal cual, no finjo no engaño a nadie, a lo mejor a primera vista ellos piensan que soy una persona de lo peor, por los tatuajes, pero después ya platicando, empiezan a ver pues que no, el tatuaje no hace a la persona” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario