México, DF.- A partir del 12 de diciembre las cervecerías artesanales Primus y Minerva lanzarán al mercado la cerveza “Lupe Reyes”, que pretende conquistar los paladares de los consumidores durante la temporada de fin de año.
A través de un comunicado, ambas empresas informaron que se elaborarán 6 mil 800 botellas bajo la nueva marca y tendrán un contenido de 660 mililitros. El costo a consumidor final será de 49 pesos.
"Lanzar Lupe Reyes al mercado, representa un crecimiento y un paso más para consolidar a la cerveza artesanal en un una industria con grandes barreras de entrada", comentó Jesús Briseño, maestro cervecero de Minerva.
A la fecha, la cerveza artesanal representa el 0.007% del mercado, aunque en el año en curso reportó un avance de 65%, de acuerdo con la Asociación Cervecera de la República Mexicana (ACERMEX). Se espera que para 2016 la cerveza artesanal ocupe el 1% del total del mercado nacional.
¿Quién es “Lupe Reyes”?
“Lupe Reyes” es una cerveza estilo Dunkel Weizenbock de color ámbar oscuro y características suaves, pero con cuerpo robusto de aromas a especias, banana y pan, con un final de caramelo tostado.
La cerveza tiene un estilo alemán de origen Bávaro. El cuerpo y carácter de esta Dunkel Weizenbock, tiene por objeto ser motivo de reunión para la familia y amigos durante la temporada de festividades que exige nuevos retos al paladar.
Cervecería Minerva es una firma que se constituyó hace 7 años en el estado de Jalisco, y se ha caracterizado por ser una empresa con altos estándares en la producción de sus bebidas alcohólicas.
Cervecería Primus, por su cuenta, inició sus operaciones en 2007 con la idea de fomentar en México una cultura cervecera, así como promover y elaborar estilos de cerveza novedosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario