Hamburgo, Alemania.- El cumpleaños de una joven de 16 años que anunció su fiesta por Facebook terminó en un masivo evento con mil 600 asistentes, despliegue policial, heridos y detenidos, según confirmaron hoy autoridades de la ciudad alemana de Hamburgo.
La joven publicó la invitación a su cumpleaños en la popular red social, "pero desgraciadamente olvidó marcar el evento como privado", explicó el portavoz policial Mirko Streiber.
La consecuencia: varios miles de personas anunciaron su asistencia. Ante el temor de lo que pudiera ocurrir, la familia anuló la convocatoria, contrató un servicio de seguridad privada y alertó a la policía, pero las precauciones fueron insuficientes.
Unas mil 600 personas acudieron a la cita, vigilada por un centenar de agentes de la policía. En un momento de la noche comenzaron a "volar piedras, botellas y artículos de pirotecnia", explicó Streiber. "Hubo enfrentamientos entre algunos asistentes en el jardín de la casa", añadió.
Mientras la joven y su familia pasaban el cumpleaños sin celebraciones en el interior de la vivienda, afuera hubo 11 detenidos por daños corporales o resistencia a la autoridad. Todos recuperaron ya la libertad. La policía terminó el operativo a la 1:55 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario