lunes, 27 de junio de 2011

Un local de comida rápida incluirá el alcohol en el menú



Sonic Drive-In en Homestead será pronto el primero de los 3,500 restaurantes de la cadena que ofrecerá cerveza y vino junto con los cheeseburgers con tocino, los perros calientes con chili y las limonadas de cereza. Miembros del consejo de la ciudad le dieron la aprobación a la cadena para servir alcohol en el restaurante, localizado en la 2425 NE Eight St., en Homestead.
No está claro exactamente cuándo los restaurantes comenzarán a servir brewskies y borgoña. Corporativos de la compañía dijeron que no planean ofrecer alcohol en ninguna otra localidad, aunque el Sonic de Homestead es una de las primeras de la cadena en el condado Miami-Dade.
Desde que abrió este mes, el Sonic de Homestead ha sido diferente. Existe el típico servicio en automóviles y los camareros en patines por los que es conocido Sonic. Pero este restaurante también tiene un área de asientos al aire libre con un tema de playa, con sombrillas y arena blanca, y la "o" en el logo de Sonic está sustituida por una pelota de playa roja y azul. También hay varias pantallas planas de televisión afuera.
"Sólo planeamos esto en el mercado de Miami, por lo que pensamos, 'Hagamos de esto algo especial'", dijo Drew Ritger, vicepresidente de Sonic para el análisis y desarrollo de negocios.
Aunque el restaurante es conocido por su servicio a los automóviles, el alcohol sólo se servirá en el patio. Los servidores recibirán un entrenamiento especial e inspecciones trimestrales, dijo el miércoles por la noche Johnny Winton, uno de los dueños de la franquicia, a los miembros del consejo.
"Pensamos que es irresponsable tener a alguien en el auto y darle una cerveza por la ventana", dijo Winston. "Eso no tiene sentido. Buscamos una atmósfera familiar en el patio".
En Florida es ilegal tener una bebida alcohólica abierta en un auto, incluso si éste está estacionado.
Winton, un ex comisionado de la ciudad de Miami, fue sacado de su cargo en el 2006 por el entonces gobernador Charlie Crist después que Winton fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Miami. La policía dijo que Winton se había tornado "gritón y abusivo" con el personal de American Airlines después que se canceló su vuelo, y entonces le dijo palabras fuertes a la policía antes de finalmente tratar de golpear a los agentes que lo arrestaron.
En el 2007, Winton aceptó un acuerdo de culpabilidad que hacía que se retiraran los cargos de agresión a un agente de la policía y sólo se le encontró culpable de un cargo menor de agresión y de embriaguez. Recibió una libertad condicional por dos años.
Richar Turner, un portavoz de la Asociación de Restaurantes y Hospedaje de la Florida, dijo que no hay tanto problema en que un establecimiento de servicio rápido como Sonic despache cerveza y vino. Los restaurantes con hamburguesas especiales y cerveza están de moda ahora, agregó. Y con una economía difícil y una fuerte competencia, los restaurantes tienen que hacer mas cosas para atraer a los comensales.
"Ellos tratan tanto de mantenerse en el negocio y encontrar cosas nuevas para los clientes", dijo Turner. "Lo que es sorprendente sobre el consumidor estadounidense es que sus necesidades siempre están cambiando

No hay comentarios:

Publicar un comentario