viernes, 26 de octubre de 2012

Cadáveres de vampiros confirman su leyenda

Los cadáveres misteriosos encontrados en una
tumba medieval a orillas del Mar Muerto
confirman para muchos la existencia de
estos seres y el origen de su leyenda.
La particularidad de estos cadáveres radica en su larga estatura (alrededor de los 175 cm), y en la forma en la que se enterraban, con las manos y los pies atados para que no escaparan una vez fallecidos y con un hierro clavado en el corazón para que no resucitaran de entre los muertos.
El hallazgo de estos peculiares cadáveres, ha levantado de nuevo la discusión de la existencia de estas criaturas y la polémica sobre la veracidad de la leyenda medieval.
El arqueólogo Nikolay Ovcharov, descubrió junto a su equipo de investigadores un nuevo cadáver de igual características que el resto, descrito anteriormente, en una iglesia de Veliko Tarnovo y en el que se habían enterrado junto a él 30 monedas de plata para pagar el transporte hacia el más allá.
Nikolay informó que el hecho de clavarle un hierro en el corazón para que no volviera al mundo de los vivos se realizaba con el fin de que no pudiera transformarse en vampiro.
El cadáver encontrado se muestra en el Museo Nacional de Historia de la ciudad de Sofía. De esta manera, la gente puede conocer las extrañas creencias y supersticiones de nuestros antepasados durante la Edad Media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario