domingo, 11 de diciembre de 2011

Libra por tuit pena de muerte en EU

Arizona, EUA.- La Corte Suprema de Arkansas anuló el veredicto de culpable de un condenado a muerte por homicidio el jueves, afirmando que merece un juicio nuevo porque un jurado durmió y otro tuiteó durante el juicio.
Los abogados de Erickson Dimas Martínez apelaron el veredicto pronunciado en 2010 porque un jurado envió tuits a pesar de las instrucciones del juez de no comunicarse con nadie ni escribir nada en la web acerca del caso. Otro jurado se durmió, según los abogados.
Menos de una hora antes de anunciar el veredicto, el jurado Randy Franco tuiteó: "se acabó''. En otros tuits el mismo jurado escribió durante el juicio: "El café aquí es horrible'' y "Corte. Día 5. Allá vamos''.
`"Debido a la naturaleza misma de Twitter como... red social en línea, los tuits del Jurado 2 (Franco) sobre el juicio eran indudablemente discusiones públicas. Aunque fueran unilaterales, no es procedente en absoluto que un jurado exprese reflexiones, pensamientos u otra información sobre un caso en forma tan pública'', escribió el juez Donald Corbin.
En todo el país, las cortes enfrentan el problema de los jurados que usan Twitter, Facebook u otros servicios de internet durante los juicios.
En este caso, una corte de primera instancia deberá juzgar nuevamente a Dimas Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario