Londres, Inglaterra.- La tarjeta fue encargada en 1843 por el funcionario Sir Henry Cole y sólo unos pocos se conocen que sobreviven.
Los visitantes del Museo Ironbridge Gorge en Telford, Shropshire, verán el saludo festivo de Sir Henry en la pantalla.
Anna Flood, archivista del Museo Británico de Correos y Archivo, dijo que las tarjetas eran las "más antiguas conocidas tarjetas de Navidad en el mundo".
Se cree que el funcionario las encargó, envió a algunos de los amigos y luego vendieron el resto.
La señorita Flood dijo: "Antes de este punto, no había ningún registro concreto de personas que envían tarjetas de felicitación de Navidad reales a otras, no había ningún registro de una tarjeta que hace una referencia específica a la Navidad.
"No había tarjetas de Año Nuevo desde el siglo 18, pero no específica las tarjetas de Navidad."
Se cree que las tarjetas comerciales de Navidad realmente no despegaron hasta unos 20 años después de los primeros ejemplos.
La señorita Flood prosiguió: "En realidad no fue hasta 1862 cuando una empresa llamada Charles Goodall e hijos dieron el pistoletazo de salida a la venta de tarjetas de Navidad como la conocemos ahora."
Sir Henry Cole, quien tenía un gran interés en el arte y el diseño, que vende las tarjetas a 6 dólares cada una, lo que los convierte en artículo de lujo de la clase trabajadora no podía permitirse.
Aunque las tarjetas de color han sido diseñados por John C. Horsley y, de los mil que fueron impresas, se conocen muy pocos que existiendo.
La emocionada visitante Joan Clark, de 56 años, dijo: "No he venido especialmente a ver la tarjeta de Navidad, pero si contenta de haber ido a la oficina de correos y logró que una buena mirada en él, es como mirar un poco de historia."
No hay comentarios:
Publicar un comentario