miércoles, 7 de diciembre de 2011

Atrapan en búnker subterráneo a capo mafioso

La policía italiana asegura haber atrapado al líder de uno de los grupos mafiosos más poderosos del país, el Clan Casalesi. Michele Zagaria fue detenido tras estar 16 años fugitivo de la justicia.
Las autoridades dijeron haberlo encontrado en un búnker subterráneo en su casa del pueblo de Casapesenna, cerca de Nápoles.
El Clan Casalesi es una de las organizaciones más fuertes dentro de la red de la Camorra, que controla el mundo de la criminalidad en la región de la Campagna.
Zagaria ha recibido múltiples condenas de por vida a las que fue sentenciado en ausencia. El clan que supuestamente dirigía ha estado involucrado en el trafico de drogas y la corrupción en la industria de la construcción.
Hubo alegría entre las fuerzas de seguridad que finalmente lograron detenerlo, informó Alan Johnston, corresponsal de la BBC en Roma.

"El estado ha ganado"
"Ustedes ganan. El estado ha ganado", expresó Zagaria a los investigadores anti-mafia mientras era arrestado, según la agencia AFP.
La ministra de Interior italiana, Anna Maria Cancelleri, se refirió a la detención como "un enorme éxito del estado", agregando que se trata de un golpe "no sólo contra los Casalesi, sino contra la Camorra en su conjunto".
El clan Casalesi es uno de los grupos que forman parte de la Camorra, que es una red criminal que domina el submundo del área de Nápoles.
Zagaria probablemente haya estado todos estos años como fugitivo cerca de su casa porque los jefes mafiosos "sólo pueden ejercer su poder si se encuentran en el entorno que los protege", explicó el fiscal anti-mafia Piero Grasso a la agencia AP. Se lo considera uno de los miembros más antiguos de la Camorra que estaba aún en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario