sábado, 7 de agosto de 2010

Descifran ADN de cadáver helado

Días atrás, científicos sacaron ADN del “hombre helado Ozzy”, la momia más antigua del mundo, para descifrarlo con el propósito de encontrar a sus descendientes y analizar cambios del mapa de gen de la humanidad.
En 1991, científicos hallaron un cadáver helado de sexo masculino perfectamente preservado en glaciares de los Alpes en un lugar colindante entre Austria e Italia. A través de la investigación, se descubrió que el cadáver ya tiene una historia de más de 5300 años y es la momia más antigua existente en el mundo. Se le puso el nombre “hombre helado Ozzy”, quien es de 5 pies y 5 pulgadas (unos 1,65 metros) de alto y tenía 45 años cuando murió.
En la actualidad, el “hombre helado Ozzy” está preservado en un museo de Bolzano de Italia. En fecha reciente los científicos del Instituto de Hombres Helados de Bolzano sacaron ADN de su pelvis y dibujaron un completo mapa de gen. Ellos esperan poder encontrar a sus descendientes según el mapa de gen el año próximo cuando se cumpla el vigésimo aniversario del descubrimiento del “hombre helado Ozzy”. Científicos consideran que esto será una gran obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario