Las personas son enganchadas para adquirir este tipo de artículos, por medio de testimoniales de celebridades, aparición de notarios públicos y ofertas, menciona la Profeco. Te presentamos los productos milagrosos más absurdos que aparecen en televisión y su costo.
Almohadas milagrosas. Precio aproximado mil 600 pesos. Estos cojines ofrecen evitar que las personas guarden una mala postura durante sus horas de sueño y eliminar los ronquidos gracias a su soporte ergonómico. El paquete consta de dos almohadas y dos fundas.
Pulseras holográficas de energía. Precio aproximado 240 pesos. Son accesorios de silicón en cuatro colores diferentes y dos tallas. Supuestamente ayudan a aumentar la energía natural del cuerpo y rehabilitan la fuerza de las personas que se encuentran cansadas o sienten dolores de cabeza.
Las pulseras prometen ayudar a recuperar el equilibrio, la elasticidad y a eliminar la ansiedad gracias a un holograma que almacena energía y protege las células de diversos factores que afectan al ser humano.
Calzado que ayuda a bajar de peso. Precio aproximado mil 500 pesos. Tenis y botas con suela alta se encuentran en el mercado para prometer a quien los use quemar gran cantidad de calorías con tan sólo caminar.
Los anunciantes destacan que los zapatos tonifican las piernas, levantan los glúteos, aplanan el abdomen, benefician la salud, mejoran la postura y mantienen a la persona con mucha energía.
Existen diversos modelos y tallas. Hay tenis para quienes realizan actividades deportivas y botas para las mujeres que quieren lucir elegantes.
Anillo para bajar de peso. Precio aproximado 500 pesos. Las personas que desean bajar fácilmente de peso pueden verse atraídas por este accesorio que ofrece bajar hasta tres kilos, en menos de 72 horas.
El anillo en forma de espiral está disponible en colores oro y plata, y debe ser colocado en el dedo meñique durante todo el día.
El accesorio funciona bajo los principios de la acupuntura y, presuntamente, elimina la grasa de diferentes partes del cuerpo al ponerlo en otros dedos.
Cepillo que hace crecer el cabello. Precio aproximado 2 mil 500 pesos. Este utensilio promete el crecimiento de la cabellera gracias a su sistema de láser y luz infrarroja que fomenta la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Para tener resultados, supuestamente, solo es necesario usarlo diez minutos cada dos días, como si fuera un cepillo normal.
Lapivisión. Precio aproximado mil 600 pesos. Este artículo es lapicero, cámara de video con resolución de 640 por 480, cámara fotográfica, grabadora de voz y memoria USB de cuatro gigabytes. La batería dura hasta dos horas continuas.
Cinturones para tonificar el abdomen. Precio aproximado mil 400 pesos. Estas fajas eléctricas estuvieron de moda durante algún tiempo. Los anuncios señalaban que con solo ponérsela en el abdomen y recibir sus descargas eléctricas se realizaba el mismo ejercicio que al hacer 600 abdominales en un minuto.
Suplementos para prevenir Alzheimer, diabetes y sida. Su costo varía entre 500 y mil 700 pesos. Este tipo de suplementos supuestamente curan una gran cantidad de males gracias a sus compuestos a base de "hongos milenarios". Este tipo de productos prometen curar desde dolores musculares y retardar el envejecimiento, hasta ayudar en padecimientos crónicos como diabetes, cáncer y VIH
Bomba eréctil. Precio aproximado 2 mil 500 pesos. Apareció con el objetivo de lograr mantener la erección de los hombres. La bomba crea un vacío en el pene, causando mayor circulación de sangre y, por tal motivo, una erección.
Si se ocupa de una forma inadecuada puede causar desde hematomas hasta lesiones en el miembro reproductor masculino.
Purificador corporal. Costo aproximado mil 800 pesos. Sólo con meter los pies en una tina de tratamiento, los anunciantes ofrecen desintoxicar tu cuerpo de pies a cabeza. El utensilio elimina la fatiga, ayuda a tener el peso adecuado y a estar de mejor humor, supuestamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario