jueves, 22 de septiembre de 2011

Desnudan el placer femenino: el mapa de las zonas erógenas

Washington, EUA.- Los hombres por fin podrán descifrar la manera de estimular sexualmente al máximo a sus parejas.
El científico estadunidense Barry Komisaruk, de la Universidad de Rutgers, logró establecer el primer mapa del placer femenino gracias a 11 valientes voluntarias que se dejaron observar durante sus ‘tocamientos’.
"Hemos demostrado, por primera vez, que la estimulación de la vagina, el cuello del útero y el clítoris activa tres sitios distintos y separados en la corteza sensorial. Las tres representaciones se agrupan en la misma región de la corteza sensorial, al igual que la estimulación de los genitales de los hombres activa zonas de esta área. Para nosotros lo que sí fue una sorpresa es que la autoestimulación del pezón activa no sólo la región de la corteza sensorial que esperábamos, sino que también activa las mismas zonas que la región genital, lo que explicaría por qué algunas mujeres pueden tener orgasmos a través del tocamiento del área mamaria", explicó Komisaruk.
Pese a la creencia que el clítoris era la principal fuente de goce sexual femenino, los hallazgos del científico muestran que también existe una fuerte activación sensorial por la estimulación de la vagina y el cuello del útero.
“El estudio aporta un mayor detalle sobre la localización de las áreas sensoriales correspondientes a la anatomía femenina. Es curioso que, como en muchos otros campos de la Medicina, los estudios clásicamente se han hecho esencialmente por y para varones, dejando bastante de lado las peculiaridades de la anatomía y fisiología femeninas”, celebró Manuel Desco, director de la Unidad de Medicina y Cirugía Experimental del Laboratorio de Imagen Médica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid
La metodología con las participantes consistió en ensayos de cinco minutos que constaban de 30 segundos de descanso, otros 30 de autoestimulación, repetidos cinco veces seguidas.
Todas recibieron las instrucciones a través de unos auriculares que les permitieron estar en contacto continuo con los investigadores.
Durante el proceso de masturbación, se activaron hasta casi 30 áreas del cerebro, incluidas las que están relacionadas con el tacto, la memoria, la sensación de recompensa e, incluso, el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario