El Gobierno, sumido en deudas, sólo aportará 650.000 dólares para el evento. Dos tercios de la población del país vive con menos de 1 dólar al día
El rey Mswati III de Swazilandia ha ordenado a los habitantes de su pequeño país, empobrecidos y golpeados por la crisis económica, que donen vacas para las celebraciones de su cumpleaños, que se celebra el 19 de abril.
Mswati, el último monarca absoluto de África y uno de los miembros más ricos de la realeza de todo el mundo, ha exigido que los jefes de la región de Shiselweni, donde se llevará a cabo la fiesta de su 44 cumpleaños, reclamen a sus súbditos que le regalen vacas para la fiesta. El gobierno, sumido en deudas, sólo podrá aportar 650 mil dólares para el evento.
La orden llega en un momento de grave crisis económica en este país sin costa del sur de África, donde dos tercios de la población (de un total de 1.4 millones de habitantes) vive con menos de 1 dólar al día.
Si bien los ciudadanos de a pie en Swazilandia están sufriendo penurias económicas, Mswati, sus 13 esposas y su ingente familia, se han mantenido a salvo pese al severo déficit de su Gobierno.
El año pasado, las celebraciones de cumpleaños de Mswati fueron canceladas debido a la crisis financiera, una decisión que fue aplaudida por muchos de sus habitantes, pero en esta ocasión el monarca tiene ganas de fiesta, con vacas ajenas.
La revista Forbes ha incluido a Mswati entre los 15 monarcas más ricos del mundo, con una fortuna personal de 200 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario