martes, 12 de julio de 2011

¡Alto! ¿Podríamos vivir sin semáforos y señalamientos?

México, DF.- ¿Cómo sería un mundo sin semáforos? Reinaría el caos con miles de accidentes automovilísticos o tal vez nuestros instintos nos harían actuar de forma ordenada, rompiendo los preceptos que nos hacen seguir los señalamientos.
Desde hace 15 años se puso en marcha un experimento para observar la responsabilidad del ser humano  al momento de decidir por qué camino transitar y cuándo hacerlo.
La primera experimentar con esta práctica fue una localidad holandesa que decidió quitar todos los semáforos y señalamientos para dejar convivir a vehículos y personas libremente, a partir de entonces comenzó a extenderse a varias partes del mundo.
En muchos casos lo accidentes viales disminuyeron de forma drástica como es el caso de una localidad en Reino Unido, donde los sucesos en carretera han descendido un 35% o la holandesa Oostanelle, donde pasan 5 mil coches todos los días y no ha habido ningún accidente serio desde 1999.
Este asombroso resultado se debe a que "Los conductores y peatones no funcionan automáticamente sino que apelan al sentido común, algo que no pueden hacer en un lugar con señales y semáforos", aseguró uno de los expertos.

1 comentario:

  1. Excelente artículo y estoy de acuerdo.Debemos apelar más a nuestro sentido común y nó tanto por la tecnología.Nuestra dependencia de ésta es extrema y es la que rige nuestra vida.Ojalá se extendiera a otros sitios.Un abrazo Willy.

    ResponderEliminar