jueves, 7 de junio de 2012

Inventan reloj que predice el día de la muerte

El reloj perseguía "que la gente notara lo precioso que es el tiempo"

Los relojes sirven en general para que la gente conozca la hora del día. Pero David Kendrick, un inventor del estado de Nueva York, decidió en 1991 que cambiaría ese limitado concepto y patentó un "reloj de la esperanza de vida", para decirle a su dueño cuando será su muerte.
La historia la rescata el blog Microsiervos, donde se explica que David Kendrick era un solitario que vivía en una cabaña en un lugar remoto cerca de Berkshire (Nueva York), aseguró en su día que su idea de reloj perseguía "hacer que la gente se dé cuenta de lo precioso que es el tiempo que disfruta cada día, y que no se puede recuperar", según recogía The New York Times.
Para usar el reloj de la muerte, el usuario debe introducir diversos datos en el dispositivo con el fin de calcular su cuenta atrás, y el reloj empleando esos parámetros -similares a los que usan las compañías de seguros-, determinaría su esperanza de vida, en función de su edad, salud y otros factores de estilo de vida como los niveles de tabaquismo, el consumo de alcohol y el estrés.
Además, el reloj de Kendrick permite actualizar los datos y parámetros dependiendo de los cambios que cada usuario acometa en su modo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario