jueves, 7 de junio de 2012

Intimidan precios de hoteles para JO

Un cuarto en un hotel cuatro estrellas en el centro londinense cuesta entre 80 y 120 libras, pero con los Olímpicos el rango va de 200 a 415

Londres, Inglaterra.- Las reservaciones de hoteles en Londres para el periodo en que se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos han caído cerca de un tercio desde el último verano, debido a que los viajeros están intimidados por los altos precios.
Esto podría ser un golpe a las esperanzas de que los Juegos ayudarán a reactivar la economía de Gran Bretaña.
La agencia de calificación crediticia Moody's dijo el mes pasado que los Juegos Olímpicos sólo proporcionan un impulso temporal a las ganancias corporativas, pero sostuvo que los hoteles son los claros beneficiarios.
Sin embargo, JO pasados han mostrado evidencia de un efecto contrario, ya que los turistas tradicionales se ven intimidados por los altos precios de las habitaciones.
El mayorista del sector hotelero JacTravel prevé que la llegada de visitantes a Londres en julio será más de un 35 por ciento menor que en 2011, mientras que en agosto será de casi un 30 por ciento menos.
El jefe ejecutivo de JacTravel, Mario Bodini, dijo que las expectativas de cara a los Juegos Olímpicos fueron demasiado optimistas.
"Es un gran evento, una gran publicidad para el país, pero lo que necesitamos son precios de hoteles razonables", señaló.
El agente de viajes dijo que una habitación de hotel de cuatro estrellas en el centro de Londres normalmente tiene un precio que va entre las 80 libras y 120 libras esterlinas (120 a 180 dólares), pero este año el rango va de 200 a 415 libras esterlinas.
Los precios de los hoteles en la capital se distorsionaron cuando los organizadores reservaron 40 mil de las 100 mil habitaciones de la capital inglesa para atletas, funcionarios, personal de medios de comunicación y patrocinadores que acudirán a los Juegos. En enero de 2012, el 20 por ciento de ellas fueron liberadas nuevamente en el mercado.
"Sigue a nivel internacional la demanda de personas para venir a Gran Bretaña", dijo Mary Rance, directora ejecutiva de una asociación comercial británica que representa a operadores turísticos y hoteles.
"Hay mucha disponibilidad en Londres, más que suficientes habitaciones de hotel, pero las tarifas tienen que ser comercialmente viables (...) hoteles y operadores turísticos tienen que trabajar mejor juntos para maximizar la oportunidad y llenar las camas", agregó.

1 comentario:

  1. La verdad es que es una ciudad muy cara, y ahora que se haran los juegos olimpicos ahi, los precios de los hoteles en londres deben estar altisimos

    ResponderEliminar