jueves, 5 de julio de 2012

La arquitectura es una de las artes más apreciadas por la humanidad, pero hay algunas construcciones que rompen totalmente con la idea de lo que podría considerarse como belleza

La arquitectura es una de las artes más apreciadas por la humanidad, pero hay algunas construcciones que rompen totalmente con la idea de lo que podría considerarse como belleza

Hay gusto para todo y por ello es que el arte en ocasiones llega a ser tan polémico, pues lo que a unos les parece hermoso, para otros podría ser realmente un adefesio.
Un ejemplo de ello es lo que se da en el séptimo arte, pues así como hay premios en todo el mundo que reconocen el gran valor artístico de las mejores películas cada año, también existen premios que se otorgan a lo peor que llega a las salas cinematográficas, como los "Razzies", tal como lo comenta el sitio clarin.com
Si bien no hay un anti-premio para las obras arquitectónicas, los especialistas y usuarios del sitio de viajes trippy.com, publicaron una lista de los peores diseños arquitectónicos del mundo, los cuales De10.mx te presenta a continuación.
1. Sede Central del FBI. Su construcción inició a finales de los años 60 y comenzó a funcionar hasta 1974. Recibió el nombre de "J. Edgar Hoover Building", tras la muerte del legendario director del FBI.
2. Museo y Salón de la Fama y del Rock and Roll. Ubicado en Cleveland, Estados Unidos, es una de las construcciones peor calificadas del mundo, incluso al punto que su propio autor, el arquitecto chino Leoh Ming Pei, la ha negado.
3. Centro de Diseño de Sharp. Este peculiar edificio ubicado en Ontario, Canadá, es uno de los más criticados por parecer un tributo a los útiles escolares, ya que cuenta con enorme techo de cuadros blancos y negros, sostenido por columnas que parece lápices.
4. Colegio Técnico de Aoyama. Se encuentra en el barrio Shibuya, en Tokio, el cual decora el ambiente con su extraña mezcla de figuras asimétricas que a simple vista dan la idea de ser un juego de Lego mal armado.
5. Biblioteca Geisel. La Universidad de California, en San Diego, cuenta con una biblioteca que más que inspirar a la lectura, te hace pensar dos veces en entrar a ella.
6. Torre Elefante. Sin duda este edificio ubicado en Bangkok, Tailandia, fue diseñado por alguien que tiene cierto apego a los elefantes. Quizá la idea al principio resulte divertida e incluso simbólica, pero el resultado final, para muchos, es totalmente incomprensible.
7. Departamentos Epi. Seattle es la sede de este condominio, que en un principio podría parecer tener un diseño muy común, pero las estructuras de formas extrañas que se adicionaron sobre él, lo extraen de la normalidad y de la belleza. Sería difícil encontrar una razón lógica para haber diseñado algo como esto, pero quizá la frase que aparece en el sitio oficial de los Epi lo explique todo: "El centro del centro del Universo".
8. Torre Trump. Propiedad de uno de los empresarios más poderosos y famosos del mundo, esta torre ubicada en Nueva York fue un ícono de la época, cuando terminó de construirse en los 80. Sin embargo, actualmente es considerado uno de los edificios más pasados de moda de la ciudad, pues se dice que sólo algunos turistas llegan a visitarla y la mayoría de los neoyorquinos prefieren evitarla.
9. Edificio Pixel. Para muchos genera sentimientos encontrados, pues esta edificación de Melbourne, Australia, posee por un lado un diseño que pareciera le colgaron lo primero que encontraron para darle color, sin embargo, por el otro lado, es un edificio autosustentable con su propio sistema de recolección de lluvia. Ecología contra belleza.
10. Teatro Nacional de Londres. Fuertes contrastes son los que viven quienes visitan este recinto, pues grandes obras teatrales y espectáculos se han presentado en él, lo que está muy alejado de la primera impresión que otorga su diseño exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario