lunes, 11 de junio de 2012

Masiva pelea de almohadas en Rusia

Desde la Policía ni siquiera han concretado el número total de detenidos

Moscú, Rusia.- Una decena de detenidos por la Policía de San Petersburgo es el saldo con el que terminó una monumental pelea de almohadas llevada a cabo en esa ciudad rusa.
Según informó la agencia RIA Novosti, la batalla blanda tuvo lugar en el Campo de Marte, un céntrico parque en el casco histórico de la segunda ciudad más importante de Rusia, pero la divertida iniciativa no hizo tanta gracia a las autoridades.
Un portavoz del departamento regional de Interior que informó sobre las detenciones no precisó el número total de participantes que se dieron cita en la convocatoria, y sólo detalló que los detenidos fueron trasladados a comisarías para formalizar las denuncias por infringir la ley de manifestaciones.
El parlamento ruso aprobó esta misma semana una serie de enmiendas a la norma de manifestaciones que endurece las sanciones previstas. La ley fue ratificada el viernes por el presidente ruso, Vladímir Putin, y a partir de ahora, cualquier particular detenido por infracciones durante un acto público puede recibir una multa de hasta 300 mil rublos (unos 7.350 euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario