Un joven de 18 años de Perth, en Australia, logró hacerse pasar por policía durante un mes, tiempo en el que estuvo trabajando como guardian en el centro de detención provisional de la ciudad.
Las autoridades de la Policía de Australia occidental (WA Police) han puesto en marcha una importante investigación para esclarecer cómo fue posible que este joven del barrio de Seville Grove se hiciera pasar por oficial de policía en la Perth Watch House, un centro de prisión preventiva.
Según informó ABC news australia, el falso agente ya ha sido arrestado, pero la brecha de seguridad que refleja su actuación ha llevado a la Policía a seguir investigando cómo se las arregló para acceder a cualquier información sensible.
Parte de la investigación se centrará en dirimir si el hombre contó con la ayuda de un funcionario de la prisión preventiva. A este respecto, detectives de la Unidad de Asuntos Internos ya investigan si hay alguna relación entre el detenido y un oficial de 25 años de edad, que estaba de guardia cuando el acusado se coló en la prisión.
La investigación comenzó en las primeras horas del viernes 1 de junio, después de que un supervisor de la Perth Watch House puso en duda las aptitudes profesionales del intruso. Muy pronto se descubrió que el hombre no era en realidad un agente de la policía, y fue puesto bajo arresto.
Tras la detención del intruso se ha sabido que de algún modo fue capaz de hacerse con un uniforme de policía real, hacerse pasar por un oficial, y acceder y desempeñar su trabajo en la prisión. El vigilante fraudulento llevaba un cinturón de operativo policial completo, con sus esposas, porra reglamentaria y una réplica de arma de fuego en una funda reglamentaria.
Hasta el momento no está claro si tuvo contacto directo con los presos o pudo acceder a los ordenadores de la Policía mientras trabajó en la prisión. Sí se ha confirmado que han aparecido varios uniformes de Policía en el domicilio del detenido. Ha sido acusado de allanamiento de morada, robo, allanamiento y diez cargos más por hacerse pasar por policía. Comparecerá ante el tribunal el 20 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario