Cuando los cuidadores de elefantes del Smithsonian's National Zoo escuchan el sonido de una armónica, saben que no es una radio que hayan dejado encendida. La música de armónica procede del recinto en el que vive Shanthi, una elefanta asiática de 36 años de edad, quien disfruta interpretando sus propias cancioncillas utilizando todos los instrumentos que sus cuidadores le proporcionan
Entre su repertorio de instrumentos Shanthi cuenta con armónicas, trompetas y maracas. El Smithsonian decidió grabar de incógnito a Shanthi en una de sus sesiones musicales para colgar el vídeo en YouTube. De esta manera ha logrado que la elefanta artista se haya hecho famosa en todo el mundo.
Los cuidadores se dieron cuenta de que a Shanthi le gustaba hacer ruido con los objetos, soplando a través de ellos, y desde ese momento decidieron poner en su recinto diversos instrumentos con los que ella va probando melodías. Shanthi es la madre de Kandula, el huésped más joven del zoo, donde confían en que herede las habilidades y gustos musicales de su mamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario