Una gata negra llamada Andrea logró sobrevivir a dos intentos de adormecerla. Este extraordinario caso ocurrió en un refugio de animales de la ciudad de West Valley City, en Utah, EUA. Ahora se busca un dueño para el animal.
La gata fue encontrada en la calle por los empleados del refugio que decidieron adormecerla porque nadie quería adoptarla. Junto con otros gatos, Andrea fue enviada a una cámara de gas para de donde se supondría que no saldría con vida, informa el sitio RT.
El procedimiento no afectó al animal y un empleado repitió la dosis. Al asegurarse de que Andrea no respiraba, la colocó en un saco de plástico y este en un refrigerador. Pero después de unos 45 minutos la gata fue encontrada viva: los trabajadores oyeron su maullido desde la cámara y la sacaron de allí.
La curiosa historia provocó el interés de los defensores de animales que llamaron cruel a este método de adormecer a los animales. Pero la Asociación Americana de Veterinarios afirma que el método de cámaras de gas es común y aprobado, y el caso de Andrea es extraordinario.
El rotativo The Salt Lake Tribune informa que ahora la gata está como voluntario para el bienestar animal y dicen que esta de vuelta a la normalidad después de un periodo corto de recuperación. Janita Coombs una voluntaria de la Comunidad para el bienestar animal dijo que “Andrea definitivamente tiene ganas de vivir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario