México, DF.- Diversos sitios de internet especializados en boxeo empezaron a circular la que consideran la ‘pelea’ más vergonzosa que se haya visto, lo que sucedió entre un boxeador brasileño -Mike Miranda- y el ruso Zaurbek Baysangurov.
El ‘combate’, realizado en Ucrania, duró sólo 40 segundos, antes de que el brasileño se dejara caer luego de que un ligero golpe de su rival rozó apenas su cabeza.
La pelea tenía en juego el título mundial interino superwelter de la OMB y parece más apropiado para que los apostadores ganaran dinero, que se mantuviera la poca credibilidad del boxeo moderno.
Miranda, de 38 años de edad, tiene un récord de 34 peleas con 31 victorias por nocaut, pero según analistas, la clasificación no tiene nada que ver con el palmarés del peleador, quien no ha ganado una pelea significativa en los últimos ocho años y fue derrotado no hace mucho por un novato de apenas nueve peleas.
Baysangurov tiene un récord de 26-1 con 21 nocauts y la derrota se la propinó en 2008 el estadunidense Cornellius Brundage, campeón mediano de la FIB.
Tras el inesperado y vergonzoso nocaut contra el brasileño Miranda, el público asistente al Palacio de Deportes de Odessa les dedicó a los peleadores una sonora rechifla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario