Abu Dabi, EAU.- El consorcio de empresas Bin Salem, uno de los más importantes de los Emiratos Árabes Unidos, presentó hoy en Abu Dabi la mayor fábrica de caviar del mundo y la primera de su tipo en Oriente Medio.
En una rueda de prensa en Abu Dabi, el vicepresidente del Consejo Administrativo de Bin Salem, Ahmed el Zahery, anunció que la producción de caviar comenzará en el año 2012.
La productora de caviar se llamará Royal Caviar y tendrá el objetivo, según El Zahery, de "satisfacer la creciente demanda mundial de la mejor calidad de caviar, que será fabricado mediante una tecnología sofisticada".
En la fábrica, que se construyó en colaboración con la compañía United Food Tecnology, serán criados 124 toneladas a fines de año para disponer caviar en el mercado emiratí en el segundo semestre del año próximo.
El responsable del consorcio Bin Salem anunció la llegada de 120 mil huevas de esturiones, que darán vida a los primeros esturiones que serán criados en los Emiratos Árabes Unidos.
La Royal Caviar aspira a satisfacer alrededor del 10% de la demanda mundial de ese alimento y convertirse en la primera fábrica que lo dispone de manera regular, concluyó Al Zahery.
Por su parte, el director comercial de Bin Salem, Robert Harper, reveló que la demanda de caviar en los Emiratos Árabes Unidos alcanza a unas 14 toneladas anuales.
La fábrica contará con un sistema de vigilancia digital permanente y dispondrá de las más modernas tecnologías para garantizar una crianza de buena calidad a los peces, además de niveles adecuados de acidez y oxigeno y una alimentación regulada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario