miércoles, 8 de junio de 2011

Jacob Raleigh: El tenista de un sólo brazo

Hay muchos deportistas que son capaces de superar difíciles impedimentos físicos, que se convierten en una motivación para cualquiera.
Tal es el caso de Jacob Raleig, que aunque tiene un sólo brazo ha conseguido alcanzar la final de dobles de un torneo de tenis en Kentucky. Pero lo más sorpredente es el hecho de que este joven deportista creció como jugador zurdo y tuvo que adaptarse a su nueva situación, algo sumamente sorprendente.
EuroSport reseña que Raleigh perdió su brazo izquierdo debido a un cáncer que se extendió rápidamente por su cuerpo, por lo que lo que los médicos tuvieron que tomar una decisión drástica y amputarle la zona afectada. Tras perder su brazo dominante, el joven tenista se dijo a sí mismo que “sabía que podría volver a jugar”, según publica el Lexington Herald-Leader.
“La primera vez que jugué un partido tras la operación estaba más que nervioso, pero jugaba contra un tenista novato y como jugador diestro también me podía considerar a mi mismo un jugador novato. Eso me ayudó a relajarme.”, señala Raleigh al citado medio estadounidense.
Desde entonces su juego ha mejorado a pasos agigantados y en la actualidad forma pareja junto al tenista Tyler Smith, con quién ha conseguido alcanzar la final del dobles Kentucky. “Lo que ha hecho me parece increíble, superar un cáncer y ser capaz de volver a una pista de tenis y jugar tal y como lo hace. No creo que yo hubiese sido capaz”, explica Smith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario