martes, 31 de julio de 2012

EL CREYENTE
Un tipo muy religioso navega en un crucero por el Caribe. Una noche, mientras reflexionaba sobre las cosas de la vida en la cubierta, un fuerte oleaje lo tumbó del barco. Como era medianoche, nadie se dio cuenta que el tipo se había caído. Pero como éste era muy creyente empezó a decir para sí mismo:
- "Yo creo en Dios y Él me salvará".
En esas estaba cuando apareció una lancha guardacostas. Los marineros le gritaron que venían a salvarlo; el hombre, como era muy creyente, les indicó que no se preocuparan, que él tenía fe en Dios y que Él lo salvaría.
Como a la hora de seguir flotando, llegó un helicóptero y lo mismo: los tripulantes le informaron que venían a salvarlo; el sujeto volvió a decirles que él tenía fe en Dios y que el Señor lo salvaría. Sin embargo, esta vez insistieron, pero sus esfuerzos fueron en vano: el fulano no quiso ser rescatado y siguió flotando en el mar.
Un rato después, una botella le pegó en la cabeza, la cu! al se mantuvo flotando cerca del él. Al ver que adentro traía un mensaje, el personaje la tomó y la destapó para leer el mensaje:
- "Ya te mandé una lancha guardacostas para que te salvara y la rechazaste. Luego te envié un helicóptero y la misma cosa. ¿Es que eres tonto o qué? ¿A poco estás esperando que vaya yo personalmente a salvarte?
¡Baboso!
Firma: Dios"

MAGDALENA
En un bar con poco éxito, entra un hombre a tomarse el desayuno:
- Hola, buenos días, póngame un café con leche y una magdalena, por favor.
El camarero le pone el café con leche y la magdalena, que da la casualidad que coge una del fondo del cajón que llevaba más días hecha que la monalisa, y se la pone, el hombre echa el azúcar, remueve su cafecito, abre la magdalena, la pone en el café, y la magdalena hace, sssrrrurfchhh, y se chupa todo el café con leche, el hombre asustado deja la magdalena en el plato y dice:
- Camareroooo, por favor póngame otro café con leche y a la magdalena ponle lo que quiera.

MOSCA
En un bar hay un hombre borracho sentado en la barra y llega un hombre vestido elegantemente y le dice al camarero:
Camarero, póngame un whisky por favor.
Cuando el camarero trae el whisky el hombre mira a su alrededor y luego mata una mosca, la mete en la copa y dice:
Camarero, hay una mosca en mi copa, esto qué es, cómo se atreve a ponerme una mosca en la copa.
Y el camarero dice:
- Lo siento mucho señor, le pondré otra.
Y así varias veces hasta que el hombre se cansa de beber whisky y miente haciendo que está enfadado, antes de que se vaya le dice el borracho que lo ha estado observando:
- Por favor señor, ¿Me presta la mosca?

BOLAS
Un niño le pregunta a otro:
- ¿Sabes cuántas bolas se necesitan para jugar fútbol?
- Sí, una.
- No, dos.
- ¿Dos?
- Sí, la bola para patear, y la bola de mensos.
BASES
Entrevistan al Presidente en una junta de deportes y dice:
- Cuando yo era joven pertenecía a un equipo de béisbol, pero me botaron.
- Caramba Presidente, ¿Por qué lo botaron?
- Porque me robe la segunda base.
- Pero Presidente, si eso mas bien es bueno, eso quiere decir que usted tiene rápidez en las piernas.
- Sí, pero lo que pasa es que yo estaba en la tercera base.


La misión a Marte que depende de una locura

El robot Curiosity prepara su increíble llegada a Marte

El explorador de la Nasa inició el domingo su aproximación final al planeta rojo, en dirección a una montaña que puede dar pistas sobre si alguna vez hubo vida allí. Conozca los detalles.
"El ciudadano de a pie cree que es una locura. Incluso la gente del equipo que está trabajando en el proyecto… a veces nosotros también pensamos que es una locura".
El que así habla es Adam Steltzner, responsable de hacer aterrizar al Curiosity, un aparato que cuesta US$ 2.500 millones, en la superficie de Marte el lunes 6 de agosto.
El viaje de este laboratorio móvil debería suponer una revolución en nuestro entendimiento de la historia geológica del planeta… siempre que sea capaz de llegar de forma segura.
Steltzner y su equipo han desarrollado un impresionante enfoque sobre el problema que supone trabajar con una grúa propulsada por un cohete.
"Es algo tan ambicioso, tan audaz, tan poco convencional. No parece que haya nada con qué compararlo", le dijo a la BBC.
"No puedes decir: 'Oh, estoy haciendo lo que ya se hizo y no funcionó, no tuve suerte'".
"No, no estamos haciendo nada que se haya hecho antes. Estamos haciendo algo completamente novedoso, dejándolo ahí colgado en el aire. Uno se siente totalmente expuesto."
Pero aunque Steltzner admite que puede tener momentos de pánico, tanto él como su equipo tienen un gran nivel de confianza en que pueden llevar este proyecto adelante.
"Pensamiento de ingeniería razonado", asegura, es lo que les llevará a superar la aventura que es la EDL (siglas en inglés de entrada, descenso y llegada) en el planeta rojo.

El camino
Así es como ocurrirá todo:
El aparato, de 900 kilos, se aproximará a Marte en un cápsula de protección –la más grande que la NASA ha usado jamás-, más grande incluso que el módulo de comando del Apollo.
Esta cápsula llegará a la parte más externa de la atmósfera a 20.000 kilómetros por hora.
Pero toda esa energía tiene que desaparecer. Cuando las ruedas del aparato toquen la superficie marciana, entre 6 y 8 minutos más tarde, no deben viajar a más de 1 metro por segundo.
Para que todo salga bien, un complicado proceso, que comienza con una precisa navegación a través del espacio, debe salir según lo planeado.
Para que el aparato tenga alguna opción de alcanzar su objetivo, el cráter Gale, primero debe penetrar por un "pequeño" agujero en la atmósfera de aproximadamente un kilómetro de diámetro.
A medida que desciende, la cápsula suelta lastre con el fin de mover su centro de gravedad y cambiar su ángulo de ataque.
Esto dará impulso al vehículo, que con la ayuda de ciertos dispositivos y minuciosos cálculos cruzará la parte externa de la atmósfera sano y salvo.
La parte inferior de la cápsula se calentará en contacto con el aire marciano y el aparato que protege contra el calor deberá soportar temperaturas superiores a 2.000 grados centígrados.
Para aterrizar en el planeta rojo el Curiosity tiene que penetrar en la atmósfera a través de un agujero de un kilómetro de diámetro.
Tras soltar más lastre, a 11 kilómetros de altura y a una velocidad de 1.400 kilómetros/hora la cápsula despliega un paracaídas supersónico, que deberá soportar un impulso de casi 30 toneladas tras abrirse casi instantáneamente.
Tan solo medio minuto después tiene lugar un hecho crucial: la estructura que sirve de protección contra las altas temperaturas se separa. Y si no lo hace, el radar del Curiosity no podrá ver el suelo.
"El radar es fundamental", señala Matt Wallace, el director del sistema de vuelo del proyecto.
"Hay que posarse en la superficie lentamente para no romper el aparato, y para hacerlo lentamente hay que saber obviamente a qué distancia se está del suelo. Pero incluso más importante es saber a qué velocidad se viaja, tanto horizontal como verticalmente."
"Es un sistema de radar de impulsos Doppler y se beneficia de que es extremadamente preciso tanto en velocidad como altura, y muy difícil de engañar."
El paracaídas ralentizará aún más al aparato, hasta unos 450 kilómetros por hora, y es en este punto, a una altura de 1.5 kilómetros, en la que ocurre la "locura".
Una "grúa espacial" que sostiene al aparato se separa del paracaídas y utiliza cohetes de empuje para continuar con la disminución de la velocidad a medida que se acerca a la superficie.
A tan solo 20 metros de la superficie la grúa empezará a planear y hará descender al aparato a la superficie mediante tres hilos de nylon.
Una vez que las ruedas contactan con el planeta los hilos se cortan y la grúa sigue volando para estrellarse a una distancia segura. Steltzner y su equipo pueden respirar otra vez.
Todo esto está automatizado y programado. La Tierra y Marte están tan lejos (250 millones de kilómetros) que las comunicaciones tienen un retraso de 14 minutos, por lo que el control de la misión no puede intervenir como si se tratase de un videojuego.

Pirotecnia
El Curiosity ha sido probado en zonas del desierto californiano.
Y aún queda lo mejor por llegar: los fuegos artificiales.
Una serie de dispositivos pirotécnicos inician los procesos clave como el corte de los hilos de nylon o la apertura del paracaídas.
Todos deben accionarse en secuencia para que la misión tenga éxito. En total, son 76.
Pero aunque todo esto suene como una locura, tiene un propósito.
A pesar de que sabemos las líneas básicas de la historia geológica marciana, para aumentar nuestro entendimiento se necesita llevar instrumental sofisticado a lugares cada vez más difíciles de alcanzar.
Todo esto se consigue con mayores aparatos y más sofisticados sistemas de aterrizaje.
Todas las misiones a Marte han utilizado sistemas de aterrizaje más sofisticados que el anterior, pero solo con la tecnología usada en esta misión es posible llegar a lugares como al cráter Gale, uno de los agujeros más profundos del planeta rojo.
"Los científicos quieren ir a lugares complicados porque allí es donde las rocas están expuestas. En el pasado, los ingenieros querían llegar a lugares planos donde sus aparatos no sufrieran daños", explica el profesor Sanjeev Gupta, un investigador en el equipo del Curiosity.
"Pero ahora nos hallamos en la siguiente fase. Las cuestiones sobre vida y habitabilidad solo pueden estudiarse en las rocas, y para encontrar estas rocas necesitas ir a los cañones y a las montañas- para poder ver la cronología, para ver las relaciones y entender los cambios climáticos del pasado. Todo esto no se puede ver en las llanuras", concluye.

Arañas que cazan a la velocidad de la luz

Un equipo de filmación grabó por primera vez imágenes de la emboscada de una araña lanza redes a su presa.
Dura una fracción de segundo imperceptible para el ojo humano. La técnica de la llamada araña lanza redes para cazar un insecto en medio de un bosque de Centroamérica, ha sido grabada por un equipo de imágenes de alta velocidad.
Este tipo de arañas alargadas tienen una técnica peculiar para cazar: tejen una red entre sus patas y luego la abren sobre sus presas en milésimas de segundo.
Son conocidas como arañas lanza telarañas o redes. Su técnica combina una mezcla de tacto y una vista desarrollada para detectar presas.
El video revela la inusual escena de uno de estos arácnidos cazando un grillo desprevenido.
El equipo cree que esta es la primera grabación en cámara lenta que muestra la técnica de caza de una araña en un entorno salvaje.
"Es como ver a un felino grande cazar. Es tan emocionante como eso", detalló a la BBC George McGavin, uno de los expertos que presenció la escena.
"Cuando el grillo toca uno de los hilos de la red con sus antenas, la trampa se cierra sobre él. Es como la vibración de un cable, envía una señal a la araña"
Craig Walker, Sociedad Zoológica de Londres
El equipo de rodaje estaba rodando la serie “La oscuridad: el mundo nocturno de la naturaleza” cuando fueron testigos de la cacería.
Esperaron durante cinco horas con las cámaras enfocadas sobre la araña hasta que un grillo extraviado se puso justo debajo de su red.
"La araña no movió ni un músculo hasta que una antena del grillo tocó la red. Tan pronto como la tocó la araña estaba sobre él en una milésima de segundo. Sin una cámara como la que tenemos no hubiéramos visto nada", detalló MacGavin.
"Es lo más emocionante que he visto nunca", agregó el experto.

Telarañas hipersensibles
Las arañas lanza redes se encuentran en todas las regiones tropicales y subtropicales del mundo. También son conocidas como arañas cara de ogro debido a sus grandes ojos que le ayudan a ver la presa durante las cacerías nocturnas.
La araña lanzadora de telas o redes es típica de los bosques tropicales.
En esta ocasión el equipo de grabación capturó el instante clave en el que la araña activa la trampa.
Cuando el grillo toca uno de los hilos de la red con sus antenas, la trampa se cierra sobre él.
"Es como la vibración de un cable, envía una señal a la araña", explicó a la BBC Craig Walker, director del equipo de estudios de invertebrados de la Sociedad Zoológica de Londres.
Las arañas construyen sus telarañas en etapas. Una de las primeras es una especie de andamio que deja en un punto donde es probable que pase una presa.
La araña con cuidado artesanal utiliza diferentes tipos de seda para fabricar su red.
"Ellas giran algunas sedas de tal manera que cuando estira la red sobre la presa, ésta se contrae y atrapa al grillo", explicó Walker.
A veces algunas arañas de este tipo utilizan una técnica adicional para ayudarles a elegir a su presa en la noche.
"Ellas pueden pulverizar sus heces blancas en una superficie y luego esperar a que pase un animal oscuro sobre estas. Es como utilizar un disparo de flash", agregó el experto.

Banderas que resisten en pie sobre la Luna

Con el estudio de la luz se pueden percibir las sombras que proyectan las banderas sobre la superficie lunar.
Imágenes tomadas desde una nave espacial de la NASA muestran que la mayoría de las banderas colocadas por los astronautas de las misiones Apolo sobre la Luna siguen en pie.
Las fotos, obtenidas por el Módulo Orbital de Reconocimiento Lunar (LRO, por sus siglas en inglés) de la agencia espacial estadounidense NASA, reflejan que las banderas todavía producen sombra, excepto la colocada durante el alunizaje de la misión Apolo 11.
Esto coincide con la versión del astronauta Buzz Aldrin que explicó que la bandera fue derribada por el tubo de escape del motor de la Apolo 11 cuando ésta despegó.
La LRO fue diseñada para diseñar los mapas más detallados de la superficie lunar.
Cada una de las misiones Apolo colocó una bandera de Estados Unidos sobre el terreno en sus lugares de alunizaje.
Los científicos habían examinado anteriormente fotos de los lugares de alunizaje de las misiones Apolo y habían visto lo que parecían sombras producidas por las banderas en la superficie lunar. Pero la investigación no se consideró concluyente.
Ahora, los expertos han estudiado fotos de los lugares de alunizaje tomadas en diferentes momentos del día (bajo diferente luz) y han observado sombras circulares alrededor de los puntos donde se supone que están las banderas.

Sorpresa
El profesor Mark Robinson, el científico jefe responsable de la cámara de fotos de la LRO, escribió en una entrada de su blog: "De las imágenes de la LRO podemos decir que es cierto que las banderas estadounidenses están todavía en pie y producen sombras en todos los lugares en que alunizaron las naves, excepto el sitio de la Apolo 11".
El científico, de la universidad Arizona State, añadió: "La forma más clara para convencerse de que las banderas están todavía allí, es ver una serie temporal de fotos de la LRO tomadas a distintas horas del día, y observar cómo las sombras rodean a las banderas.
"Personalmente estaba un poco sorprendido por que las banderas hubieran sobrevivido a los duros rayos ultravioletas y las temperaturas de la superficie lunar, pero lo hicieron. El aspecto que tengan es otra historia (¿terriblemente desteñidas?)", precisó.
La LRO inició su misión en la órbita lunar en septiembre de 2009, para identificar minerales y otras materias en la Luna, así como para explorar lugares aptos para el alunizaje de misiones futuras.

¿Puede predecirse la evolución?

La misma mutación con que las mariposas monarca se defienden fue hallada en otras especies de insectos.
Durante mucho tiempo los científicos han debatido si la evolución puede predecirse o si las mutaciones que tienen lugar a lo largo de este proceso hacen que sea imposible anticiparlo.
Científicos en Alemania estudiaron 18 especies de insectos que se alimentan de plantas con potentes toxinas conocidas como cardenolides y encontraron que las mismas adaptaciones ocurrieron en forma independiente en diversos puntos del planeta.
"Los insectos son verdaderos maestros a la hora de defenderse de los compuestos desarrollados por las plantas para ahuyentar depredadores", dijo a BBC Mundo Susanne Dobler, profesora de evolución molecular en la Universidad de Hamburgo y autora principal del estudio.
"Mientras los mamíferos se alimentan de plantas diferentes y pueden evitar o compensar los compuestos tóxicos, muchas especies de insectos se han especializado y se alimentan únicamente de una planta, desarrollando por ello contraestrategias ante los mecanismos defensivos de las plantas".

Repetición
Los cardenolides son un tipo de compuesto defensivo que ha evolucionado en diferentes linajes de plantas y está presente por ejemplo en el algodoncillo y las dedeleras o Digitalis purpurea. Estos compuestos son letales para casi todos los insectos y permiten a la planta defenderse de posibles plagas.
La planta conocida como dedalera es una de las especies que produce compuestos tóxicos para defenderese.
Los compuestos funcionan uniéndose y desactivando la enzima que regula un mecanismo clave a nivel celular, el transporte de sodio y potasio a través de las membranas.
Los científicos estudiaron diferentes especies de insectos, incluyendo polillas y mariposas monarca, que tienen resistencia a los compuestos tóxicos debido a una mutación denominada N122H, que reduce a su vez la unión del cardenolide a las enzimas.
"Sabiendo ya como las mariposas monarca se protegen de estos compuestos, queríamos determinar si el mismo mecanismo era utilizado por otros insectos resistentes", explicó Anurag Agrawal, profesor de ecología y biología Evolutiva de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos y coautor del estudio.
Los investigadores constataron la presencia de la mutación N122H en todos los órdenes de insectos estudiados. Descubrieron también una segunda mutación en el mismo gen en 11 de las 18 especies evaluadas.
"Este nivel de repetición de mecanismos evolutivos es extraordinario y sugiere que las opciones para desarrollar resistencia a los compuestos de las plantas eran limitadas", señaló Agrawal.

Estrategias diferentes
La repetición de mutaciones en diferentes especies "no significa necesariamente que la evolución puede predecirse", dijo a BBC Mundo Dobler.
"Esto no significa necesariamente que la evolución puede predecirse. Otros linajes de insectos han desarrolladocontraestrategias completamente diferentes"
Susanne Dobler, Universidad de Hamburgo
"También hay otros linajes de insectos que han desarrollado mecanismos de defensa evolutivos o contraestrategias completamente diferentes".
La mayoría de las mariposas, por ejemplo, tienen una estrategia diferente de las monarca, explicó la investigadora.
Dobler señaló que "sin embargo, sí podemos decir que ciertas mutaciones que confieren al insecto una gran ventaja, al reducir por ejemplo la intensidad de la unión del cardenolide, serán favorecidos. La misma resistencia ocurrió en forma independiente pero se mantuvo en esos linajes por la ventaja que ofrece".
El estudio fue publicado en la revista de la Academia de Ciencias de Estados Unidos, Proceedings of the National Academy of Sciences, PNAS.

Una mujer que vivió un año con un cadáver ahora es juzgada

Linda Chase, de 71 años, vivió durante meses con el cadáver de su pareja, ahora es procesada por cargos de cobrar los cheques de la pensión y del Seguro Social.
La policía encontró los restos de Charles Zigler en una silla de la sala de su hogar en Jackson, a 40 millas al sur de Lansing, en Michigan. Sin embargo, la mujer no fue acusada de ningún delito que tenga que ver con la muerte de Zigler, ni por haber informado a la policía, pues se cree que el hombre de 67 años murió por causas naturales en 2010.
Ahora bien, Chase es acusada de falsificación por cobrar cheques por 28.000 dólares emitido a Zigler. Fue liberada por un juez, quien le advirtió de presentarse a todas las citas judiciales. “No puedo siquiera caminar. ¿Por qué habría de huir?“, contestó la mujer.
Cuando la policía entró a la casa, Chase dijo que no deseaba separarse del cadáver y que le hablaba mientras veía las carreras de autos de Nascar por televisión.
Es probable que la mujer sea sometida a análisis de estado mental antes de que el caso continúe.
Un sobrino de Zigler, dijo que ella sabe lo que hace, y que no fue por que lo extrañaba o por que no podía vivir sin él, más bien fue para adueñarse del dinero, “nuestra familia la quiere en la cárcel“.

La intrusa en la delegación india durante inauguración JJOO (Fotos)

Durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, no faltaron los colados o intrusos. Un ejemplo fue la intrusa que desfiló con la delegación de la India.
Los representante de la comitiva india se quejaron y dijeron “no sabemos quién es ni por qué se le permitió ingresar“, así que pidieron explicaciones a los organizadores.
 “Inicialmente se nos dijo que iba a acompañar a la delegación hasta la pista, pero dio la vuelta completa. Había también otro hombre pero no entró al estadio”, dijeron, reporta RT.com
También los medios de la India lamentaron el hecho de que la televisión sólo mostró 10 segundos, y de esos la chica acaparó la atención. Se desconoce la identidad de la chica.
Como se ve en la fotografía, la joven vestía pantalón turquesa y camisa roja, nada que ver con los trajes distintivos que llevaban los atletas, que sobresalían con el amarillo.
India envió a Londres su mayor contingente en unos Juegos Olímpicos –81 atletas– y espera mejorar su cosecha de Beijing, donde el país se llevó una medalla de oro y dos de bronce.

Se comió un asiento de autobús en Reino Unido

Un caso de vandalismo muy curioso y bastante extraño se dio en el Reino Unido, cuando un hombre se comió literalmente el asiento de un autobús local ante la mirada atónita de todos los pasajeros. El delincuente huyó.
Este caso se dio la noche del 25 de mayo. Una cámara de vigilancia que portaba el vehículo filmó al pasajero ‘hambriento’ masticando el asiento del autobús número 12 en la zona de Torbay, en el sudoeste del país, informa RT.com
Los testigos describen al hombre de complexión robusta y pelo oscuro, además dice que el tipo permaneció tranquilo unos 20 minutos antes de empezar a comer. En el video se ve que lleva entre las manos una botella de plástico.
Según la policía el costo en daños ascienden a poco más de 300 dólares. Aunque no es una cantidad significativa, el hecho es bastante extraño.
Si encuentran al hombre, las autoridades no dijeron que castigo le espera.

El falafel más grande del mundo

Un equipo de chefs sirvieron un banquete el pasado fin de semana tras la creación del falafel más grande del mundo con un peso de 74.75 kilogramos.
El falafel, que es una croqueta de garbanzos, habas o pollo, fue creado por un equipo de diez chefs en el Landmark Hotel en Amman, Jordania, donde las autoridades confirmaron el nuevo récord mundial Guinness.
El plato contiene 8 kg de garbanzos, 5 kg de cebolla y 2 kg de perejil y cilantro fresco, gastaron 350 litros de aceite vegetal.
Annabel Lawady dijo: “Esto es un gran logro y un récord difícil de superar en los próximos años“.
Les tomó 25 minutos freír la gigantesca versión de la popular merienda de Oriente Medio, que se sirvió más tarde para 600 huéspedes del hotel que ya estaban hambrientos.
 “El falafel es una comida tradicional árabe, y por lo tanto, naturalmente es apropiada que se celebre aquí”, agregó el gerente del hotel Aysar Batayneh en un comunicado.

¡No hacen reír a nadie! Los 10 peores chistes de la historia

Un listado con aquellas bromas que fueron calificadas como "malas", al no causar ningún efecto en quien los escucha

Por definición, un chiste es una pequeña historia o una serie corta de palabras, ambas imaginadas, (y muy pocas veces reales) hablada o escrita con la intención de hacer reír al oyente o lector.
Normalmente, tiene fines humorísticos, aunque hay chistes con connotaciones políticas, rivalidades deportivas, entre otros.
Se dice que hay chistes "buenos" y chistes "malos", dependiendo del efecto final causado; muchas veces esto es influenciado directamente por cómo se presenta el chiste, o sea, cómo se cuenta.
En La Extra realizamos una seleccionar diez de los peores chistes de todos los tiempos. Los cuales fueron calificados con dicho adjetivo por páginas de internet como Risatonta.com, Soplandoalcierzo.blogspot.com, Yodibujo.es y Twitter.com.
10.- ¿Cuál es el colmo de un sordo? Que un ciego le diga que ve la tele.
9. - Doctor, me siento mal. Pues siéntese bien.
8. -¿Dónde cuelga Supermán la capa? En Superchero.
7.- ¿Por qué el César llevaba sandalias? Porque era julio.
6.- ¿Qué le dice la pared a la puerta? Nada, porque no hablan.
5.- Había un hombre tan, tan, pero tan, tan, tan, tan... Que se creía campana.
4.- Hay 10 tipos de personas: las que saben leer en binario y las que no.
3.- Hay dos palabras en el mundo que te abrirán muchas puertas: "Jale" y "Empuje".
2.- Esto son dos y se cae el de en medio.
1.- Estos son dos que se cruzan por la calle y le dice uno al otro: "¡Tú! Serás ca#*n. ¡Te acostaste con mi mujer, te llevaste a mis hijos, te quedaste con mi casa, mis amigos no me hablan por tu culpa, me echaron del trabajo por tu culpa y te quedaste con mi coche!". Y el otro con cara de shock y tartamudeando le responde: "Y....Y... ¡Y tú con las gafas!

Pide cadena perpetua porque la vida es mejor en prisión que en la calle

Un hombre condenado por robo en Zimbabue solicitó al juez de su caso que lo condene de por vida.
El ladrón, Lovemore Manyika, se manifestó desilusionado por solo haber recibido una pena de tres años de prisión.
En una nota leída por el fiscal, Manyika expresó su deseo de estar preso para siempre porque las condiciones en el penal eran mejores que en las calles.
Grupos defensores de derechos humanos han descrito a las cárceles zimbabuenses como lugares no aptos para albergar personas.

Corren a viceministra por video erótico

San José, Costa Rica.- La viceministra de Cultura de Costa Rica, Karina Bolaños, fue retirada este lunes del cargo tras difundirse en el sitio YouTube un video en que aparece en ropa interior enviando un apasionado mensaje a un amante, informó ministro de Cultura, Manuel Obregón.
"Si bien las informaciones que han circulado están estrictamente relacionadas con la vida privada de Bolaños, y no con su quehacer como funcionaria pública, la separación de su cargo se dará para que ella pueda enfrentar este caso desde el ámbito privado", señala un escueto comunicado oficial.
El mismo documento señala que la retirada del cargo fue formalizada en un decreto suscrito por la presidenta Laura Chinchilla.
En el video, la ahora ex funcionaria aparece en una cama vistiendo únicamente el sostén y la braga y le dice a un amante al que llama "Pequis" que no está acostumbrada a hacer ese tipo de cosas, pero que lo hace porque lo ama.
"Aquí estoy sola, deseándote, esperando verte el martes. Te juro que si esta almohada fueras tú, qué no le haría", dice Bolaños en una de las partes de su mensaje.
Tras llegar al sitio de internet, por medios que se desconocen, el video se difundió rápidamente por las redes sociales y añadió un nuevo escándalo al gobierno de la presidenta Laura Chinchilla, que experimenta una vertiginosa caída en su popularidad.
Una encuesta dada a conocer este mismo lunes señala que el 75 por ciento de los costarricenses considera "corrupto" el gobierno de Chinchilla y que un 53 por ciento tiene una opinión desfavorable de la labor realizada por la mandataria.

lunes, 30 de julio de 2012

SI FUERA DE HIERRO
Van dos sacerdotes caminando por la calle y en sentido contrario viene una bella mujer que se está pudriendo de lo buenota que está. De pronto sopla el viento, le levanta la falda y se le ven unos carnosos muslos y una cadera suculenta.
- Padre, ¿usted no es sensible a estas situaciones? -dice uno de los sacerdotes.
- ¡Hermano, si la sotana fuera de hierro usted hubiese quedado sordo del campanazo!

GALLEGOS
Tres gallegos conversando:
- Yo tengo un gato que dice miau -cuenta el primero.
- Y yo tengo un perro que dice guau -charla el segundo.
Y el tercero dice:
- Yo tengo un tarro que dice azúcar...

PISTOLA
Un tipo le dice a un amigo:
- Estoy preocupado. Mi esposa se desconcentra y pierde el interés cada vez que hacemos el amor. ¡Y no sé qué hacer!
- ¡Pero hombre! - responde el otro - ¿Sabes que a mi me pasaba lo mismo con mi mujer? Lo que hice una vez fue que, cuando estábamos haciendo el amor y noté que estaba perdiendo el interés, saqué mi pistola y eché un tiro al aire. ¡Del susto, mi mujer se excitó de nuevo y terminamos genial. Haz la prueba. Toma, te presto la pistola.
Al día siguiente se encuentran los dos de nuevo.
- ¿Y qué? ¡Cuéntame! ¿Cómo te fue con mi técnica?
- ¡Ni me hables!, responde el otro espantado. Estábamos haciendo el 69 y cuando vi que mi mujer estaba desanimándose, saqué la pistola y eché un tiro al aire. Del susto mi mujer me cagó la cara, me mordió un huevo y para completar, del closet salió un cabrón desnudo con las manos arriba pidiendo perdón.

EL PELUQUERO
Resulta que Pepito ya tenía el pelo muy largo y decidió ir a cortárselo; cuando llega al peluquero encuentra un letrero en la puerta que decía cerrado. Al intentar abrir la puerta esta se abre y entra; cuando entra encuentra al peluquero dándole en la silla duro a una señora.
- Ay perdón -dice Pepito-, no sabia que estaba ocupado.
- No te preocupes... ahorita sigues tu.
- Ni madre, yo nomás venía a cortarme el pelo.

ABUELO
Un niño le dice a su mamá:
- Mamá, mamá, mi abuelito huele mal.
La mamá dice:
- ¡Cállate niño!
El niño le vuelve a decir:
- Mamá, mamá, el abuelito huele mal.
Y la mamá molesta le dice:
- ¡Ya, cállate, que no hay plata para enterrarlo!

INTELIGENTE
Estaba una maestra jugando con sus pequeños alumnos en una guardería, cuando les interroga:
- A ver niños, ¿quién es más inteligente, los animales o los seres humanos?
Al fondo del salón, una pequeñita levanta la mano emocionadísima porque conocía la respuesta.
- Dime Lupita, ¿quién es más inteligente?
Lupita contesta con toda certeza:
- ¡Los animales maestra!
La maestra, desconcertada por esa respuesta le cuestiona enfadada:
- ¿Por qué dices que los animales son más inteligentes que los seres humanos?
La pequeña le explica:
- Porque cuando le hablo a mi perrito, sí me entiende, pero cuando él me habla a mí, yo no puedo entenderle.

La ley del alumno:
- El alumno no tira tizas.
Estudia la gravedad.
- El alumno no duerme.
Descansa.
- El alumno no insulta a los profesores.
Les recuerda lo que son.
- El alumno no suspende.
Le suspenden.
- El alumno no masca chicle en clase.
Estudia la masa y el volumen.
- El alumno no le pega a sus compañeros
Sólo les intenta maquillar.
- El alumno intenta ser modesto.
Pero que lo otros tengan siempre en cuenta quién es el mejor.
- El alumno no chilla.
Intenta relacionarse o desfogarse.
- El alumno no dice palabrazos.
Añade palabras a su diccionario mental.
- El alumno no destroza el Instituto.
Lo decora.




Trasladan el pebetero en el estadio olímpico

El fuego en el Estadio Olímpico de Londres tuvo que ser apagado para poder trasladar el pebetero, que había sido encendido en el centro del campo durante la ceremonia inaugural.
Aunque la ubicación de la antorcha fue una de las sorpresas mejor guardadas de los Juegos, muy pronto surgieron críticas debido a que la llama olímpica solo podía verse por aquellos afortunados que entraran al estadio y no desde el exterior.
Por eso, se decidió que una imagen de la llama será proyectada sobre el techo del estadio.
Thomas Heatherwick, quien designó el pebetero, dijo que "existe el precedente de 1948 en el que éste fue ubicado en el centro del estadio (...) con la tecnología que ahora tenemos y que no existía en 1948 podemos compartirlo con todo el mundo en el complejo olímpico a través de pantallas".
La directora de comunicación de Londres 2012, Jackie Brock-Doyle, dijo que el fuego permaneció prendido en un farol mientras se movió la estructura de 204 pétalos.
El encargado de encender nuevamente el pebetero fue Austin Playfoot, de 82 años, quien fue uno de los 76 portadores de la llama en los Juegos de Londres de 1948

Los "Big Ben" y las "Torres de Londres" que no pasaron de ser un sueño

El paisaje de Gran Bretaña está salpicado por una serie de edificios icónicos -como el palacio de Buckingham, la torre del Big Ben o el castillo de Edimburgo- que hacen que la isla sea fácilmente reconocible incluso para aquellos que nunca la han visitado.
¿Pero cómo se vería si se hubiesen llegado a construir algunos de los ambiciosos proyectos arquitectónicos que quedaron en el tintero?
La Extra le presenta cinco edificios que por una u otra razón nunca llegaron a materializarse.

Catedral católica de Liverpool
El arquitecto Edwin Lutyens recibió una comisión para construir una nueva catedral católica en Liverpool en 1929. El edificio iba a ser monumental.
"(La catedral) iba a ser 18 metros más alta que la basílica de San Pedro en Roma. Hubiese tenido el doble de altura que la catedral de San Pablo en Londres", explica Anthony O'Brien, Deán de la Catedral Metropolitana de Liverpool, emplazada en el sitio reservado para el proyecto original.
Lutyens tenía previsto construir un edificio enorme de ladrillos y granito, coronado por una cúpula de 155 metros de altura en uno de los sitios más elevados de la ciudad.
"Para financiar el edificio se les pidió a los feligreses que contribuyesen en la recaudación de fondos donando sus joyas y objetos de oro", cuenta Geraldine Judge, trabajadora comunitaria de Liverpool
Los trabajos de construcción comenzaron en 1933 con la cripta y hasta ahí llegaron.
¿Por qué se frenaron las obras?
El costo era prohibitivo, pero la edificación se detuvo cuando estalló la Segunda Guerra Mundial. Con el avance del conflicto, Lutyens fue perdiendo el interés y cuando falleció, en 1944, el gran proyecto se abandonó por completo.

Gran avenida de Edimburgo
El puente sur de Edimburgo es una calle muy transitada repleta de tiendas de productos baratos. Esta calle dista mucho de ser lo que alguna vez soñaron los arquitectos en los albores de 1780: una grandiosa avenida para dar la bienvenida a los visitantes de una de las ciudades más importantes del Siglo de las Luces.
Diseñada por Robert Adam, uno de los grandes arquitectos del siglo XVIII, la avenida tenía previsto incluir salones de té, columnatas y lujosas mansiones.
Aunque el proyecto nunca se terminó, algunas partes llegaron a construirse.
Adam quería crear una de las calles más hermosas de Europa.
¿Qué pasó?
A pesar de ser un profesional reconocido, se había ganado también una reputación por pasarse del presupuesto.
"Era un poco irrealista pensar que alguien iba a tener el dinero para pagar por su proyecto", dice el curador Fraces Sands.
Las autoridades de la ciudad sabían que podían conseguir algo por menos dinero, añade Gordon Brown, del Edinburgh World Heritage.
"Querían algo útil más que algo grandioso. Buscaban algo funcional como un viaducto con casas y tiendas que pudiesen alquilarse para obtener una renta".
"El esquema de Adam no se llevó a cabo, pero el patrón todavía sobrevive y algunos elementos de ese plan son visibles todavía en Edimburgo. La plaza Hunter y la calle Blair son un atisbo de lo que pudo haber sido", cuenta Brown.

Palacio de Whitehall de Inigo Jones
Imagínese una residencia para un monarca en Londres que haga parecer al Palacio de Buckingham una casita de juguete.
Y es que el proyecto de esta residencia que no llegó a edificarse era de una ambición desmedida.
Su promotor fue Inigo Jones, el primer arquitecto británico en diseñar al estilo clásico.
El plan de Jones era crear un palacio enorme en pleno centro de Londres.
La primera parte de la obra -la casa de los banquetes- fue construida en 1622 y todavía existe en la calle Whitehall, cerca de la plaza de Trafalgar.
"Fue el primer edificio en Inglaterra en el que se aplicaron de forma correcta las reglas de la arquitectura clásica", explica Simon Thurley del English Heritage.
"La casa de los banquetes es lo suficientemente grande como para albergar una terminal de autobuses. Allí puede entrar un autobús de dos pisos y eso representa menos del 5% de lo que Jones quería construir", dice Thurley.
¿Por qué no se terminó?
Durante la primera época de su reinado, el hijo y sucesor de James I, Charles I, quería continuar con el proyecto iniciado por su padre pero no consiguió recaudar fondos.
"El rey vivía peleándose con el Parlamento para conseguir financiación, y eso fue lo que finalmente provocó la Revolución de Inglaterra de 1642", cuenta el historiador Michael Leitman.
"Lo que resulta increíble es que Charles I estaba tratando de construir semejante palacio en momentos en que se estaba gestando una guerra civil, cuando todo a su alrededor estaba colapsando", comenta Thurley.
"Charles I Fue capturado y encerrado en el Castillo de Carisbrooke, en la isla de Wight y desde allí, con ayuda de Jones siguió diseñando el palacio".

La pirámide de la muerte de Londres
Hoy día, Primrose Hill, en el norte de Londres es un parque con unas vistas maravillosas de la ciudad.
Pero en 1829, para solucionar la falta de espacio para enterrar a los muertos en la capital, el arquitecto Thomas Wilson planificó para ese lugar la construcción de un mausoleo en forma de pirámide con una capacidad de hasta cinco millones de cuerpos.
Wilson quería emplazar una pirámide de 94 metros en una superficie de 7 mil metros cuadrados.
"Wilson se imaginaba que la gente viajaría hasta allí para admirar y disfrutar de este enorme monumento. Pero creo que la gente lo hubiera percibido como un aparcamiento gigante para los muertos", dice la experta en el tema Catharine Arnold.
El diseño en forma de pirámide está inspirado en el estilo egipcio, muy de moda en esa época.
¿Por qué se abandonó la iniciativa?
"Hubiese sido monumental, pero grotesco", señala el escritor Simon Jenkins.
"La opinión pública hizo que el proyecto se frenara. Ganaron los argumentos a favor de mantener despejado el sitio que hoy día se ha convertido en uno de los parques más populares de Londres", añade.
También se temía que el peso del edificio provocase un hundimiento en la colina.
Cuando se construyó finalmente el cementerio de Highgate en 1829 -donde están enterrados Carlos Marx y Lucian Freud entre otros- el proyecto fue abandonado por completo.

Torre de McCaig, en Oban, Escocia
Fue planificada por un empresario local para convertirse en la versión escocesa del coliseo romano.
Las obras comenzaron en 1896 y nunca llegaron a completarse.
Lo que queda hoy es un coliseo gótico sin terminar en una colina que mira a un pequeño puerto de Escocia.
"Es un proyecto de vanidad personal. McCaig tenía pensado llenar este coliseo de estatuas de sí mismo y su familia y no con héroes escoceses", dice Johnny Roger, de la Escuela de Arte de Glasgow.
Pero McCaig también era un gran filántropo y quería darle trabajo a los albañiles y artesanos locales en momentos en los que había un alto índice de desempleo.
¿Qué ocurrió?
McCaig falleció en 1902 y la obra se detuvo.
El arquitecto dejó cerca de US$90 mil (unos US$9 millones hoy día) en su testamento e instrucciones para que los trabajadores locales completasen la torre.
Su hermana no quiso que se terminase el edificio y apeló el testamento con éxito. El juez decretó que la torre no podía construirse alegando que el público no tendría acceso a ella.
¿Le gustaría pasar unas semanas en un castillo francés, luego vivir durante seis meses en una hermosa casa de playa en el Caribe y después quedarse un fin de semana en una mansión escocesa, todo sin pagar un peso?
Si usted opta por vivir en casas que requieren un cuidador temporal y la suerte lo acompaña, este sueño podría transformarse en realidad.
A medida que se encarecen los precios para arrendar un apartamento y en medio de este difícil ambiente económico, más y más personas están tratando de encontrar maneras novedosas de ahorrar dinero.
Cuidar casas ajenas -o house-sitting, como se conoce a esta actividad en inglés- está demostrando ser una alternativa cada vez más popular.

"No pago alquiler ni cuentas"
Andy Peck es director de una página de internet que hace coincidir a propietarios con posibles cuidadores.
Él dice que ha visto un incremento de 30% cada mes en el número de personas que utilizan su página. Ésta incluye desde personas que tienen una mascota y quieren irse de vacaciones hasta hombres y mujeres que buscan una forma económica de vivir.
"Para los dueños es una opción más barata que enviar a la mascota a una residencia para animales durante las vacaciones", dice.
"Para quienes quieren viajar por el mundo con un presupuesto apretado, es una buena opción. A veces, hasta resulta terapéutico cuidar una mascota".
Kristie West cuida hogares alrededor de Reino Unido. En la actualidad vive en una casa de lujo de cuatro pisos en el oeste de Londres. West estima que ha ahorrado unas 12 mil libras esterlinas (unos US$18 mil) al año gracias a su actual estilo de vida.
"No pago alquiler ni cuentas. Éstas pueden ser bastante agobiantes, pues uno puede gastar fácilmente mil libras esterlinas (unos US$1.500) al mes. Así que es genial no tener esos gastos y además puedo quedarme en unos lugares hermosos", dice.
"También tengo mi propio negocio y a veces estoy muy ocupada. Así que puedo enfocarme en mi empresa sin tener que estresarme por pagar la renta".

Páginas web y agencias
Páginas como la de Peck cobran una cuota anual de membresía de alrededor de US$60, y hay agencias que cobran a los propietarios hasta el equivalente de US$78 para revisar las referencias y las solicitudes.
Jasmine Birtles, comentarista de finanzas personales, dice que utilizar una agencia puede tener sus ventajas si algo sale mal.
"Con una agencia uno tiene un organismo central. Si uno es un propietario, hay alguien con quien quejarse", dice.
"Si uno es el cuidador, también hay a quien reclamar y la agencia puede arbitrar".
"Si se hizo a través de una página gratis, depende en últimas de cada uno. Recomendaría que ambas partes firmen algún tipo de contrato".
Ella dice que hay dificultades potenciales en relación con las pólizas de seguro, por ejemplo para cubrir cualquier lesión que tenga el cuidador en la casa.
En última instancia, cuidar propiedades ajenas no es una actividad para todos los gustos. Estar pendiente de los animales requiere mucho trabajo y no todo el mundo tiene la flexibilidad de mudarse varias veces.
Pero Kristie West dice que ese estilo de vida impredecible es perfecto para sus necesidades, aunque agrega que el único lado negativo es cuando tiene que decirles adiós a las mascotas que ha estado cuidando.

Pocos quieren trabajar en el edificio más alto del mundo

"El Burj Khalifa es un ícono global y tiene una dirección prestigiosa y fantástica. No obstante, esa no es la clase de imagen que quiere proyectar una corporación multinacional hoy día", Alan Robertson, de la Agencia de Bienes Raíces Jones Lang LaSalle

Cuando se inauguró el edificio más alto del mundo en 2010, sus dueños le cambiaron el nombre a último momento. De Burj Dubai (Torre Dubai) pasó a llamarse Burj Khalifa (Torre Khalifa) en honor a la familia real de Abu Dabi, que le había dado a Dubai un rescate financiero de US$20 mil millones.
La inauguración de este edificio de 828 metros de alto, que cuenta con un hotel Armani, 900 apartamentos de lujo y 37 pisos de oficinas, tuvo lugar pocas semanas después de que se desatara una crisis financiera en este emirato árabe.
Hoy día, el hotel está casi siempre completamente ocupado por visitantes, mayoritariamente de los países ricos del Golfo Pérsico.
Cientos de turistas pagan más de US$100 para disfrutar de las increíbles vistas del desierto desde el piso 124.
Y, a pesar de la publicitada caída del precio de las propiedades en Dubai, casi el 80% de los departamentos de lujo en la torre están ocupados y el valor de los mismos se incrementó en un 10% en el último año.
Sin embargo, las oficinas no tuvieron la misma suerte.
Emaar, la agencia inmobiliaria, no dio cifras oficiales. Pero los expertos dicen que si bien todas fueron vendidas durante los años de la burbuja inmobiliaria, antes de que acabase la construcción de la torre, casi dos tercios de las oficinas -unos 20 pisos- están desocupados.

Cuestión de imagen
Una de las razones es el precio de la renta, que, de acuerdo a Alan Robertson, director ejecutivo para Medio Oriente de la Agencia de Bienes Raíces Jones Lang LaSalle, "es el doble que el de una propiedad de las mismas características a 50 metros de distancia".
Debido al diseño de la torre, el espacio para las oficinas es limitado, añade. Una compañía grande necesitaría varios pisos, y eso es complicado porque cada piso pertenece a un dueño diferente.
Además, Robertson cree que para algunas firmas internacionales, como es el caso de los grandes bancos, no es conveniente tener sus oficinas en este edificio.
"El Burj Khalifa es un ícono global y tiene una dirección prestigiosa y fantástica. No obstante, esa no es la clase de imagen que quiere proyectar una corporación multinacional hoy día", argumenta Robertson.
"Quieren dar una imagen de racionalidad y sobriedad".
Algunos dueños se contentan con retener el espacio de oficinas aunque no tengan inquilinos, como una inversión a largo plazo o porque saben que no tienen posibilidades de recuperar lo que invirtieron.
Otros están tratando de vender sus pisos. El mes pasado, un dueño anónimo puso su oficina en una subasta en Estados Unidos por un valor inicial de US$5,5 millones.
Según el Grupo LFC, encargado de la venta, se espera que el año entrante salgan más oficinas de la torre al mercado.
Sin embargo, es poco probable que los detalles de estas operaciones, si es que tienen lugar, se hagan públicos.
"Estamos hablando de transacciones cuyos actores principales no quieren que se den a conocer los pormenores. Es muy posible que los resultados nunca lleguen a saberse", explica William Lange, director ejecutivo del Grupo LFC.

Iguales y a mitad de precio
El problema de hallar inquilinos para las oficinas desocupadas no es exclusivo del Burj Khalifa.
Cerca del 35% del espacio diseñado para oficinas en Dubai está vacío, según el informe más reciente de Jones Lang LaSalle.
Esta cifra, dice la empresa, esconde una disparidad: en algunas partes de Dubai la demanda de esta clase de espacios es elevada, mientras que otras partes no logran atraer inquilinos o compradores.
"En los mejores sitios, los espacios mejor diseñados y de mejor calidad se están empezando a ocupar. No sobran tantos como se podría pensar", explica Robertson.
"Hay una cantidad razonable de oficinas medianas y un número enorme de oficinas y espacios de mala calidad. Éstas son las que continuarán teniendo dificultades para ocuparse".
A unos pocos metros del Burj Khalifa hay uno de estos inmuebles a los que se refiere Robertson.
Durante el boom de la construcción, los agentes inmobiliarios prometían que Dubai tendría un distrito financiero y residencial "a la escala de Manhattan", con más de 80 torres.
Cuando se desató la crisis, a fines de 2009, la construcción comenzó a frenarse y en algunos casos se detuvo por completo.
Pero según el Grupo Propiedades de Dubai, la confianza está regresando a los mercados y eso significa que se retomará el trabajo en los megaproyectos suspendidos por la crisis, incluyendo las obras en el distrito conocido como Business Bay.
El informe más reciente del Banco de América Merrill Lynch también es optimista.
Predice que la población de Dubai podría duplicarse en la próxima década con la creación de nuevos trabajos, y eso generaría un aumento en la demanda de propiedades comerciales y residenciales.
Sin embargo, esto no tendría impacto en el Burj Khalifa, según dice Robertson, de Jones Lang LaSalle.
"Esta torre interesa a un tipo específico de empresa", explica. "Atrae a la clase de compañía que quiere mostrarle al resto que su oficina está allí"