viernes, 29 de junio de 2012

Cosas que hacen mejor las mujeres que los hombres

La guerra de los sexos a veces parece interminable, pues siempre se están buscando las igualdades y diferencias entre hombres y mujeres; competencia, le llamamos. ¿Quiénes son mejores? Probablemente ese es un cuestionamiento que puede dar para rivalidades, pero la duda ha llevado a buscar respuestas en investigaciones con resultados comprobables.
¿Cómo? Resulta que varios estudios realizados por diferentes universidades e investigadores, han encontrado diferencias entre hombres y mujeres que influyen en su vida diaria.
A continuación, con información de cosmohispano.com, marlex.org y emujer.com, te presentamos 10 diferencias entre ellos y ellas; 10 cosas que las mujeres hacen mejor. ¿Cuáles crees que estén en la lista?

1. Mueren menos. Suena extraño, pero las mujeres son quienes fallecen menos dentro de accidentes automovilísticos; los hombres tienen un 77 por ciento más posibilidades que las mujeres. El estudio fue realizado por la Universidad Americana Carnegie Mellon.

2. Menos desempleo. Desafortunadamente para el sexo masculino, desde hace un tiempo -alrededor de 5 años- el 80 por ciento de las personas que pierden su empleo son hombres. Se cree que es porque sectores como la construcción y las finanzas -casi siempre abarcado por hombres- son los más afectados.

3. ¡Adiós universidad! Está comprobado que las mujeres se gradúan de la universidad mucho más rápido que los hombres, por lo que toman menos tiempo en estudiar y completar la carrera. Al parecer, a ellos les toma, en promedio, un año más completar los estudios.

4. Se alimentan mejor. Probablemente esto ya lo habías notado, pero la Minnesota University ha confirmado que las mujeres tienen una dieta más saludable que los hombres, pues prefieren las frutas y las verduras que la carne roja y comida chatarra que escogen ellos.

5. Más fuertes. Se ha comprobado que gracias al estrógeno, las mujeres son más fuertes al defenderse de bacterias y virus, pues éste contiene una enzima que fortalece el sistema inmunológico de ellas; mientras que ellos están más desprotegidos.

6. Viven más. En promedio, las mujeres suelen vivir 10 años más que los hombres. Además, donde nos encontramos a personas que superan los 100 años, generalmente son mujeres.

7. Se desahogan mejor. Mientras que las mujeres pueden hablar más fácilmente de sus problemas los hombres no tanto, apenas el 29 por ciento lo hace, sobre el 53 por ciento de las mujeres que suelen compartir sus problemas.


8. Las mujeres son más atractivas. Resulta que con el paso del tiempo, las mujeres se vuelven cada vez más atractivas, mientras que los hombres simplemente se mantienen. Esto da como resultado que las féminas más atractivas, en un 16 por ciento, tengan más hijos que quienes no. Mientras que los hombres atractivos tienen más posibilidades de tener a una mujer como su primogénita, lo que quiere decir: mujeres cada vez más guapas.

9. Mejores inversionistas. Las inversiones que las mujeres hacen, dan 7 por ciento mejores resultados que las que hacen los hombres. Al parecer, tiene que ver con que hacen planes a más largo plazo y tienen mucha mayor prudencia al invertir.

10. Mejores jefes. Saber escuchar, ser "multitasking" y resolver los problemas de mejor forma, son beneficios que hacen de las féminas mejores jefes, pues son ellas quienes logran mantener motivados a los empleados en una crisis y quienes logran superarlas con menos pérdidas.

A TODAS
Un marido llega tarde a casa y salta rápidamente a la cama.
- Déjame tranquila -dice su mujer-. Tengo dolor de cabeza.
- Pero bueno, ¿qué os pasa hoy a todas?

EN GALLEGO
- ¿Cómo se dice en portugués preservativo?
- Chubasqueiro do pito.
- ¿Y cómo se dice en portugués supositorio?
- Chupachus do culeiro

ALCOHÓLICO
Es un borracho que va al médico y le dice al doctor:
- Doctor, tengo que dejar de beber como sea, si no mi mujer me echa de la casa.
El doctor le responde:
- Lo que usted tiene que hacer es que cada vez que usted vea un bar, coge aire, da dos pasos para atrás, sale corriendo, y salta el bar de un lado a otro, y así no entrará en el bar.
- Vale, gracias doctor, eso haré -le responde el paciente.
Al ir para su casa el paciente se topa con un bar, y sigue las instrucciones del doctor, coge aire, dos pasos para atrás, sale corriendo, y da un gran salto, y cuando cae al suelo dice:
- ¡Y ahora una copita pa' celebrarlo!

INGLÉS
- Do you speak English?
- ¿Cómo dice usted?
- Do you speak English?
- ¡No lo entiendo!
- Le pregunto que si usted habla inglés.
- ¡Ah sí, perfectamente!

SUEGRA
Un hombre iba de vacaciones en el automóvil con su familia. Su suegra gritaba y gritaba, molestaba, era insoportable, el hombre ya se estaba poniendo nervioso, hasta que detiene el auto, se baja, abre el baúl y le dice a su suegra:
- ¡Está bien, venga adelante con nosotros!

SEÑORA
Viene una señora gorda con una gallina debajo del brazo y un borracho le dice:
- Hip, ¿pa' dónde vas con esa cochina?, hip.
Y la señora responde:
- Señor, ¿usted no ve que es una gallina?
Y el borracho le dice:
- Perdón, estoy hablando con la gallina, hip...

GALLEGO
En el patio de butacas de un teatro, hay un gallego sentado ocupando cinco sitios:
Las piernas en alto, apoyadas en los asientos de adelante, los brazos extendidos en los asientos del lado. Un acomodador se le acerca, le ilumina con la linterna y le dice con voz sarcástica:
- ¡Qué! ¿Está cómodo?
El gallego le responde:
- ¡Que cómodo, ni que cómodo, menso! ¡Llame a una ambulancia, que me he caído del palco!

UNA CHICA INFORMÁTICA DEJANDO A SU NOVIO
Es en estos momentos en los que mi vida experimenta terribles fluctuaciones de red, cuando me veo en la obligación de decirte adiós y desinstalarte de mi sistema.
Me cuesta mucho, créeme, pues para borrarte de mi disco duro necesitaré mucho más que un par de formateos a bajo nivel.
Desde el primer día en que te vi, ya tu versión trial dejó huella en mi de lo que adiviné como una arquitectura interna realmente interesante y tierna. ¿Por qué lo
voy a negar?
Lo atractiva de tu interfase me dijo desde el primer momento que no encontraría una aplicación como tu, con un diseño interno tan hermoso y con ese "joystick" que luces y sobre el que tanto me gusta hacer "click".
Pero de un tiempo a esta parte te habrás dado cuenta de que nuestra interactividad no es lo que era, en todos los aspectos. Hay que admitirlo: usamos diferentes protocolos. Y, en fin, hay parejas que arreglan muchas de esas diferencias mediante el compartir el hardware, pero en los últimos meses te convertiste en un sistema cerrado que no aceptaba mi login.
¡Soy una mujer! Nuestra vida en común tenía como punto básico el que me aseguraste ser multitarea: tu cuidarías mi core, y alimentarías mi slot y yo cuidaría nuestras homepages, haría la comida y llevaría a cabo la gestión de los recursos del sistema.
Esa condición era de solo-lectura. Como he podido comprobar, no eres mejor que cualquier beta en ese sentido y no cumples lo que prometes. ¡Yo no soy ninguna demo y pido lo mismo a cambio!
¡Y yo nunca me he quedado colgada cuando me pedías que hiciera todos los "documentos" en start-office! Si no estabas de acuerdo con los términos de la licencia, no deberías haber hecho clic en 'NEXT', por varias veces consecutivas.
Creí que eras un Unix sólido y te quedaste colgado en el momento crucial. Me siento pirateada, crackeada, con un virus que ha destruido gran parte de mi data y quiero formatear e instalar desde cero.
No niego que hayamos tenido buenas sesiones (con o sin red) pero lo nuestro se acabo. Tal vez algún día, si me presentas una versión muy mejorada, podamos volver a intentarlo. Pero hasta entonces, trabajaré otros formatos hasta dar con aquel que llene mi core interno.
Sé que con tu interfase ya debes tener a una usuaria interesada en comprar tus derechos. Espero que no te resulte difícil la actualización, y que comprendas la razón de nuestra incompatibilidad.

Concurso de belleza para supervivientes del Holocausto

Un concurso de belleza en Israel para supervivientes del Holocausto, que se realizó por primera vez, desató una controversia.
14 mujeres de entre 74 y 97 años caminaron por una alfombra roja en la ciudad de Haifa y describieron su sufrimiento personal por cuenta de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
La ganadora fue Hava Hershkovitz, de 79 años, que tuvo que escapar de su natal Rumania.
Los organizadores del evento dicen que fue una celebración de la vida, pero los críticos lo catalogaron de ofensivo.
El concurso fue organizado por la organización Shimon Sabag, que dijo que las finalistas fueron escogidas entre cientos de postulantes con base en sus historias de supervivencia y su contribución posterior a las comunidades locales en Israel.
El físico contribuyó el 10% de la puntuación, según la entidad.
Los críticos dicen, sin embargo, que juzgar a mujeres que fueron perseguidas, con base en su aspecto físico, no es apropiado.
Unos seis millones de judíos fueron asesinados por los nazis durante la guerra, y el Día del Holocausto anual que celebra Israel es una de las ocasiones más solemnes en el calendario.
En ese país viven casi 200.000 supervivientes del Holocausto.

La cerámica más antigua del mundo

"La gente se estaba congregando en grupos más grandes y se necesitaban actividades sociales para mitigar las crecientes tensiones", Gideon Shelach, investigador

Investigadores descubrieron en el sur de China los que aseguran son los restos de cerámica más antiguos jamás hallados.
Los arqueólogos responsables del hallazgo determinaron que los fragmentos de un gran tazón encontrado en la cueva de Xianrendong, en la provincia de Jiangxi, son de hace 20 mil años.
El descubrimiento, publicado en la revista Science, es el más reciente de una serie de hallazgos que han hecho retroceder la fecha de la invención de la cerámica 10 mil años.
Se cree que el tazón era utilizado para cocinar alimentos o para fermentar alcohol.
Hasta hace poco, se asumía que los tazones y recipientes de bebidas de cerámica fueron inventados después del surgimiento de la agricultura, cuando la gente empezó a quedarse en un mismo lugar durante periodos largos.
Parte del razonamiento era que los artículos de cerámica son grandes y quebradizos, y por lo tanto una tecnología no muy útil para las sociedades de cazadores y recolectores que se mudaban de un lugar a otro en busca de comida.
Pero en los últimos diez años, los investigadores han encontrado ejemplos de cerámica anteriores a la agricultura.
Una razón posible para la invención de la cerámica es que hace 20 mil años, la Tierra estaba en su estado más frío en un millón de años.
Según el investigador Ofer Bar-Yosef, de la Universidad de Harvard, las calderas de cerámica habrían permitido a la gente extraer más nutrientes de sus alimentos al cocinarlos.
"Los cazadores y recolectores estaban bajo presión para conseguir suficiente comida", dijo Bar-Yosef a la BBC.
"Si la invención es buena, se esparce con mucha rapidez. Y parece que en esa parte del sur de China, la cerámica se esparció entre los cazadores y recolectores en una región grande".

Alcohol
El profesor Gideon Shelach, de la Universidad Hebrea de Jerusalén, especula que pudiera haber habido también un impulso social para la invención de la cerámica.
"La gente se estaba congregando en grupos más grandes y se necesitaban actividades sociales para mitigar las crecientes tensiones", señaló a la BBC.
"Tal vez esas piezas de cerámica eran usadas para fermentar alcohol".
"Solía pensarse que el inicio de la cerámica estaba asociado a la agricultura y a un estilo de vida sedentario", añadió.
"Sin embargo, aquí encontramos esto de 8 mil años o más antes de esta transición. Es una situación muy desconcertante".
El equipo arqueológico calcula por los fragmentos que el tazón que tenía 20cm de alto y entre 15 y 25cm de diámetro.
A Bar-Yosef le entusiasma descubrir qué estaban cocinando estos antiguos chinos hace 20 mil años. Él cree que, sea lo que fuere, era cocido al vapor o hervido en el tazón.
"Probablemente no es el primer wok", afirmó. "La cocina con aceite comenzó más tarde".
"Creemos que se usaba para cocinar con agua", señaló.

La piedra sagrada que enfrenta a Venezuela y Alemania

Las esculturas de Wolfgang von Schwarzenfeld que se encuentran en un céntrico parque de Berlín tienen el objetivo de promover la paz mundial, pero ahora, este alemán de 79 años, ve como una de ellas se ha convertido en el origen de una batalla diplomática entre Alemania y Venezuela.
Se trata de una roca de grandes dimensiones que, según Von Schwarzenfeld, le fue donada en 1998 por el ex presidente venezolano Rafael Caldera y que la etnia venezolana de los pemón asegura les pertenece.
La piedra, de 30 toneladas de peso, fue extraída del Parque Nacional Canaima, cerca de la frontera con Brasil, en el estado de Bolívar, una zona habitada desde tiempos remotos por los pemones.
En Alemania fue tallada, pulida y expuesta como parte del proyecto Global Stone, un conjunto de piedras arqueológicas que se exhibe en el parque Tiergarten de Berlín.
El pueblo pemón la llama "Abuela Kueka" y la considera un miembro de su comunidad convertido en piedra.
La roca forma pareja con otra similar, llamada "Abuelo Kueka", que sigue en Canaima, y ambas son consideradas un símbolo del amor.

Manifestación
La semana pasada un grupo de pemones, vestidos con trajes tradicionales, se manifestó frente a la embajada de Alemania en Caracas para pedir la vuelta "Abuela Kueca".
"En 1998, un supuesto científico alemán secuestró a nuestra Abuela Kueca sin el consentimiento del pueblo y las comunidades que ahí habitamos", dijo el portavoz de la etnia pemón, Melchor Flores, según reportó la agencia de noticias AFP.
El embajador alemán en Caracas, Georg-Clemens Dick, se comprometió a transmitir a Berlín "el interés" de los indígenas en que la piedra sea devuelta a Venezuela por un asunto de "espiritualidad", a la vez que dijo a los presentes que "nunca hubo intención de robo por parte de Alemania".
La manifestación de los indígenas se produjo unos días después de que la Asamblea Nacional de Venezuela aprobara un acuerdo para solicitar a Alemania la devolución de la piedra.
Esta misma semana, el gobierno alemán anunció que está buscando una solución amistosa al litigio.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores está intentando encontrar una solución amistosa que satisfaga a todas las partes, a saber, el Estado de Venezuela y también la ciudad de Berlín", indicó el portavoz del ministerio, Andreas Peschke, según ínformó la agencia de noticias EFE.

Descubren nuevo mineral en meteorito mexicano

El 8 de febrero de 1969, una bola de fuego cruzó el cielo de México, esparciendo miles de fragmentos en el estado de Chihuahua.
Cuatro décadas después, el meteorito Allende, considerado el más estudiado de la historia, sigue siendo una fuente de información extraordinaria para la ciencia.
Científicos del Instituto de Tecnología de California, Caltech, descubrieron un nuevo mineral en la roca espacial y creen que se trata de uno de los minerales más antiguos del Sistema Solar.
El nuevo mineral es un óxido de titanio y fue denominado panguita. El nombre hace referencia a Pan Gu, el gigante de la mitología china que estableció el universo separando las energías de ying y yang para crear la Tierra y el cielo.
El mineral y su nombre ya han sido aprobados y catalogados por la Comisión sobre Nuevos Minerales, Nomenclatura y Clasificación de la Asociación Mineralógica Internacional.

Nanotecnología
Los científicos creen que el mineral fue uno de los primeros materiales sólidos del Sistema Solar y tendría una antigüedad de 4.500 millones de años.
"Se trata de un descubrimiento fascinante, porque la panguita no sólo es un nuevo mineral sino un material que era totalmente desconocido para la ciencia", señaló Chi Ma, de la División Geológica y Planetaria de Caltech.
El meteorito Allende es la mayor condrita carbonácea -una clase de meteoritos primitivos- que se ha encontrado en el planeta.
Chi Ma ha venido investigando meteoritos primitivos con nanotecnología desde 2007 y la panguita es el noveno mineral nuevo que se descubre en la roca Allende.
La nanomineralogía investiga partículas diminutas de minerales y sus propiedades.
"El análisis de este meteorito ha tenido una gran influencia en estudios actuales sobre la evolución y la química de los inicios del Sistema Solar y los cuerpos planetarios", dijo George Rossman, profesor de mineralogía en Caltech.

Orígenes del Sistema Solar
La panguita fue observada en primer lugar con un microscopio de electrones dentro de una llamada inclusión refractaria en el meteorito.
Las inclusiones refractarias son unos de los primeros objetos sólidos del Sistema Solar y datan de un período anterior a la formación de la Tierra y los otros planetas.
"Refractario" significa que estas inclusiones contienen minerales que son estables a altas temperaturas y en condiciones extremas.
Chi Ma espera que el estudio de la panguita y otros nuevos minerales permita a los investigadores aprender más sobre las condiciones en que estos materiales se formaron.
"Estas investigaciones son esenciales para comprender los orígenes del Sistema Solar", señaló el investigador.

Lanzan cerveza exclusiva para perros

Porque los mejores amigos del hombre también tienen derecho a divertirse y disfrutar una rica bebida, llega la primera cerveza exclusiva para perros. 
Una empresa con base en Minnesota es la encargada de producir la llamada Bowser Beer, una cerveza sin alcohol que es completamente segura para los caninos.
Ideal para compartir un rato agradable con su mascota, sentarse en un sillón y ver el partido junto a ella, la cerveza viene en packs de 6 botellas y cuenta con dos versiones o sabores: pollo (suave) y fuerte (carne). Se puede conseguir en casi todo Estados Unidos en tiendas para mascotas o vía Internet. Y hasta se vende en la tienda Harrod's de Londres.
Ahora, le advertimos que después de pasar unas horas bebiendo con su perro, no pretenda que vaya a buscar el periódico, o en el peor de los casos, defienda su hogar ante la presencia de extraños.

Turistas sobre el espejo más grande del mundo

El asombroso fenómeno ocurre cuando el agua cae en el Salar de Uyuni, un desierto de sal en Bolivia, que de hecho es el más grande del mundo.
El suelo es tan plano que cuando llueve, no hay ningún lugar para que se drene el agua y como consecuencia se crea un efecto de espejo que refleja el cielo.
Y el efecto lo convierte en un impresionante espectáculo que podemos apreciar por las increíbles fotografías de Takaki Watanabe.
El Salar de Uyuni, es el desierto de sal más grande de la Tierra con sus 10,500 kilómetros cuadrados.
Y la maravilla geológica de Amércia del Sur es tan plana que la Nasa utiliza su superficie para calibrar sus órbitas de los satélites.
El Salar también contiene la mayor concentración mundial de litio, que es vital para las baterías de ordenador y teléfono.
La mitad del metal que se haya en el planeta se encuentra en la zona.

Alcaldesa criticada por vestirse de salchicha

Jill Makinson-Sanders, de 61 años, vestía el novedoso traje para apoya la campaña y así poder ganar un estatus de protección cuando llegó la flama Olímpica a Louth, Lincolnshire, Reino Unido, el pasado miércoles.
En lugar de su usar su cadena tradicional de la alcaldía y su traje oficial para saludar a la antorcha, se vistió de una salchicha de color rosa.
Sandra Ellington, una madre de dos hijos, de 38, dijo que ella probablemente pensó que era divertido y extravagante, pero nada de eso.
“La gente no podía quitar los ojos de encima porque se veía de muy mal gusto, aunque entre la multitud a algunos les dió risa”.
Otro ciudadano dijo que la cámara del conseko debe poner fin a este vergüenza y restaurar un poco de dignidad a la gente de Louth, que no quieren que el evento olímpico sea meramente para razones comerciales.
Algunos consideran este acto como un insulto al espíritu del movimiento olímpico y a las modestas personas que han llevado la antorcha, y que al parecer no fue tomado muy serio por Louth.
Aún así Makinson-Sanders defendió su elección de vestuario, según reporta The Telegraph.
Ella aclaró que el Ayuntamiento de Louth no fue oficialmente invitado al evento de la antorcha olímpica, por lo que ella no asistía en calidad de alcalde.

Los peores jefes de la historia

¿A quién no le ha tocado un jefe calificado como "mala onda"? Probablemente a muchos. Y es que nunca falta aquel que parece estar decidido a hacerte renunciar, arruinarte el día o reglarte horas extras en tu cumpleaños.
Sin embargo, después de leer estas historias te sorprenderás al darte cuenta que has vivido en el limbo. La revista Time realizó un conteo con los peores jefes de la historia. ¿Te sientes identificado?
1. George Pullman. Era el dueño de la compañía que llevaba su apellido. Inventó el coche cama y posteriormente construyó una ciudad industrial al sur de Chicago. La urbe tenía todo: líneas de alcantarillado, una iglesia, una biblioteca y súper mercados.
La idea de Pullman era crear una metrópoli en la cual sus trabajadores vivieran cerca de su empleo y con todos los servicios; sin embargo, para edificarla, les rebajó el salario un 25 por ciento.
Además, con lo poco que les quedaba les cobraba el alquiler y los pagos de los otros servicios, dejándolos con muy poco dinero para mantener a sus familias.
La historia señala que gobernó la ciudad como un barón feudal: prohibió los periódicos independientes, los discursos públicos, las reuniones y las discusiones abiertas. Sus inspectores regularmente ingresaban a las viviendas para inspeccionar sobre la limpieza y podían rescindir la ocupación con un preaviso de diez días.
La iglesia permaneció vacía ya que ninguna congregación aceptable pagaría alquiler. Las organizaciones privadas de caridad no estaban permitidas. Los empleados de Pullman declararon en cierta ocasión:
Nacimos en una casa Pullman, comemos lo que adquirimos en los comercios Pullman, aprendemos en la escuela Pullman, estudiamos catecismo en la iglesia Pullman, y cuando morimos, vamos al infierno Pullman.
Esta medidas al final tuvieron su repercusión el 11 de mayo de 1894 cuando sus empleados se levantaron en huelga.
2. Margaret Schott. Fue durante mucho tiempo presidenta y dueña de los rojos de Cincinnati, en ese tiempo se distinguió por sus comentarios ofensivos hacia sus empleados; además, se proclamó en contra de los homosexuales, asiáticos y los afroamericanos a los jugadores del equipo se dirigía de forma prepotente.
En alguna ocasión declaro que Hitler fue bueno al comienzo, pero que fue demasiado lejos, lo que ocasiono que la suspendieran tres años de la liga. Falleció en marzo del 2004, para ese entonces había vendido todas sus acciones del equipo.
3. Jeff Skilling. Fue el CEO de la compañía Enron en el 2006. Fue acusado de fraude, por abuso de información privilegiada y por mentirle a los empleados, inversionistas y el gobierno acerca de sus actividades contables. Sus acciones llevaron a la empresa al colapso; actualmente, cumple una sentencia de 24 años.
4. Max Blanck y Harris Isaac. Eran los dueños de Triangle Shirtwaist Co. En su fábrica trabajaban niñas y mujeres inmigrantes con horarios sumamente pesados y por muy poco dinero. Cabe mencionar que los dueños de la fábrica tenían encerrados a sus trabajadores y no podían salir de la fábrica hasta que terminaran su horario de trabajo.
El 25 de marzo de 1911 se generó un incendio que acabó con la vida de 146 de trabajadores, pues estos no podían salir. La mayoría fueron mujeres, y niños. Este hecho conmocionó a la sociedad y Max y Harris fueron acusados de homicidio involuntario, pero nunca fueron condenados.
5. George Steinbrenner. Durante mucho tiempo fue el propietario de los Yankees de Nueva York, hasta su fallecimiento en el 2010 a la edad de 80 años. Si bien es cierto que durante su mandato subió los sueldos de los jugadores, también fue un dolor de cabeza para los mismos, pues al ser el propietario se sentía con la facultad de entrometerse en todos los asuntos.
Con su filosofía de ganar es lo más importante, cuando esto no sucedía rodaban cabezas. Además, en muchas ocasiones insultó a los jugadores, les prohibía traer barba, entre otras prohibiciones.
Es importante destacar que durante el tiempo que estuvo al frente del equipo, éste obtuvo diversos triunfos.
6. Gordon Ramsay. Es un chef reconocido y dueño de un gran imperio de negocios que comprenden espectáculos de cocina, más de una docena de libros de recetas y una gran cantidad de restaurantes con estrellas Michelin.
Sin embargo, cuando algo no sale bien pierde los estribos, llegando a humillar a sus trabajadores. Este chef es conocido por ser enérgico y nada tolerante con los errores.
7. Naomi Campbell. Catalogada como una de las grandes súper modelos, y contrario a lo que se piensa de estas mujeres, ella posee un carácter fuerte. En la última década ha sido noticia por abusar de las personas que trabajan para ella.
En 1998, ocho de sus trabajadores la acusaron de maltrato siendo el arma preferida de la modelo un teléfono el cual les avienta a la cabeza; sin embargo, estas denuncias no prosperaron pues se arreglaron afuera de los tribunales.
8. Leona Helmsley. Apoda la "Reina de la maldad", fue dueña de una cadena lujosa de hoteles en Nueva York. Los empleados que trabajaron en los hoteles, vivieron un infierno mientras ella era la presidenta de la cadena, tenia tratos poco ortodoxos y si algo no le gustaba, era capaz de despedirlos, no sin antes llenarlos de insultos.
Por evasión de impuestos fue condenada a 16 años de prisión, sin embargo, sólo pasó 19 meses en la cárcel y dos más en arresto domiciliario.

La insólita historia del peor abuelo del mundo

¿Qué serías capaz de hacer si te enteraras que un familiar tuyo fue secuestrado? Probablemente, la mayoría de nosotros pensamos que haríamos hasta lo imposible por rescatarlo, ¿no es así?
Supongamos que sería la reacción, por decirlo así, esperada. Pero, hay quienes hasta en eso se salen de los parámetros, como lo hizo Jean Paul Getty (en la foto), un empresario estadounidense multimillonario dueño de la compañía Getty Oil.
Todo sucedió el 10 de julio de 1973, cuando Jean Paul Getty III, de 16 años, hijo de Paul Getty II y la actriz Gail Harris, quienes algún tiempo atrás se habían separado, fue secuestrado en Roma, donde vivía con su madre, publica yahoo.com.
Habían pasado cuatro meses desde su detención cuando su familia recibió un sobre con un mechón de pelo y una oreja amputada; los secuestradores pedían 17 millones de dólares para dejarlo libre.
"Consígalos en Londres", le dijo uno de los captores a su madre por medio de una llamada telefónica; lo hacía para referirse al padre de Jean Paul y, por supuesto, a su abuelo multimillonario.
Al principio toda era confuso, pues las investigaciones policíacas no habían llevado a la familia a ningún lado y Jean Paul llevaba una vida "rebelde" que hacía dudar a muchos de sus familiares sobre la veracidad del secuestro: había sido expulsado de siete escuelas; fue detenido por llevar una bomba molotov durante una manifestación y hasta había posado desnudo de manera erótica, lo que no le gustaba a los Getty. Justo por estos hechos, al principio no se le tomó importancia a los primeros mensajes de los secuestradores; aunado a que el abuelo no era muy desprendido de su fortuna. 
Getty se caracterizaba por ser un hombre excéntrico, mujeriego, huraño y avaro, pues ningún miembro de su familia podía tomar ni un sólo peso sin su permiso. Incluso, se decía que en su propia casa tenía una cabina telefónica para cobrar por cada llamada que cualquiera hiciera.
Su avaricia lo llevó a no querer pagar los millones que le pedían por la vida de su nieto, diciendo que tenía 14 nietos más y que si accedía al chantaje, lo que obtendría serían otros 14 nietos secuestrados.
Ahora, la relación del padre de Jean Paul con el patriarca de la familia no era muy buena, así que ese fue un punto que no favoreció para nada al joven de 16 años. Su padre Jean Paul Getty Jr. no tenía el dinero para poder entregar a los secuestradores, por lo que tenía que acatar las decisiones de su padre.
"No pienso pagar nada ni ceder al chantaje", era la única respuesta que los secuestradores obtenían, hasta que mandaron la oreja y la policía le recomendó negociar el pago. El multimillonario Getty dijo que sólo estaba dispuesto a dar 2.2 millones de dólares, justo la cantidad que sus asesores financieros le habían recomendado; pues era el monto máximo por la que se podría beneficiar en las reducciones fiscales, cuando fuera el tiempo de pagar los impuestos.
Al final, con ruegos de Getty II, el millonario cedió el préstamo de  2.9 millones de dólares, con la condición de que esa cantidad era solo un préstamo que tendría que ser devuelto por completo con el 4 por ciento de intereses.
Un mes después, el 15 de diciembre de 1973, fue cubierto el rescate de Jean Paul III; de inmediato fue liberado al sur de Italia.
Después de la amarga experiencia, trató de agradecer a su abuelo, pero éste nunca le quiso recibir la llamada; mientras tanto, su padre se encargaba de pagar su deuda.
Paul Getty se casó con la fotógrafa Martine Zacher, relación con la que su abuelo no estuvo de acuerdo; incluso, ese fue el motivo para desheredarlo. Pero no fue al único, a su hijo, Jean Paul II, tampoco lo incluyó en su testamento.
Getty III se mudó a vivir a Nueva York, donde conoció a los artistas de The Factory, es decir, Andy Warhol y sus amigos. Luego se cambió a Los Ángeles, pero ya tenía problemas de alcoholismo y drogadicción, lo que lo llevó, en 1981, a sufrir una sobredosis que lo dejó tetrapléjico, ciego de un ojo y sin posibilidad alguna de hablar.
Cuando esto sucedió, su madre y él metieron una demanda para que su padre se hiciera responsable de los gastos médicos, que eran como 25 mil dólares al mes, explica elpais.com. Pero su padre no accedía a pagar ni un centavo, prefiriendo hacer donaciones de hasta 150 mil dólares a fundaciones culturales. Alegaba que con lo que tuvo que pagar del secuestro ya había cumplido con su hijo, explica eldiariomontanes.es.
Pasaron los años y Getty III tuvo que arreglárselas por sí mismo hasta su muerte, el 5 de febrero de 2011, cuando tenía 54 años.

Vuela con un cadáver en el asiento de al lado


No sabemos si el viaje de Lenna Pettersson desde los Países Bajos a Tanzania tenía por fin el placer o el negocio. Claro que, visto en perspectiva, ese detalle pierde peso habida cuenta que, en cuanto el avión despegó, un pasajero murió de repente y la aerolínea, al ver que no quedaba más sitio disponible, simplemente lo tumbó, lo cubrió con una manta y lo dejó al lado de la pobre mujer, todo el trayecto de más de 13 mil kilómetros que separan Ámsterdam de Dar-es-Salaam.
Así que ni placer ni negocio ni nada. La naturaleza del viaje era indiscutiblemente macabra.
Según ha contado Pettersson, periodista de la cadena de radio pública sueca Sveriges, al periódico Expressen, todo empezó justo antes de entrar en el avión. Vio a un hombre que estaba "sudando profusamente y sufriendo convulsiones", pero los empleados de la aerolínea lo admitieron de todas formas y lo sentaron a su lado. Al despegar, las cosas se complicaron. El enfermo empeoró considerablemente y tras comprobar que nadie contestaba a la clásica pregunta de "¿hay un médico a bordo?", se le dio un masaje cardiorrespiratorio. Fue en vano. Había muerto.
Fue entonces cuando empezaron los problemas para Jenna. La aerolínea no sabía cómo proceder ante una muerte a bordo (lo cual es raro: aunque el deceso aéreo no es algo especialmente frecuente, no es imposible) así que decidieron  cubrir el cadáver con una manta, tumbarlo en una hilera de asientos y reorganizar los sitios para que nadie tuviera que estar especialmente cerca del cadáver a bordo. Todos menos Lenna. Solo pudo alejarse... al asiento del otro lado del pasillo, a unos 20 centímetros del cadáver. Según añadió la periodista, era un hombre alto y la manta era pequeña así que los pies le estuvieron asomando todo el viaje.
Tras varias, y suponemos que tortuosas, horas (a ver quién se distrae con un libro o en una siesta con un cadáver al lado), Jenna llegó a Dar-es-Salaam. Pero nunca olvidó el incidente. Siguieron meses de lucha por correo electrónico contra la compañía aérea (el periódico asegura que era Kenya Airways, pero esa línea no ofrece el trayecto Países Bajos-Tanzania tan a menudo, así que podía ser un vuelo compartido) pidiendo al menos una indemnización porque viajar con un muerto al lado no estaba en las cláusulas de seguridad que ella había firmado. Por lo menos, que le devolvieran el precio del billete.
Al final, tras varios intercambios de correos, la aerolínea accedió a pagarle la mitad del importe, unos 713 dólares. "Me parece bien", ha sentenciado Lenna. "Es razonable."

 

jueves, 28 de junio de 2012

CONDENA
Un químico, un biólogo y un ingeniero electricista fueron condenados a muerte y estaban esperando la silla eléctrica. El químico fue llevado primero.
- ¿Hay algo que quieras decir? -preguntó el verdugo, mientras lo sujetaba a la silla.
- No -dijo el químico.
El verdugo bajó el interruptor... Y no pasó nada. De acuerdo con la ley, si una ejecución falla, el prisionero tiene que ser liberado; así que el químico fue puesto en libertad. Entonces le tocó el turno al biólogo.
- ¿Hay algo que quieras decir?
- No, haz lo que tengas que hacer.
El verdugo bajó el interruptor... Y otra vez no pasó nada, así que el biólogo fue liberado. Entonces le tocó el turno al ingeniero.
- ¿Hay algo que quieras decir? -preguntó el ejecutor.
- Sí. Si cambias de lugar ese cable rojo con el azul, es posible que esto funcione...

SOLDADOS
Un soldado muy enojado le pregunta a un capitán:
- Capitán, capitán, ¿es cierto que usted anda diciendo que nos besamos atrás del almacén de los materiales de guerra?
Y contesta el capitán:
- No, yo no he dicho nada.
Y dice el soldado:
- ¡Entonces nos vieron mi capitán!

COMIDA
Nos encontrábamos, mi esposo, mi hijo de 8 años, y yo decidiendo a dónde íbamos a cenar. Mi esposo me sugirió ir al "Conejito", entonces el niño pregunta:
- ¿Qué tipo de comida sirven en ese restaurante?
Y mi esposo, que tenía un carácter fácilmente irritable, le contesta:
- ¿Qué crees tú? Si el restaurante se llama "El conejito" es porque venden conejo, ¿o no?
- Entonces -le digo yo-, mejor vamos al "Cochinito".
Vuelve el niño a preguntar:
- ¿Qué sirven en ese restaurante?
Mi esposo un poco irritado, le contesta:
- Si usaras un poco el sentido común, no harías tantas preguntas tontas.
De momento recuerdo que me habían recomendado un restaurante llamado "El Gato Tuerto", y le digo a mi esposo:
- Mejor, vamos al "Gato Tuerto".
El niño respondió:
- ¡Oh no, pero ese gato tuerto se lo comerán ustedes!

LOCOS
Había dos locos en un manicomio, uno le dice al otro:
- ¡Escapémonos!
Y el otro le contesta:
- Okay. ¿Pero cómo nos escapamos para que los guardias no nos vean?
Entonces el otro loco le dice:
- Ya sé, disfracémonos de dulces.
Cuando iban saliendo, uno de los guardias les dice:
- Oigan, pero ustedes son dementes.
Entonces uno de los locos le dice:
- Un momento señor, yo soy de mente, él es de chequelete.

ANIMALADAS
Estaban todos los animales de la selva listos para correr en las olimpiadas de los animales. Cuando empieza la cuenta regresiva para correr:
- 3, 2, 1, ¡arrancan!
Todos corren, pero a media carrera se fatigan y van quedándose uno a uno. Al final sólo queda la hormiga y el elefante peleando por el primer lugar, cuando de repente se oye un temblor, ¡punnnnnnttt! El elefante había pisado a la hormiga, y todos los habitantes de la selva le empiezan a gritar:
- ¡Asesino, asesino!
Y el elefante responde:
- ¡No, sólo le quería meter el pie para que se cayera!

Rusia levanta velo sobre ejecución de Nicolás II

Pese a las dudas de algunos miembros de la Iglesia ortodoxa rusa sobre la autenticidad de los restos hallados, se otorgó la santidad a los Romanov en 2000

Una exposición sobre la detención y muerte del zar ruso Nicolás II y su familia y las investigaciones que se llevaron a cabo sobre el suceso abrió al público en los Archivos del Estado de Rusia en Moscú.
Nicolás II, su esposa, sus cinco hijos y cuatro miembros de su séquito personal fueron asesinados sin juicio previo por los bolcheviques el 17 de julio de 1918 en el sótano de una casa de Ekaterimburgo, una ciudad ubicada en los montes Urales.
En su momento, las autoridades soviéticas corrieron un velo sobre lo que había sucedido.
La comisaria de la exposición, Marina Siderova, señala que ahora los rusos quieren saber más sobre el tema.
"Nadie hablaba de esto antes. En la época soviética era un tabú, un tema cerrado. El número de personas que visitan la exposición muestra que hay un gran interés en este tema", comenta Siderova.
Elementos de la ejecución de los Romanov
Los visitantes pueden ver el escaso material recopilado por los investigadores poco después de los asesinatos y en los tiempos postsoviéticos, así como objetos y prendas que pertenecieron a la familia imperial.
Al lado del diario personal del zar se puede ver una carta en la que Nicolás II firma su abdicación del trono.
También están la pistola Mauser y el largo cuchillo de Yakov Yurovski, quien dirigió la ejecución de la familia imperial rusa.
"Los restos de Nicolás, Alexandra y tres de sus cinco hijos fueron encontrados en 1991 después del colapso de la Unión Soviética"
También hay algunas de las balas utilizadas en la ejecución, expuestas junto a fotos y diagramas de la posición que tenían los ejecutores y los Romanov en el momento de su muerte.
Un bordado inconcluso de la esposa de Nicolás, Alexandra, así como los uniformes usados por el zar y su heredero, Alexei, cuelgan al lado de fotos donde se ve a la familia del zar haciendo tareas de jardinería durante su detención por los bolcheviques.
Los restos de Nicolás, Alexandra y tres de sus cinco hijos fueron encontrados en 1991 después del colapso de la Unión Soviética.
Los cuerpos de Alexei y la cuarta hija del zar no se encontraron hasta el año 2007, lo que alimentó los rumores de que habían sobrevivido a la ejecución.
A partir de las pruebas de ADN y de los restos encontrados se han hecho copias realistas de las cabezas y rostros de los Romanov.

La reivindicación de la monarquía rusa
Alexandra, una visitante de 16 años de edad, comenta que en la escuela no aprendió mucho sobre ese período de la historia.
"Creo que este es un tema muy interesante y que todos los rusos deberían conocerlo", subraya.
Su amigo Vladimir, de 18 años, agrega: "Estoy interesado en saber por qué la familia del emperador fue asesinada. Creo que fue injusto. Quiero saber cómo ocurrió y por qué lo hicieron".
En la época soviética, Nicolás II fue retratado como un líder débil e incompetente cuyas decisiones provocaron derrotas militares y la muerte de millones de sus súbditos.
En 1998 el entonces presidente, Boris Yeltsin, asistió al entierro en San Petersburgo de los restos hallados en 1991 y describió los asesinatos como una de las páginas más vergonzosas de la historia rusa.
Pese a las dudas de algunos miembros de la Iglesia ortodoxa rusa sobre la autenticidad de los restos hallados, se otorgó la santidad a los Romanov en 2000.
El historiador angloruso Nikolai Tolstoi, director de la Liga Monárquica Internacional, ve la exposición como parte de una nueva valoración del reinado del zar.
"El régimen del zar tenía muchas cosas malas pero también hay que tener en cuenta que él heredó una autocracia. Ahora sus actos y decisiones están siendo vistos en perspectiva y se comparan con los terribles crímenes que cometieron los soviéticos", explica.
"Su régimen tuvo la posibilidad de reformarse", subraya el experto.
Existe, agrega, un creciente número de libros sobre la época zarista mientras que los iconos imperiales cada vez son más frecuentes en las iglesias rusas.
Grupos promonárquicos han participado en la reciente ola de protestas contra Putin en Rusia.
Tolstoi piensa que su reivindicación de la monarquía es una forma de frenar a un presidente cada vez más autocrático.
En 2008 la Corte Suprema de Rusia concluyó que el zar Nicolás y su familia fueron víctimas de la represión política y que deben ser resarcidos.

Aprueban nuevo fármaco contra obesidad

Las autoridades sanitarias en Estados Unidos aprobaron por primera vez en 13 años un nuevo medicamento para hacer frente a la obesidad.
El fármaco, que se conocerá como Belviq, ayuda a controlar el apetito gracias a los efectos que produce en los receptores del cerebro.
Belviq fue aprobada por la Agencia Estadounidense de Alimentación y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) como una opción adicional que se debe combinar con dieta y ejercicio.
Durante los ensayos clínicos, las personas que probaron el medicamento perdieron una media de entre 3% y 3,7% de su peso corporal después de un año.
Belviq estará disponible para personas con un alto índice de masa corporal (superior a 30), un valor que mide el peso en relación con la altura.

Un bebé nacido dentro del saco amniótico

En la imagen se puede apreciar a un bebé recién nacido por cesárea conservando el saco amniótico intacto. ¿Qué es el saco amniótico?
Es la cubierta de dos membranas que cubre al embrión y que se forma entre el octavo y noveno día de la fecundación. En su interior, además del embrión, se encuentra el líquido amniótico que protege al feto al amortiguar golpes o movimientos de la madre.
Además este saco o bolsa le permite moverse, no sólo eso, más importante aún favorece su desarrollo músculo-esquelético y le mantiene a una temperatura constante, además de que permite el desarrollo apropiado de los pulmones.

Campeonato mundial de lanzamientos de huevos 2012

Uno de los deportes más curiosos y raros consiste en el lanzamiento de huevos. Este deporte es practicado en Swaton, un pueblo en el condado de Lincolnshire, Inglaterra.
Muchos aficionados de diversas partes del mundo se citaron en aquella localidad para demostrar su puntería, destreza y animosidad en diferentes pruebas.
Uno de los aspectos del concurso incluía el lanzamientos de huevos a distancia, lanzamiento contra un adversario y una carrera en la que deben cargar huevos. Otra prueba, también curiosa, fue la ruleta rusa de huevos, que consistía en romper 6 huevos en la frente, uno de ellos crudo, perdiendo el primero que rompía el que estaba crudo.
Todos los fondos ganados son donados a organizaciones benéficas, especialmente a las que luchan contra la leucemia.
Esta competencia se organizó por la Federación Internacional de Lanzamiento de Huevos -creada en 2004-, y se llevó a cabo en Reino Unidos por séptima vez.
¿De donde viene esta tradición? Esta tradición se remonta a al año 1322, cuando durante una inundación los monjes tiraban huevos a los feligreses, que los atrapaban para poder llevar algo de comer a casa.

Indemnizan a brasileña que halló condón en bote de tomate

El tribunal se basó en el precedente de un hombre que halló una cucaracha en leche condensada

Cynthia Mayerle, una madre de familia del estado brasileño de Rio Grande do Sul recibirá una indemnización de 10 mil dólares (8 mil euros) en concepto de daños y perjuicios, después de encontrar un condón al abrir una lata de salsa de tomate.
Según informó el diario O Globo, la Sala Tercera de la Corte Superior de Justicia (STJ) ha resuelto ahora la demanda planteada por la señora tras este incidente acaecido en 2007.
El desagradable  suceso tuvo lugar cuando Cynthia Mayerle, tras emplear la salsa en la preparación de la cena para su familia, decidió volcar los restos en un recipiente de cristal para no desperdiciar lo que quedaba. Al hacerlo, encontró un condón enrollado en la parte inferior de la lata.
Indignada por el hallazgo, empaquetó la lata cuidadosamente para que fuera analizada en la Universidad posteriormente y se puso en contacto con el fabricante, Unilever Brasil. Sin embargo, la empresa se negó a indemnizar a la mujer, quien decidió presentar una demanda judicial.
En el Tribunal Supremo, Unilever pidió la anulación del juicio tras ver rechazada su solicitud de una prueba pericial. La empresa alegaba que esa prueba sería fundamental para demostrar que el preservativo no podría haber sido insertado en la fábrica, ya que el proceso es totalmente mecanizado.
O Globo recoge que Unilever Brasil alegó que el ama de casa no había sufrido daño, porque se sentía lo suficientemente cómoda como para dar entrevistas a la prensa sobre el caso. Unilever sostuvo que este comportamiento era "por lo menos extraño" e incompatible con una persona que hubiera resultado traumatizada. El tribunal rechazó de plano las alegaciones de la compañía.
El tribunal consideró finalmente que una indemnización de 10 mil dólares (8 mil euros) estaba en consonancia con las dictadas en otras demandas similares. En concreto, el magistrado principal señaló el precedente de un consumidor compensado por 15 mil dólares (12 mil euros) tras haber encontrado una cucaracha en una lata de leche condensada.