jueves, 31 de mayo de 2012

PERROS
Se encuentran tres pastores discutiendo acerca de cuánta inteligencia y cómo la aplicaban sus respectivos perros. El primero expone:
- El perro que yo tengo es de lo más peculiar: al terminar el trabajo encierra a las ovejas y les da comida; además, me vigila la casa con paso marcial durante toda la noche.
El otro dice:
- El perro que yo tengo sí que es de lo más original: al terminar el trabajo encierra a las ovejas y les da comida; vigila la casa durante toda la noche; además, lava la ropa y me blanquea la casa una vez al año.
El siguiente, con lágrimas en los ojos replica:
- El perro que yo tenía... (snif)
- ¿Qué pasó? ¿Se murió?
- ...electrocutado...
- ¿Fue por un rayo?
- No. Arreglándome el televisor.

DESEOS
¿Cuáles son los 5 deseos del hombre?
1.- Ser tan guapo como su madre dice.
2.- Ser tan rico como sus hijos piensan.
3.- Tener tantas viejas como su esposa lo acusa.
4.- Ser tan bueno en la cama como lo alardea.
5.- Tener la vida sexual que presume en internet.

LA MANO
Llega el yerno con el suegro y le dice:
- Suegro, vengo a pedirle las nalgas de su hija.
El suegro queda en shock y dice:
- Quizá quisiste decir... La mano.
Y el yerno exclama:
- ¡Ah no, ya estoy hasta la madre de tanta puñeta!

ENFERMO
Está un señor esperando el resultado de sus análisis.
- Doctora, por favor dígame ¿qué es?
- Cáncer.
- Ay, por Dios, ¡¡nooooooo!!
- Ah perdón, pensé que me preguntaba mi signo zodiacal.
- ¡Uff qué alivio!, entonces ¿qué tengo?
- Sida...

TACAÑO
En una escuela de monterrey, la maestra pregunta:
- Pepito. Si tienes 1 peso y le pides otro peso a tu papá ¿cuántos tienes?
- Un peso, maestra.
- ¿Cómo que un peso? ¿qué no sabes contar?
- Sí sé contar, lo que usted no sabe es qué tan tacaño es mi apá.

DÁLMATA
Está una pareja en la cama después de una sesión de sexo.
- M'ija, te voy a cambiar el nombre a Eva.
- ¿Por qué, mi amorcito?
- Porque eres la primer mujer en mi vida.
- Qué lindo, entonces yo a ti te llamaré Dálmata.
- ¿Por qué, preciosa?
- ¡¡Porque eres el 101!!

Los japoneses locos por la música llanera de Venezuela

Algunos de los miembros están más "comprometidos". Entre ellos, el trío llanero de cuatro, bandola y maracas

No es raro que un venezolano -y muchos otros latinoamericanos- conozcan la primera línea de "Alma llanera": "yo nací en una ribera del Arauca vibrador". Lo que puede parecer más sorprendente es que esa canción del folclore venezolano haya apasionado a un grupo de japoneses.
Son la Estudiantina Komaba, un grupo de estudiantes de la Universidad de Tokio liderados por el profesor Jun Ishibashi que presumen de "Alma llanera".
"Si ya ha habido en Japón hasta un millar de interpretes del arpa paraguaya, varios miles del charango boliviano, decenas de miles de samba brasileña, ¿por qué no de la música venezolana?", le cuenta a BBC Mundo Ishibashi, alma máter del grupo.
La estudiantina nació en 2009, con el concierto de fin de curso de los alumnos de "Introducción a la interpretación de música latinoamericana", materia a la que se pueden inscribir alumnos de primer y segundo año de la Universidad de Tokio.
"La forman los egresados de la clase que tienen ganas de seguir tocando la música venezolana durante todo el año", comenta Ishibashi.
"La gran mayoría de los estudiantes del curso no han escuchado la música venezolana antes -exceptuando 'Moliendo Café'-, aunque hay algunos que vienen ya estimulados por los conciertos-conferencias de músicos venezolanos que visitan la universidad".
Son unos 20, de ellos un núcleo de diez "muy comprometidos", procedentes de varias facultades. "Tenemos futuros médicos, abogados, economistas, antropólogos, pedagogos, diplomáticos, químicos, ingenieros, arquitectos, matemáticos, etc.".

Y Hemingway
¿Cómo surge un grupo de música venezolana en el seno de una universidad japonesa? Ahí es donde entra en juego el propio Ishibashi, que se enamoró de Venezuela durante su estancia en Caracas, donde trabajó en mercadeo para una empresa japonesa de 1987 a 1996.
El profesor dio un giro completo a su vida cuando a los 35 años dejó la empresa por la investigación académica en el campo de la cultura popular venezolana.
"Mi interés por la cultura latinoamericana nació desde mi niñez de haber escuchando tangos, boleros y mambos en mi casa. En la adolescencia leí novelas de Ernest Hemingway, quien me llevó a vivir locamente enamorado de la cultura hispanohablante".
Pero Ishibashi contó "con el afán del maestro Maurice Reyna, agregado cultural de la embajada de Venezuela en Tokio y cuatrista consagrado" con cuya ayuda se propuso relanzar la difusión de la interpretación de música venezolana en Japón.
Con ese objetivo, se creó la cátedra, comenzaron las clases de interpretación y finalmente se fundó la Estudiantina Komaba.
"El hecho de poder mantener en Japón un grupo dedicado a la música popular-tradicional venezolana con más de 30 piezas en su repertorio, capaz de dar conciertos de dos horas, apenas cuatro años de fundación, sería en sí un éxito que no podría ser logrado por la pasión de un par de locos".
¿Predicando en el desierto?
De momento, la Estudiantina Komaba es un fenómeno casi exclusivamente universitario. Celebran sus recitales en los campus de la Universidad de Tokio para un público eminentemente de la comunidad académica.
Aunque también han llevado su música fuera de las aulas. Ya han tocado en siete de las 47 provincias japonesas (se proponen recorrer toda la geografía nipona) y han sido invitados por diversas ONG o la propia embajada venezolana en Japón.
Además, reciben talleres de cuanto músico venezolano visita sus tierras. Próximamente contarán con la presencia de Cheo Hurtado, gran exponente del cuatro, el instrumento nacional de Venezuela.
Y la idea parece que está cundiendo. En su canal en YouTube, llamado jomocovi, el vídeo más popular, "Alma Llanera", cuenta con más de 56.000 visitas. "Dentro de Japón, es una cifra casi inalcanzable para un grupo de aficionados".
"Lo nuestro es un grano de arena en el desierto, pero estamos muy motivados por ser pioneros", cuenta Ishibashi. "Nuestro sueño es realizar una gira por Venezuela dentro de cinco años".

El salto de camellos vuelve a ser furor

Los orígenes del salto de camellos pueden remontarse muchos años en la antigüedad, en una tradición que ha sido casi olvidada. Sin embargo, hombres de la tribu Zaraniq, de Yemen, la han revivido, y con nuevas competencias se ha puesto de moda una vez más.
Famosos por su velocidad, fuerza y coraje, los miembros de Zaraniq con los único saltarines de camello profesionales del mundo. El juego, o deporte, consiste en correr y saltar por encima de una fila de camellos. Durante la competencia, quien logre pasar la mayor cantidad de animales, gana.
Tanto es el fanatismo que genera la competición, que estos eventos se desarrollan también en casamientos, fiestas y festivales de todo tipo a lo largo y ancho de la pequeña nación árabe, acompañados de danzas y números musicales.

Una pecera a lo "Mario Bross"

De vez en cuando por aquí vemos diseños e inventos muy curiosos. Los videojuegos de Súper Mario son sin dudas los más conocidos del mundo y considerados los mejores por muchas personas.
Y si bien las peceras poco pueden tener que ver con un plomero italiano que va saltando sobre tortugas para salvar a una princesa, parece que hay alguien que es tan fanático de la saga que decidió presentarle a sus peces el mundo de Súper Mario.
Como pueden ver en la imagen, el pequeño pez dorado está nadando en una pecera con temática de Mario Bros. Todo lo relacionado con Súper Mario está hecho con bloques Lego, incluyendo el propio Mario, el castillo y también el decorado del fondo, muy fiel al viejo juego.

Lo mata la serpiente con la que predicaba contra el mal

Un pastor evangélico de Virginia, EUA, murió en plena ceremonia religiosa al ser mordido por una serpiente cascabel. El predicador Mack Wolford, de 44 años, quería demostrar la veracidad del Evangelio según San Marco que asegura que el auténtico creyente puede luchar contra el mal, la serpiente, sin sufrir daño alguno.
El pastor fue mordido en un muslo por el venenoso reptil y murió ante los ojos de una docena de feligreses que asistía a su ceremonia al aire libre en un parque zoológico de West Virginia, según publicó la ' ABCNews'.
La hermana de Mack Wolford explicó que él había pasado 30 minutos con la serpiente cascabel entre sus manos y cuando la dejó en el suelo, el reptil lo mordió.
Wolford fue mordido por la cascabel el pasado domingo a las dos de la tarde, pero en vez de ir al hospital se fue a casa de un familiar, para recuperarse. Sobre las 10 de la noche la situación había empeorado tanto que fue trasladado a un hospital donde falleció poco después.
Wolford había practicado la peligrosa maniobra, porque según él la Biblia asegura que los cristianos deben enfrentar serpientes venenosas para poner a prueba su fe en Dios. Además, creía que se curaría si llegaba a ser mordido, algo que no ocurrió.
Lo peor es que el padre de Wolford, también predicador,  murió de la misma forma, mordido por una serpiente en una ceremonia religiosa.
El ataque de una serpiente cascabel provoca un dolor intenso y el veneno afecta el sistema nervioso, por lo que es imprescindible llevar de inmediato a la persona a un centro asistencial para que reciba el antídoto.

Marido y padre de seis hijos era una mujer

Steve Crecelius era un hombre felizmente casado y con hijos hasta que un buen día le contaron que, en realidad, era una mujer. De hecho, estaba con su esposa Debbie cuando recibió la noticia. Habían ido a recibir el resultado del ultrasonido que le habían realizado por una piedra en el riñón y lo que les dijo el médico cambiaría para siempre el matrimonio que formaban desde hacía 25 años.
"Me dijo, usted es una mujer", recuerda hoy Steve. Algo más específico sería llamarle intersexual: ha nacido con una mezcla de rasgos sexuales en su anatomía, así que no se le puede clasificar como una cosa u otra. En el caso de Steve, sus órganos sexuales externos eran los masculinos. Pero, internamente, eran femeninos.
Para la pareja de Colorado (Denver, Estados Unidos) fue de esas noticias que lo cambian todo, pero que en el fondo ya sabían. Una vez en casa Debbie le confesó que siempre había pensado que tenía rasgos de mujer. Y él confesó que de pequeño se vestía con la ropa de su madre porque se sentía cómodo con ella. Era el fin de 40 años de esconder su verdadera identidad. Lo suyo no era como los transexuales, que tienen que someterse a varias operaciones para cambiar su sexo y su físico. Él ya era una mujer. Los dos rompieron a llorar. Y entonces Debbie se lo llevó de compras. Quería comprarle su primer sujetador.
"Al principio lo acepté sin problemas", recuerda. "Pensaba, bueno, lo superaremos". Pero conforme el proceso fue avanzando, se dio cuenta de que había una mujer en su vida que iba a reemplazar a su marido. "Y nunca lo iba a recuperar". Añade Steve (ahora Stevie, en su nueva encarnación femenina): "A veces pensaba que no valía la pena por la idea de perderla. Pero entonces ella me recordaba que tenía que ser quién yo fuera". Un año más tarde, cuando la pareja se fue de vacaciones a Moab, Steve decidió presentarse en público como mujer. Como Stevie. "Lo recuerdo como si fuera ayer", cuenta Debbie. "Todo era nuevo: yo aún no me había acostumbrado a estar con otra mujer y Stevie estaba todavía bastante acomplejada".
Pero permanecieron juntos gracias al viejo truco que une a todas las parejas casadas: la honestidad. "Nos hacíamos preguntas todo el rato", cuenta Debbie. "Me preguntaba, ¿Y si conoces a alguien?". ¿O si lo hacía Stevie? Las cosa era incierta para los dos. "Pero habíamos trabajado tan duro en construir una relación y una familia que la idea de empezar de nuevo con alguien…", confiesa Stevie.
El otro problema eran los hijos. Cuando el matrimonio se conoció en 1986, ella tenía 29 años y cuatro retoños. Él, 34 y otros dos. Decidieron decírselo el pasado octubre, uno por uno. Estaban especialmente nerviosos por uno de los cuñados, que es marine en el ejército de Estados Unidos. El prototipo masculino, vamos. Se lo dijeron con miedo a que no lo entendiera. ¿Su respuesta? "Me dijo: 'Mira lo que has conseguido y señaló a mi hija y a mi nieta de ocho meses'", recuerda Stevie. "Siempre vas a ser el patriarca de esta familia. Ahí fuera hay un trillón de personas que darían lo que fuera por tener un amor como el de esta familia".
En cuanto a la vida social y laboral, Stevie reconoce haber perdido amigos. "Pero no eran amigos de verdad", se apresura a matizar Debbie. Eso sí, cinco años después de descubrir que no era un hombre de familia, sino una mujer, Stevie saldrá a trabajar como fotógrafo por primera vez como mujer. El paso final en su transformación. Su cliente es nada menos que Glendale, su ciudad. Su jefe, el alcalde Mike Dunafon, bromeó al enterarse: "Bueno, me alegra que Glendale tenga a dos fotógrafos por el precio de uno. Steve y Stevie".

Divorcio "express": el hotel para separarse

No hace mucho el mundo se sorprendió con el emprendimiento del empresario Jym Halfens, que inauguró en Holanda un hotel de cinco estrellas para arreglar, de manera pacífica, un divorcio en  tan sólo un fin de semana.
El Heartbreak Hotel, el "hotel de los corazones rotos", abrió sus puertas en Amsterdam con la premisa de facilitar no sólo los detalles de una separación sino también abordar "en positivo" los problemas de pareja, con la asistencia de un psicólogo, apuntó Halfens. Todo esto por el módico precio de 2,500 euros por fin de semana.
Heartbreak Hotel ofrece habitación individual de lujo y la ayuda de un mediador, en caso de parejas que están en plena crisis pero todavía no han dado el paso de separarse. La dirección pone a disposición de las parejas (heterosexuales y homosexuales) la asistencia de abogado y psicólogo.
Las habitaciones con jacuzzi, servicio de masajes, y todas las comodidades de un hotel convencional, están puestas al servicio de los huéspedes para favorecer el entendimiento y el diálogo, contó Halfens.
Tan exitosa fue la propuesta que ahora Halfens quiere llevar la misma idea a Estados Unidos, según confirmó el diario norteamericano The New York Times.
El periódico aseguró que el empresario está en negociaciones con hoteles de Los Ángeles y Nueva York y también con productoras de TV para realizar un reality show.

Conviértete en un árbol después de morir

Quien más o quien menos ha pensado alguna vez en cuál va a ser el destino de su cuerpo cuando haya fallecido. Desde los orígenes de la Humanidad, se conocen varias formas de “deshacerse” de los cuerpos, ya sea mediante enterramiento, incineración u otros medios menos comunes... y ahora... hay uno nuevo...
Porque a través del proyecto Urna Bios, se nos propone una nueva y ecológica forma de dar sepultura a nuestro cuerpo y con él dar inicio a un nuevo ciclo natural de vida.
Se trata de un proyecto de urna biodegradable realizado por el diseñador español Gerard Moliné, con el que ha logrado conjugar la idea de la “vida después de la vida” de una manera muy ecológica: una urna funeraria en cuyo interior se encuentra alojada una semilla de árbol.
Urna Bios es un diseño patentado como urna para animales en 1999 por Estudimoline, el estudio de diseño de Gerard Moliné, y que ganó el premio ADI FAD en el año 2002. Posteriormente, en el año 2005, junto con Martin Azua, se co-diseñó la urna que ha sido comercializada.
Urna Bios es un recipiente funerario biodegradable fabricado a partir de cáscara de coco, turba compactada, celulosa y la mencionada semilla.
Por supuesto, los restos que formarán parte de la urna, habrán sido previamente incinerados. Una vez colocados estos en el interior de la urna, se entierra y se riega adecuadamente, momento en el cuál comenzará a germinar y a crecer una planta a partir de la semilla.
La semilla no tiene por qué ser la de un árbol y podremos elegir el tipo de planta en el que queremos vernos representados una vez que dejemos el mundo de los vivos y así adecuarlo al ambiente que más deseemos.
Si te agrada la idea de verte representado en un árbol o planta una vez que hallas fallecido, aquí tienes la oportunidad de poder cumplirlo.
De esta manera, no solo evitaremos los costosos enterramientos y el espacio que ocupa nuestro cuerpo, sino que además aprovecharemos nuestras cenizas haciéndolas formar parte de la creación de una nueva vida en forma vegetal.

Se disfrazó de Hulk para carrera y no puede quitarse pintura

Después de bañarse 20 veces aún seguía teniendo el color verde.

Paulo Henrique dos Santos, un socorrista de 35 años, decidió disfrazarse del increíble Hulk para participar en la Carrera de la Paz, pero después fue incapaz de retirarse la pintura verde empleada.
Según informó Extra Globo, Dos Santos pensó que vestirse como el Increíble Hulk le daría fuerza para poder culminar la competición, y su atuendo causó furor durante la carrera. Pero en el momento de quitarse el maquillaje saltó la sorpresa, ya que Paulo Henrique no fue capaz de quitarse el color verde y "volver a la forma humana".
Después de pasar varias horas en la ducha, tratando de quitarse el maquillaje que usó para crear el personaje, aún seguía completamente verde. "Me he dado unos 20 baños y nada. Tampoco fui a trabajar hoy. Quiero volver a la tienda donde compré la pintura para hacer valer mis derechos como consumidor".
El pobre hombre asegura que tardó menos de una hora en maquillarse todo el cuerpo, para lo que empleó dos frascos de un producto comprado en un almacén de Mercadão de Madureira, a 17,80 dólares cada uno. Ahora dice que va a demandar al fabricante y a la tienda donde compró el maquillaje.
Algunos vecinos han contado a los medios que el joven tiene ahora miedo de sufrir un envenenamiento por el maquillaje, además de estar preocupado por la posibilidad de perder su trabajo vigilando piscinas.
"No puedo seguir así. Me encargo de las piscinas de los barrios de la Barra y Recreación. Voy a esperar hasta mañana si la tinta no sale, va a ir al hospital", aseguró do Santos.

miércoles, 30 de mayo de 2012

LA BOFETADA
Una anciana de 80 años tuvo una cita con un anciano de 85.
Al regresar a casa su nieta le pregunto que como le había ido, a lo que la anciana le contesto:
- ¡Tuve que darle una bofetada!
La nieta pregunta enojada:
- ¿Por qué? ¿se quiso propasar contigo?
- No, al contrario, yo pensé que ya se había muerto

MACHOTE
Un hombre muy tímido llamado Onésimo estaba cansado de ser dominado por su esposa Mayra. Fue cuando decidió ir al psicólogo.
Este le dijo que el necesitaba construir su auto-estima y para comenzar, le prestó un libro sobre la auto-confianza, que él se leyó mientras iba para su casa y terminó justo cuando estaba llegando.
Onésimo entró intempestivamente a la casa y fue a buscar a su mujer. Con el dedo en la cara de ella, le dijo:
- De ahora en adelante quiero que sepas que YO soy el hombre de esta casa y mi palabra será ley!
Y continuó:
- Quiero que prepares hoy una cena como para los dioses, con una sobremesa divina, y al terminar de cenar, subes y me preparas un baño espectacular con sales, para relajarme. Cuando termine mi baño, adivina quién me vestirá, me peinará y me pondrá mi colonia preferida.
A lo que Mayra le respondió:
- ¡¡El hombre de la funeraria, hijo de la chi....!!!

BURROS
Estaban los burros y burras en un corral y era la época de apareamiento. Las burritas estaban recargadas con las orejitas para atrás esperando la embestida del burro de sus sueños.
Los burros recorrían el corral brinco y brinco y rebuzna y rebuzna muy contentos.
Entonces uno de los burros le pregunta a otro:
- Oye abuelo, ¿y tú para qué andas brinco y brinco y rebuznido y rebuznido si tú ya nada de nada con las hembras?
Y le contesta:
- Pues sí, pero ¿qué tal si me confunden con las burras?

COMPADRES
Un día se encuentran dos compadres, y uno le comienza a platicar al otro.
- Fíjese compadre que acabo de regresar de un safari, y qué le cuento, que al ir caminando entre la maleza de la selva, que me encuentro con un león, frente a frente, cara a cara, pude sentir su aliento cuando me hizo GRROOOAARRR!!
- ¡No manche compadre! ¿Y usted qué hizo?
- ¡Me cagué!
- No, pues si, me imagino que con el pinche susto, cualquiera.
- ¡No...! Me cagué ahorita que hice GRRRROOOOAAAARRRR!!!

LA PREGUNTA
Una niñita de 6 años llega a su casa y se acerca a su papá que está leyendo el periódico y le pregunta:
- Papi, ¿qué es pene?
El padre lógicamente, rompe el diario con el susto de la pregunta, entonces le responde:
- Verás, hijita... los hombres tienen una cosita... son diferentes a las mujeres... que las abejitas... que los bebés... la reproducción...
Así con mucho cuidado el padre le explica hasta el más mínimo detalle del asunto a la niña de 6 años. Cuando termina su explicación se le ocurre preguntar al padre:
- ¿Por qué me lo preguntaste, hijita?
- Es en la escuela se murió la hermana de la directora y la profesora de religión nos pidió que rezáramos, para que su alma NO PENE...

Coordina pareja atuendos durante 35 años

Nebraska, EUA.- Un matrimonio estadounidense adjudica parte de su exitosa unión a su clóset, pues han coordinado sus atuendos durante los últimos 35 años.
"No nos atrevemos a salir a algún sitio sin tener atuendos coordinados", afirmó Mel Schwanke, de 86 años, quien lleva tres décadas y media usando corbatas exactamente iguales a la tela del vestido de su esposa, Joey, de 81 años.
La pareja explicó a la televisora KETV 7, de Omaha, que tiene 146 conjuntos fabricados especialmente, así que algunas mañanas tardan en encontrarlos.
"Cada día", dijo Mel, "cada día, mi corbata combina con su vestido".
Gran parte del clóset del matrimonio, que vive en Nebraska, está compuesto por estampados florales, pues son dueños de una florería, que ha estado en la familia desde 1896.
Pero, además del vestuario, los Schwankes destacaron que el amor y el respeto son la base de su unión.
"Incluso el día de hoy, si hace algo por mí, se lo agradezco", declaró la mujer a The Huffington Post.
"Si chocamos, nos disculpamos. Nos respetamos completamente y consideramos al otro en cada decisión que tomamos".

El reptil que serrucha a sus víctimas

Su técnica de masticación le permite deglutir una gran variedad de presas, incluso aves

Un reptil de Nueva Zelanda usa un mecanismo único para masticar a sus presas, según científicos en Inglaterra.
El animal, denominado tuátara, utilizará sus maxilares como si fueran un serrucho. El nombre del animal proviene del maorí y significa "espalda espinosa".
La estrategia de masticación podría explicar por qué la especie ha logrado adaptarse a grandes cambios en su hábitat y en el tipo de presas a lo largo de más de 200 millones de años.
Un modelo computarizado de la mandíbula del tuátara mostró claramente una técnica de alimentación completamente diferente a la utilizada por otros animales terrestres.
Las mandíbulas se cierran atrapando a la víctima entre dos filas de poderosos dientes. A continuación, la mandíbula inferior se desliza hacia adelante desgarrando y cortando a la presa como si el animal utilizara un serrucho. De esta forma el tuátara logra deglutir animales que parecerían demasiado grandes para su boca.
Otros reptiles, como lagartos o serpientes, utilizan en cambio "movimientos más simples de abrir y cerrar" sus mandíbulas, según Marc Jones, investigador de University College en Londres y autor principal del estudio.

Sobrevivientes
Los científicos filmaron tuátaras masticando en el zoológico de Chester, en Inglaterra, y se basaron en esas imágenes para crear un modelo computarizado de los movimientos.
Debido a su técnica única, los tuátaras comen una amplia variedad de presas, desde arañas hasta lagartijas. Pero el estudio permite ahora resolver el enigma de extraños fenómenos reportados en los hábitats ocupados por estos reptiles.
"Algunas personas dicen haber visto aves decapitadas, como si les hubieran serruchado la cabeza", dijo Jones a la BBC.
"Los tuátaras suelen atacar polluelos o aves juveniles, pero a veces arremeten contra adultos. Cambian su dieta de acuerdo a la estación y comen más aves en el verano".
Si bien el tuátara tiene un aspecto similar a las lagartijas, pertenece a otro grupo de animales denominados esfenodontos (Sphenodontia) o rincocéfalos (Rhynchocephalia).
El reptil, que vive en forma silvestre sólo en Nueva Zelanda, es la última especie sobreviviente de ese grupo. Sus parientes desaparecieron hace más de 200 millones de años aunque llegaron a ser abundantes. Fósiles de los familiares extintos del tuátara fueron hallados en el Reino Unido.
No se sabe exactamente por qué se extinguieron esos parientes, pero la técnica de masticación única del tuátara puede haber sido un factor clave en su supervivencia.

Inventan el bidet portátil

Ideal para la cartera de la dama y el bolsillo del caballero, llega un nuevo invento que puede revolucionar la higiene personal. Estamos hablando del bidet portátil, un nuevo dispositivo que se añade al pico de cualquier botella y mágicamente la convierte en una especie de rociador para limpiar las partes íntimas.
Esta pequeña ducha personal es ideal para quienes son fanáticos de la limpieza, no sólo corporal, sino en todo sentido: el dispositivo también puede servir para darle una pequeña lavada a los sanitarios públicos antes de utilizarlos. El resto de los usos que usted pueda darle, queda bajo su exclusiva imaginación.

China ya cuenta con su "Robocop"

La policía de Kunming, China, ha instalado en las calles de la ciudad unos robots humanoides equipados con cámaras de video para vigilar y atrapar a ladrones.
Estos imitadores de Robocop, cuyo costo se eleva a 3,170 dólares cada uno, miden 2 metros de alto y su apariencia es intimidante. Según explican las autoridades, la idea es aportar una mirada extra y ayudar en su tarea cotidiana a los policías humanos que patrullan las calles de Kunming.
Los robots están equipados con cámaras de video de última tecnología y de alta definición que se conectan a tracvés de cables subterráneos de circuito cerrado de TV con la estación de policía más cercana. Allí un equipo de entrenados agentes se encarga de monitorear lo que los robots "ven".
Por si fuera poco, estos Robocops chinos cuentan con un "botón de pánico" en su pecho, para que si ocurre una emergencia, los peatones puedan llamar a la Policía inmediatamente.

¿Asesinados por sus propios padres?

La policía ha detenido a sus padres, sospechosos de provocar el incendio

Los padres de los seis niños que fallecieron en un terrible incendio han sido detenidos como principales sospechosos de la muerte de los pequeños. El arresto de Mick y Mairead Philpott se ha producido una semana después de que la policía se incautara de una caravana y un minibús estacionado frente a la casa familiar para recabar pruebas forenses.
Según informa el diario Daily Mail, Mick y Maired lograron engañar a la policía y a los vecinos después de la muerte de sus seis hijos. En una rueda de prensa a la que asistieron junto a los responsables de la investigación, la pareja lloró desconsolada al escuchar los detalles de la muerte de los pequeños. Además, sus vecinos habían tratado a Mick como un héroe por los valientes intentos de rescatar a sus pequeños.
Semanas después, la policía ha establecido que el incendio fue intencionado, causado por alguien que vertió gasolina en el buzón de la casa de la familia en Allenton (Reino Unido) y le prendió fuego.
A pesar de que algunos vecinos aseguran que la pareja no estaba en casa cuando sucedió el incendio, la policía cree que si que estaban en el edificio cuando se iniciaron las llamas en la madrugada del 11 de mayo. La pareja ha asegurado que les despertó la alarma de humos y que no pudieron hacer nada por salvar a los pequeños.
Ahora, tras la detención de los padres de los seis menores, la policía ha vuelto a pedir la colaboración ciudadana para averiguar cómo se inició el fuego. Steve Cotterill, jefe de la policía, ha instado "a cualquier persona que haya estado retrasando su declaración que dejen a un lado posibles amistades con la familia en memoria de los seis hijos".

La privacidad escasea en la casa de cristal de Tokio

Tokio, Japón.- En un mundo interconectado donde la privacidad es un valor, pero una parte de nuestras vidas diarias que poco a poco vamos perdiendo, el hogar sigue siendo un refugio confiable. Pero hay una casa que intencionalmente despoja a sus habitantes incluso de esa ilusión. En esta residencia de Tokio casi transparente, conocida como "House NA", se puede ver desde fuera a todas las personas y las cosas que hay dentro.
La casa de tres pisos y 914 pies cuadrados fue diseñada por el premiado arquitecto de Tokio, Sou Fujimoto, y está escondida en un barrio residencial apacible. Su inusual estructura, con grandes paredes de cristal y mesas modulares de diferentes tamaños, contiene 21 "placas de piso" para que los residentes y sus invitados se sienten, trabajen, cocinen, coman, duerman o jueguen. Algunas de las planchas del piso se calientan para proporcionar confort en invierno.
Sorprendentemente, el diseño de múltiples niveles de Fujimoto no está inspirado por las casetas telefónicas, sino por el concepto de un árbol con perchas en las ramas altas y bajas. "El punto intrigante de un árbol es que estos lugares no están herméticamente aislados sino conectados unos con otros...", dijo Fujimoto, profesor en la Universidad de Kyoto, en un comunicado que explica el House NA.
Aunque la residencia es casi transparente, tiene cortinas que proveen un mínimo de privacidad para los ocupantes. Aún así, vivir en una pecera debe persuadir a los inquilinos de no bajar a desayunar sin antes vestirse.

Io, una bella luna sobre Júpiter

Es el planeta mas grande del Sistema Solar... y posee varias lunas orbitando a su alrededor... una de ellas es Io, que podemos ver en esta magnífica imagen... pero... ¿qué tamaño tiene la luna joviana Io, y que características tiene?
Se trata del mayor cuerpo volcánico en el Sistema Solar, Io (usualmente pronunciada en inglés como "EYE-oh"). Tiene 3600 kilómetros de diámetro, aproximadamente el mismo tamaño que el satélite natural de la Tierra, nuestra luna.
Paseando más allá de Júpiter en el cambio de milenio, la nave espacial Cassini tomó esta inspiradora vista de este activo Io con el mayor gigante de gas como telón de fondo, ofreciendo una abrumadora demostración del tamaño relativo de este planeta.
Aunque en la fotografía Io parece localizada muy cerca de las arremolinadas nubes de Júpiter, Io completa una órbita cada 42 horas a una distancia de 420 mil kilómetros del centro del planeta. Esto la sitúa a 350 mil kilómetros sobre las nubes superiores de Júpiter, más o menos la distancia entre la Tierra y la Luna.
La propia nave espacial Cassini estaba a aproximadamente 10 millones de kilómetros de Júpiter cuando tomó la imagen.

Otorga colegio 'Premio Desastre' por no hacer tarea

La profesora de la niña anunció la entrega del premio delante de toda la clase

La madre de una niña de 8 años de Arizona (EUA), que llegó a casa con un Premio Desastre por tener el récord de excusas para no llevar al colegio los deberes hechos, cree que su hija fue humillada por la profesora.
Según informó la cadena KGUN-TV, de Tucson, Cristina Valdez, como se llama la mujer, ha denunciado que su hija, Cassandra García, apareció en casa después de un día de clase en la Dessert Spring Academy de Tucson, Arizona, con el mencionado galardón.
El documento, que parece una tarjeta de felicitación, contenía el siguiente mensaje: "¡Eres la ganadora! Premio Desastre. Galardón concedido a Cassandra García. Por el mayor número de excusas para no traer hechos los deberes desde casa".
La tarjeta estaba firmada por la Sra. Plowman, su profesora, que agregaba la fecha -18 de mayo de 2012- e incluía una cara sonriente. La profesora anunció la entrega del premio delante de toda la clase, y los demás estudiantes se rieron de su hija, según dijo la apenada madre de la niña, en una entrevista concedida a la cadena KGUN-TV de Tucson.
Cuando Cristina Valdez se puso en contacto con la escuela para quejarse, el director "me dejó helada", dijo Valdez. "Me aseguró que era una broma y que los profesores solían bromear con los niños". Sin embargo, Valdez declaró a KGUN-TV que ella no encontró la gracia por ningún lado.
"Creo que es cruel y que ningún niño debe recibir un premio como éste. Es preocupante", declaró. A esto añadió que ella no era consciente de que su hija tuviera problemas para hacer los deberes con la tarea, y que la niña había sido inscrita en un programa para hacer los deberes después del horario escolar. Por otra parte, el director de la Dessert Spring Academy se negó a comentar la noticia con la cadena KGUN.

martes, 29 de mayo de 2012

VIUDA NEGRA
Aquella mujer le contó a su nueva amiga que era viuda de tres maridos anteriores, y se iba a casar por cuarta vez.
- Te felicito -le dijo la otra-. Pero, si no es indiscreción, ¿de qué murieron tus tres anteriores esposos?
Responde la mujer:
- Los dos primeros fallecieron por intoxicación. Comieron hongos venenosos.
Inquiere la amiga:
- ¿Y el tercero?
- El tercero -contesta la otra- murió estrangulado.
- ¿Estrangulado? -se alarma la amiga.
- Sí -confirma la señora-. No quiso comerse los hongos.

GEOGRAFÍA
DE LA MUJER
- Entre 18 y 25 años, la mujer es como el Continente Africano: una mitad fue descubierta y la otra esconde belleza todavía salvaje y deltas fértiles
- Entre 26 y 35, la mujer es como América del Norte: moderna, desenvuelta, civilizada y abierta a negociaciones a cambio de mucho dinero
- Entre 36 y 40, es como la India: muy caliente, relajada y consciente de su propia belleza
- Entre 41 y 50, la mujer es como Francia: suavemente envejecida, pero aún se deja visitar
- Entre 51 y 60, es como Yugoslavia: perdió la guerra y está atormentada por fantasmas del pasado, pero empeñada en su reconstrucción
- Entre 61 y 70, ella es como Rusia: espaciosa, con fronteras sin vigilancia. Una capa de nieve oculta grandes tesoros
- Entre 71 y 80, la mujer es como Mongolia: con un pasado glorioso de conquistas pero con pocas esperanzas para el futuro.
- Después de los 81, es como Afganistán: casi todos saben donde está, pero nadie quiere ir hasta allá
DEL HOMBRE
Entre los 15 y los 90 años, el hombre es como CUBA: gobernado por un solo miembro.

¿YA ORINASTE?
El marido sospecha que su mujer le es infiel, va al mercado y compra el mejor machete que consigue, y lo afila hasta que queda como una hoja de afeitar.
Llega a su casa y le dice a su mujer:
- Mi amor tengo que salir de viaje por unos días.
- Ok, mi vida, cuídate -le responde la mujer.
A penas el hombre "sale" de su casa la mujer corre rauda y veloz al teléfono a llamar su amante. El marido corre y se trepa, en una rama de un árbol que quedaba justamente a la ventana de la habitación.
Pasado el rato llega el amante.
La mujer pone a funcionar sus mas ocultas fantasías sexuales y le dice al amante:
- Amor ¡hoy lo vamos a hacer como los perros!
- ¿Como los perros? -responde el amante.
- ¡Si! -dice ella-, yo me voy a desnudar y voy a caminar en 4 patas por la casa y justo en la entrada del dormitorio orinare tu olerás y luego correrás a "montarme".
A todas estas el marido está alerta en la rama del árbol con el filoso machete en mano.
La mujer empieza su show... Gatea hasta la entrada de la habitación, orina y luego se acuesta en la cama.
En eso llega el amante y cual perro cazador, viene olfateando hasta llegar al pozo de orina, se agacha a olfatear y cuando lo hace, dobla ligeramente la cabeza hacia arriba y sorpresa: allí ve al furioso marido y opta por quedar inmóvil.
Pasan los minutos y de repente dice la mujer:
- Mi amor, ¿qué pasó que no vienes? ¡ya oriné!
A lo que le hombre contesta:
- ¿Ya orinaste? ahora mira por la ventana para que te zurres...

Reverendo escupe fuego en celebración del Pentecostés

Londres, Inglaterra.- El sacerdote de una iglesia de Gloucestershire, en el Reino Unido, decidió usar en su capilla un truco que aprendió para entretener a sus amigos en fiestas: botar fuego por la boca.
El reverendo Nick Davies, de la Iglesia de Cheltenham, Reino Unido, marcó la fiesta del quincuagésimo día después de la Pascua, el Pentecostés, a punta de botar humo por la boca.
"No suelo tener muchos 'ooh' y 'aah' durante mi sermón, pero durante esa mañana sí", dijo.
En Pentecostés, la Iglesia celebra el descenso del Espíritu Santo.
La Biblia dice que los discípulos de Jesús estaban reunidos cuando fueron poseídos por el Espíritu Santo y lo que parecían ser lenguas de fuego se posaron sobre cada uno de ellos.

Un incentivo más
Alrededor de 150 personas estaban en la iglesia para presenciar el truco durante el servicio de la mañana.
"[La historia de Pentecostés] nos recuerda que Dios es como una fogata que arde de amor por nosotros y nuestro mundo", agregó.
"Fue bueno darle a la gente una sensación más 'wow' al ir a la iglesia, con el día de Pentecostés, y si podemos enviar a la gente a casa con un poco de ese factor sorpresa, entonces es un día bien empleado".
Para curarse en salud, el reverendo movió los bancos que están al pie del altar. Nunca, sin embargo, ha tenido un accidente con el fuego.
"Hubo sugerencias de algunas personas de que desearían deshacerse de las bancas para sentarse, y aunque pensé que podría ser una buena oportunidad, me resistí a la tentación", dijo.

Subastan raro diamante rosa

El Rosa Marciano fue nombrado como homenaje a la misión espacial estadounidense hacia el planeta rojo, lanzada en 1976.
Una de las piedras preciosas más raras del mundo, un gran diamante rosa, sale a subasta este martes.
La piedra, de 12 quilates y una de las más grandes jamás puestas a la venta, se subastará en Hong Kong y se espera que alcance un valor de más de US$ 8 millones.
El diamante fue bautizado Rosa Marciano para celebrar la misión estadounidense al planeta rojo en 1976.
La única piedra preciosa comparable a este particular objeto es una que recibió la reina Isabel de Inglaterra como regalo de boda en 1947.

Bebés tatuados para remover conciencias

A primera vista, estos niños podrían ser víctimas de unos padres trastornados que les han tatuado el cuerpo entero para convertirlos en bebés anuncio.
Pero, en realidad, es un truco más del PhotoShop, con el que el artista australiano Dietrich Wegner ha creado a dos bebés tatuados de pies a cabeza.
El artista intenta concienciar acerca del uso de niños en las campañas publicitarias en busca de un éxito fácil.

Cómo se construyó Venecia

Porque todos conocemos la belleza de este maravilloso paraje italiano... pero para entender cómo se ha levantado una ciudad, aparentemente de la nada, hay que remontarse al siglo V d.C.
Tras la caída del Imperio Romano, muchos habitantes de la región de Veneto, al noreste de Italia, huyeron de los ataques de los germanos y buscaron refugio en la zona pantanosa donde empezarían a construir la ciudad de Venecia.
Cuando llegaron, lo único que había eran un centenar de islas infestadas de mosquitos. Algunos de los primeros habitantes construyeron pequeñas cabañas en las islas más altas. Otros, las construían directamente encima del agua, sobre pilotes de madera clavados en el barro, para evitar que las mareas las destruyesen.
En muchas zonas, se empezaron a construir canales para ir ganando terreno al mar. Para hacernos una idea (salvando las distancias), en el s. V, el terreno sobre el que se comenzó a construir la ciudad de Venecia tendría un aspecto similar a la foto siguiente.
A pesar de que finalmente los ataques de los invasores remitieron, muchos de los nuevos pobladores de esta zona se instalaron de forma permanente, de forma que a finales del s. VII, este hostil paraje experimentó un aumento de la actividad constructora. El asentamiento central, Rivo Alto (posteriormente Rialto), une 118 pequeñas islas mediante 400 puentes.
Para drenar la tierra se construyó una red de más de 200 canales a partir del Gran Canal, la principal vía que serpentea entre las islas durante 3'2 km y que, con el paso de los siglos, quedaría flanqueada por grandes palacios.
Dada la escasa solidez del terreno, los edificios requerían firmes cimientos. La respuesta al problema fue la construcción de un auténtico bosque de pilares sumergidos. Los pilares de alerce se introducían en el subsuelo arcilloso con mazos de madera. A continuación se construían nuevas capas de pilares de alerce y abedul sobre los cimientos.
Por ejemplo, debajo de la Iglesia de Santa María de la Salud se colocaron 1.106.000 pilares de madera. Para evitar que la humedad pudriese las paredes, los albañiles aplicaban una capa de caliza blanca, extraída de las canteras de Istria, que cubría el edificio hasta donde alcanzaba el nivel del agua. Este tipo de piedra era fácil de extraer además de resistente.
Lo que en su inicio no era más que islas, barro y mosquitos, se ha convertido en una de las ciudades con mayor atractivo turístico del mundo, que cuenta con casi 300.000 habitantes. Todavía en la actualidad, Venecia es víctima de las frecuentes crecidas de la marea, sufriendo inundaciones esporádicas. La mayor inundación tuvo lugar en el año 1966, cuando el nivel del agua subió 194 cm. En el año 2008, el mar creció 156 cm, inundando prácticamente la totalidad de la ciudad.
Un comentario frecuente sobre Venecia es que cada año la ciudad se hunde unos milímetros. Es cierto, de hecho, Venecia se hunde 2 milímetros anuales. Parece poco, pero es preocupante, porque el leve hundimiento, unido al aumento del nivel del mar, duplica el nivel al que el agua aumenta con respecto a la ciudad.
Estos preocupantes datos, aumentan la posibilidad de que Venecia acabe desapareciendo bajo el agua en los próximos siglos. Un efecto más de la larga lista asociada al calentamiento global.