miércoles, 29 de febrero de 2012

DESCONCHADA
En medio de una tormenta, una tortuguita pierde su concha y desesperada va donde su abuela:
- Abuelita, tengo un problema, ¿me dejas cobijarme de la tormenta en tu concha?
La abuela se niega rotundamente. La tortuguita parte donde sus hermanos:
- Hermanos míos, perdí mi concha y estoy en problemas, ¿me dejan cobijarme de la tormenta en su concha?
Al igual que la abuela, los hermanos se niegan. Como último recurso parte donde su madre:
 Madre mía, ¿me dejas cobijarme bajo tu concha?
Con voz materna, la madre responde:
- ¡Claro, hija mía!
MORALEJA:
- Cuando tengas problemas, ándate a la concha de tu madre.

VARIOS FEMINISTAS
- ¿Por qué hay más mujeres que hombres? - Porque la Madre Naturaleza es sabia.
- ¿En qué se parece un hombre al Windows? - En que cada vez que sale parece que lo incluye todo, pero al final siempre aparece una versión que lo reemplaza.
- ¿Por qué a los hombres les gustan tanto los autos y las motos? -Porque son lo único que pueden manejar.
- ¿Por qué existe el machismo? - Porque de ilusiones también se vive.
- ¿Por qué Dios hizo primero al hombre y después a la mujer? - Porque echando a perder se aprende.
- ¿Por qué el hombre ladea la cabeza para pensar? - Para que sus dos neuronas hagan contacto.
- ¿Cómo vuelves loco a un hombre en la cama? - Escondiéndole el control remoto de la TV.

JUAN Y JOSÉ
Dos gallegos fueron de visita a Estados Unidos, uno de ellos se llamaba Juan, y el otro José.
Ellos llegaron a la estatua de la libertad, y pregunta José:
- Pues, oye Juan, ¿De quién es esa estatua?
- Pues, no lo sé, vamos a preguntar.
Se encuentran a una señora y le preguntan:
- Señora, señora, ¿Sabe usted de quién es esta estatua?
Y la señora dice:
- What's the matter?
Juan y José dicen:
- Juan Samara, pues que millonario que es.
Luego visitan el puente Golden Gate, y José le hace la misma pregunta a Juan, por lo que le van a preguntar a otra señora, y ésta le contesta lo mismo.
Viajan por todo el país, y parece que todo le pertenece a Juan Samara, al final, van a un funeral, y José pregunta:
- Pues Juan, ¿Quién murió?
- Pues no sé, vamos a preguntar.
- Señora, señora, ¿Quién murió?
La señora contesta:
- What's the matter?
- ¡Juan Samara! ¿Y a quién le dejó toda su fortuna?
La señora les contesta:
- What do you say?
Y ellos entendieron:
- a Juan y a José.

CORNUDO
Dos obreros de la construcción conversan durante el almuerzo:
- ¿Sabes quién es Miguel de Cervantes?
- Pues no...
- ¡Qué tonto eres! Deberías ir a la nocturna.
Al día siguiente, el primero vuelve a preguntar:
- ¿Sabes quién es Albert Einstein?
- Pues no...
- ¡Qué tonto eres! Deberías ir a la nocturna.
Otra vez, siguiente día, el mismo obrero pregunta:
- ¿Sabes quién es Karl Marx?
- Pues no...
- ¡Qué tonto eres! Deberías ir a la nocturna.
Entonces el otro, ya harto, le dice:
- Y tú, ¿sabes quién es Pedro Toro?
- Pues no...
- ¡Qué tonto eres! Es el tipo que se acuesta con tu mujer, mientras vas a la nocturna.

Conozca al perro guardián de bicicletas

Un labrador se ha convertido en una celebridad local en China por tener el hábito de custodiar la bicicleta de su amo.
Lou Wencong, un residente de la ciudad china de Nanning nunca tuvo la necesidad de comprar costosos candados para su bicicleta, el medio de transporte más popular en el país de oriente, ya que su fiel amigo llamado Li Li, se encarga de cuidársela cuando la deja estacionada en la calle.
Wencong detalla que cada vez que él deja la bici en la calle, su perro apoya las patas en el rodado, la abraza y así evita que nadie se acerque a robarla.
Por si esto fuera poco, el can además ayuda en la casa, carga las bolsas de las compras y saca la basura a la noche.
"Quisieron comprármelo por 10 mil Yuan (el equivalente a 1600 dólares)", declaró Wencong. "Pero me he negado. El perro no se vende", confirmó su orgulloso amo.

Dos tipos de sangre nuevos, confirman doctores

México, DF.- Aunque los científicos ya conocían estos dos grupos, Langereis y Junior, no se habían detectado las proteínas de las células sanguíneas que los identifican.
Con esta confirmación se podrán realizar aplicaciones médicas no sólo en el ámbito de las transfusiones o los trasplantes de órganos, sino en el desarrollo de terapias contra el cáncer.
La genetista del Centro de Investigación en Genética Humana Genetis, Claudia Serrano, explicó cómo se consigue confirmar la existencia de nuevos grupos sanguíneos.
“Cada población, de acuerdo a dónde han surgido los fundadores, tienen marcadores genéticos diferentes con lo cual siempre puede ser posible que se encuentren nuevos. Aquí lo que se ha hecho es que encuentran marcadores celulares diferentes que permiten caracterizar esos grupos que ya estaban descritos, no se sabía cuáles eran esos marcadores genéticos que los hacían ser lo que son”, dijo la especialista.
Asimismo agregó que la migración de las poblaciones es importante en la medicina transfusional, porque permite conocer los tipo de sangre de poblaciones de las que se desconocía.
En este sentido, los investigadores aclararon que estos nuevos grupos son muy frecuentes en el este de Asia.
Por su parte la Sociedad Internacional de Transfusión Sanguínea reconoce 28 grupos más, pero hasta ahora los tipos Junior y Langereis no estaban en la lista, puesto que se desconocía su base genética.

Brasileño usa foto de Jack Nicholson en identificación falsa

Sao Paulo, Brasil.- Un hombre fue arrestado por usar identificaciones falsas, incluyendo una con la fotografía del actor estadounidense Jack Nicholson, informó el martes la policía.
Ricardo Sergio Freire de Barros, de 41 años, mostró una de sus identificaciones falsas al tratar de abrir una cuenta de banco, dijo Carlos Leite, vocero del departamento de policía en la ciudad de Recife. El gerente del banco sospechó que la identificación era fraudulenta y llamó a la policía.
El hombre fue llevado a la estación de policía donde las autoridades descubrieron que tenía otras identificaciones falsas, incluyendo aquella con la cara del actor.
Barros fue acusado de fabricar y usar identificaciones falsas, dijo Leite.
De momento no había otros detalles disponibles.

Tienen un nieto con semen congelado de su hijo muerto

Nueva Delhi, India.- Una pareja de indios cercanos a los 60 años de edad han ganado una batalla judicial para utilizar el semen de su hijo fallecido y poder tener un nieto de una madre de alquiler, informó hoy la agencia india de noticias IANS.
Ravi Kumar, campesino de 59 años, y su esposa Karthiyayani, de 58, lograron el permiso de un tribunal de la región sureña de Kerala y afirman haber encontrado ya a una mujer dispuesta a tener un hijo con el semen congelado del vástago fallecido.
"Cuando fuimos a la clínica de fertilidad para que nos dieran el semen de nuestro hijo, nos dijeron que podían hacerlo sólo si un tribunal lo permitía", afirmó Kumar a la agencia IANS.
Rathess, el hijo de Kumar y su esposa, sufrió un tumor en los testículos, así que los médicos que le trataban le recomendaron que almacenara su semen en una clínica para poder usarlo posteriormente.
El joven murió el año pasado, a los 28 años, tras contraer una neumonía, y sus padres decidieron usar su semen para tener un nieto.
"Queremos tener un niño con el semen de nuestro hijo y haremos lo que sea para conseguirlo. Como costará mucho dinero, hemos decidido vender nuestra tierra y nuestra pequeña casa", afirmó Karthiyayani, que trabaja como limpiadora en un hospital público.
La India se ha convertido en un destino preferente para las parejas que optan por la "maternidad de alquiler", debido a que los costes son muy inferiores a los de Occidente y tanto la legislación como los trámites burocráticos son más laxos, según los expertos.

El misterio del triángulo de las Bermudas

Es uno de los misterios más famosos de la historia. Las sorprendentes e inexplicables desapariciones del Triángulo de las Bermudas, sobre las que se han escrito millones de artículos... aquí tienes su origen, el accidente que dio inicio a la leyenda...
Hace ahora 66 años, cinco bombarderos estadounidenses que habían despegado de la costa de Florida para entrenamiento desaparecieron. No se hallaron rastros de los aviones ni de los 14 hombres que iban a bordo. Su misteriosa desaparición dio lugar a la historia del Triángulo de las Bermudas.
Era la mañana del 6 de diciembre de 1945. Mientras salía el sol sobre la base aérea de Fort Lauderdale, en Florida, comenzaba la búsqueda por mar y aire de la tripulación del vuelo de entrenamiento número 19. "Buscamos en todas las islas durante una semana pero no encontramos restos de nada", explica el teniente David White, que en aquel entonces era instructor de vuelo en la base.
Más de seis décadas después, el teniente White aún recuerda el momento en que escuchó la noticia: "Estaba jugando al bridge con mi esposa. Vinieron a avisarme qué había pasado y qué íbamos a hacer. No lo podíamos creer, cinco aviones perdidos en un simple vuelo de entrenamiento... ¡No, no, no!".
Las condiciones climáticas eran las normales, no había razón que justificara lo sucedido. Se trataba de un ejercicio habitual. "Debían volar 60 millas hacia el este, hacer un vuelo bajo y bombardear los restos de un barco hundido", recuerda. Esa primera parte del ejercicio parece que fue de acuerdo a lo planeado. Después debían hacer una práctica de navegación.
Debían volar aún más hacia el este, 75 millas aproximadamente, luego hacia el norte y finalmente de regreso a casa, a Fort Lauderdale. Fue entonces que aparentemente comenzaron los problemas. "Al acabar el bombardeo, el instructor llamó diciendo: 'mis brújulas no funcionan'", relata White. "Divisó una isla y aseguró saber ya dónde se encontraban. El pensó que estaba en los Cayos, pero luego determinamos que en realidad el norte de Bahamas", explica.
Entonces, el operador de radio recomendó al instructor que se dirija al norte, hacia el Golfo de México, luego de nuevo hacia el este en dirección a Florida, y así regresar. A cargo del vuelo estuvo Charles Carroll Taylor. Era un piloto experimentado pero no trabajaba frecuentemente en Fort Lauderdale, y no conocía bien el área.
Por ese error inicial, en lugar de guiar a la patrulla de regreso los llevó hacia el Océano Atlántico. A uno de los alumnos se le escuchó decir: "Vayamos hacia el oeste, hasta alcanzar la costa", rememora White. Pero, cambiaron de dirección y fueron hacia el noreste. Por un momento no hubo contacto de radio.
Cuando lo hubo, para sorpresa del operador, el líder del vuelo le entregó el comando a uno de los otros pilotos. Y cuando éste se volvió a comunicar con la torre, 20 minutos después, se lo escuchó confundido. "No sabemos dónde estamos… todo es... no podemos distinguir nada. Creemos estar alrededor de 225 millas al noreste de la base", se le escuchó decir aquella mañana.
Minutos después dijo: "El agua tiene mucho oleaje. Estamos completamente perdidos". David White cree que el vuelo 19 acabó en el agua sobre las 7 de la tarde a unas 150 millas de donde debía estar. Para ese momento estaba oscuro y se formaba una tormenta.
"Si aterrizas en el agua con olas de 8 o 10 pies el avión se destruye, como contra un muro de ladrillo", opina. "Lo que creo que sucedió es que aterrizó, se quebró y probablemente nadie pudo salir, si alguno lo hizo no debe haber durado mucho en la tormenta". Y había más por venir.
Minutos después de conocerse que el vuelo 19 estaba en serios problemas dos aviones de rescate fueron enviados en su ayuda. Esa misma noche uno de los aviones de rescate también se perdió. "Era un hidroavión PBM Mariner, y desde un barco ubicado en la costa se vio como explotaba y caía al agua", recuerda White. "Fue un segundo desastre".
Días después, cientos de aviones y barcos rastrillaron los mares también en busca del avión PBM pero como con el vuelo 19, no se encontró nada. El misterio continuó. En 1964, casi 20 años después de la primera desaparición, una revista acuñó la frase Triángulo de las Bermudas para esa gran área del mar ubicada entre la costa de Florida, Bermuda y Puerto Rico.

Daltónica toma LSD y pinta de maravilla

Una mujer daltónica publicó estas imágenes en un foro, las cuales se han viralizado en Tumblr. Según la pintora, tomó por primera vez LSD en una dosis bastante elevada: 5 tabletas. Luego una amiga la dio una serie de acrílicos. “Pinté con mis dedos viajando fuera de mi mente”. La mujer dice que nunca había pintado con colores.
Más allá de que a alguien le pueda parecer bueno o malo el manejo del color, lo interesante es la utilización de un psicodélico para intentar abrir la puerta de los colores y plasmar un momento de estimulación.

Apellidos más comunes alrededor el mundo

¿Cuáles son los 10 apellidos más populares del planeta? Obviamente los asiáticos dominan, pero un par de hispanoamericanos, un británico y hasta un alemán, también figuran.

El apellido es, quizá, la etiqueta más marcada que una persona pueda recibir. Si bien los nombres nos acompañan de manera más cotidiana a lo largo de la vida, lo cierto es que el apellido representa un mayor diferenciador en el sentido de que, potencialmente, es más difícil que se repita, y que de algún modo tiene un papel “retrofuturista”, pues no solo es referencial de tus antepasados, sino que será el primer legado que “obsequiarás” a tus descendientes.
Pero ¿Cuáles podrían ser los apellidos más comunes del mundo? Evidentemente es un ejercicio bastante complejo, el definir los diez apellidos más comunes alrededor del planeta, pero el sitio The World Geography se dio a la tarea de elaborar este listado, que si bien no puede validarse, estadísticamente, por completo, representa un acercamiento bastante fiel al cometido:

10- Müller (+1 millón)
Su origen proviene de miller, la profesión de molinero. Es el apellido más común en Suiza y Alemania, el 5to más popular de Austria, e incluso ocupa uno de los primeros lugares en ciertas regiones de Francia. Entre sus principales variaciones están Miller y Moller (Holanda o Escandinavia).

9- Smirnov (+2.5 millones)
Es el apellido más común en Rusia. Tiene variantes como Smirnoff o Smyrnov. Proviene del adjetivo smirnvy, que significa “quieto, gentil, o callado”.

8- Smith (+4 millones)
Ocupa el primer lugar en Reino Unido, Australia, y Estados Unidos. Segundo en Canadá y quinto lugar en Irlanda.

7- Hernández (+8 millones)
Desde el siglo XV era ya un popular apellido en España y Portugal. Significa “hijo de Hernán” o “hijo de viajero”. Es muy común en España, México, Estados Unidos, y varios países latinoamericanos.

6- González (+10 millones)
Es el segundo apellido más común en España, y a pesar de ser el más popular en las naciones hispanoamericanas, curiosamente en Estados Unidos ocupa el lugar 23 entre los habitantes de origen latino.

5- García (+10 millones)
Supuestamente se refiere al adjetivo “joven”. Es el apellido más común en España (3.5% de los habitantes lo llevan), además de gozar de gran popularidad en Sudamérica, México, y Filipinas.

4- Nguyen (+36 millones)
El 40% de los vietnamíes llevan este apellido, mientras que en Asia es uno de los más populares (a partir de donde se ha desdoblado a Australia, Francia y Estados Unidos).

3- Wang (+93 millones)
Es el apellido más común en China, además de ser bastante recurrido en Japón, Vietnam, y Corea. Literalmente significa “rey o monarca”.

2- Zhang (+100 millones)
En la edición de 1990 del Libro de los Récords Guinness, obtuvo la distinción como el apellido más popular del mundo. Lleva en función más de 4 mil años.

1- Li – Lee (+120 millones)
Si agrupamos las derivaciones de Li, como Lee y Ly, parece que este apellido es el más recurrido alrededor el mundo. Tan solo en China, el 8% de sus habitantes lo lleva, mientras que en países como Vietnam, Corea y Estados Unidos, también goza de enorme popularidad.

Dibujo de hace 10,000 años muestra a hombre con pene gigante

Hace un par de años, un equipo brasileño de antropólogos de la Universidad de Sao Paulo, descubrió una de las pinturas más antiguas que haya hecho el hombre. El dibujo, que fue ubicado durante una excavación de establecimiento rocoso conocido como Lapa do Santo, representa una figura antropomorfa que incluye, curiosamente, un desmedido falo.  
La pintura muestra a un hombre con cabeza en forma de “C”, brazos extendidos, en cuyas manos se muestra el signo del dígito tres, pero lo que más llamó la atención de los investigadores, es que el pene es representado con una longitud que, prácticamente, equivale al largo de las piernas.
El hallazgo ha provocado diversas teorías, y genera interrogantes como ¿tenían nuestros antepasados un gran ego en torno a su virilidad? o ¿han sufrido los varones un proceso de involución fisiológica respecto al tamaño de su miembro?
Pero más allá de las dilucidaciones fálicas que esta figura pueda motivar, lo cierto es que el descubrimiento implica importantes revelaciones para el estudio antropológico. El dibujo fue realizado hace 9,000-12,000 años, lo cual es extremadamente raro para el lugar en donde se halló.
“El hallazgo sugiere que esta figura antropomorfa corresponde al petroglifo más antiguo, que se haya comprobado, entre los que se han encontrado en el Nuevo Mundo. Lo anterior indica que durante la frontera entre el Pleistoceno y el Holoceno, las actividades de aquellos que habitaron en América del Sur no estaban restringidas al uso de herramientas de piedra y a la supervivencia, sino que también incluían otras de dimensiones simbólicas” afirma Walter Neves, quien encabezó el equipo que realizó el hallazgo.

martes, 28 de febrero de 2012

¡¡UPS!!
Un niño pregunta a su madre:
- ¿Mamá, cómo nací yo?
- Ay hijito, pues yo hice un viaje y llegué a un hermoso jardín lleno de flores, entonces escogí un lindo botón.
- ¡Mamá! ¡Sólo quiero saber si fue parto normal o cesárea!

MEGALOMANIACO
Llega un señor al psicólogo y el doctor le pregunta:
- ¿Veamos cuál es el problema?
El señor responde:
- Ah, mire doctor, lo que pasa es que yo padezco "megalomanía".
Entonces, el doctor responde:
- Vamos, no creo que su problema sea tan grave, a ver cuénteme todo desde el principio.
- Ah, pues mire doctor en el principio yo comencé creando la tierra, los cielos y los mares...

PEPITO
Este era Pepito en la escuela, era día cuando la maestra pregunta a los estudiantes si estudiaron para el examen. La maestra le pregunta a Pepito:
- ¿Pepito estudiaste?
Pepito sin saber qué contestar mueve la cabeza diciendo que sí y que no, que sí y que no, la maestra enojada le pregunta:
- ¿Sí o no?
Pepito de nuevo le contesta con movimiento de la cabeza:
- Sí y no, sí y no.
La maestra cansada le hace la pregunta del examen de matemáticas:
- A ver Pepito, ¿Cuánto es dos por dos?
Pepito contesta:
- ¡Empate!
La maestra dice:
- ¿Cómo que empate?
- A ver, ¿Cuánto es dos por uno?
Pepito le contesta:
- ¡Oferta!

TARTAMUDO
Llega un señor que tenía dificultad para hablar a una tienda de animales, curiosamente empieza a preguntar los precios de algunos.
- Di-di-disculpe se-señor, ¿cuá-nto cuesta ese pe-pe-perrito?
- Ese perrito cuenta 220 pesos.
- ¡Qué bo-bo-bonito!
- Y, ¿cua-cuánto cuesta ese gatito?
- Ah, pues este cuesta 150 pesos.
- ¡Qué bo-bo-bonito! Y-y-y ¿ cuá-nto cue-cuesta ese perico?
- Ah, pues ese perico cuesta 2500 pesos.
- ¿Y po-porqué tan ca-caro?
A lo que contesta el perico:
- ¡Porque hablo mejor que tú!

LIBROS
Un cura les da a tres personas 10 biblias para ver cuántas podían vender, las tres personas se van a vender las biblias y cuando regresan les dice el Padre:
- A ver tú, ¿cuántas biblias vendiste?
- Yo vendí sólo 5 biblias.
- Muy bien.
- Y tú, ¿cuántas vendiste?
- Yo vendí 7.
- Pues muy bien ¿y tú?
- Yyyyoooo vennndíí ttttoddasss.
- Muy bien, ¿Y cómo le hiciste?
- EEEssssqquue llleeesss dddiijee: mmeee laaa ccccoomprrra ooo ssee lllaaa leeeooo.

AVIÓN
En un avión de pasajeros ocurre un desperfecto, el capitán anuncia a los pasajeros:
- Señoras y señores, les informo que uno de nuestros motores se detuvo, tendremos que permanecer 15 minutos más volando para aterrizar.
A los 15 minutos el piloto anuncia:
- Señoras y señores, hemos perdido otro de nuestros motores, tendremos que permanecer 15 minutos más en el aire para pedir ayuda.
La tercera vez el piloto informa:
- Hemos perdido el tercer motor.
Y dice un pasajero:
- ¡Dios, si la cosa sigue como va, permaneceremos aquí todo el día!

Hay besos que causan revuelo

 "A todos los que han respondido de manera positiva, mi pareja y yo queremos darles las gracias", Brandon Morgan, militar gay de EUA

Una fotografía de dos soldados del Ejército de EUA dándose un beso de bienvenida a su llegada a Hawaii está causando revuelo en internet y levantado el apoyo de los simpatizantes de la neuva ley que permite el servicio a militares abiertamente homosexuales.
El sargento Brandon Morgan y su pareja Dalan Wells compartieron la fotografía de su abrazo el domingo en su clic perfil de Facebook y en la página clic Gay Marines de esa red social.
De inmediato, otros usuarios hicieron miles de comentarios, la calificaron con el botón "me gusta" y la compartieron, convirtiéndola en un fenómeno viral.
"Como un veterano gay, esa imagen me llenó los ojos de lágrimas", escribió un usuario de Facebook. "Nunca ni en mis sueños más salvajes pensé que lo vería en esta vida".

Agradecimiento
Tras el revuelo, Morgan emitió un comunicado agradeciendo el buen recibimiento que obtuvo la imagen.
"A todos los que han respondido de manera positiva, mi pareja y yo queremos darles las gracias... No hicimos esto para ser famosos, o algo así. Hicimos esto porque después de tres despliegues y cuatro años de conocernos, finalmente le dijimos a los demás cómo nos sentimos. Y para los que odian, dejémoslos que odien".
En diciembre, otras dos mujeres de la marina estadounidense se besaron abiertamente al descender de la nave Oak Hill.
Esa fue la primera ocasión en que el beso de bienvenida entre militares homosexuales se hiciera público desde que el presidente de EUA, Barack Obama, firmara la derogación de la ley "No preguntes, no digas" (Don’t ask, don't tell) el 22 de diciembre de 2010 y se implementara en septiembre de 2011.
La ley anterior impedía a soldados abiertamente homosexuales servir en las Fuerzas Armadas

Tatuajes que pueden salvar vidas

Usados durante mucho tiempo solo por motivos estéticos, cada vez más, los tatuajes están cumpliendo una función vital: informar a los servicios médicos de que el paciente tiene algún tipo de enfermedad crónica o alergia.
En Estados Unidos, se ha observado la creciente popularidad de este tipo de mensajes en la piel, como por ejemplo "Diabético. Tipo 2", acompañados de adornos usuales en los tatuajes, como tribales o un corazón.
Durante muchos años, las personas que tomaban este tipo de precauciones, han usado pulseras o colgantes, pero ambos tenían el inconveniente de que con el tiempo se rompen o son perdidos.
"Son especialmente prácticos para aquellos que trabajan en lugares en los que no está permitido portar colgantes", explica a BBC Mundo Barb Wagstaff, fundadora de la asociación canadiense Diabetes Advocacy. "En esos casos los trabajadores se sienten más seguros", continúa.
Algunos tatuajes informan que el portador padece algún tipo de alergia, como a la penicilina.
Otros precisan que la persona no quiere recibir algún tipo de tratamiento como la cuestionada reanimación cardiopulmonar.
Wagstaff afirma que en los últimos seis años ha visto a más gente usando este tipo de tatuajes y que tanto adolescentes como personas de más de 50 o 60 años los llevan.
El doctor Aldasouqui, un endocrinólogo citado por la agencia británica Press Association recomienda que los profesionales médicos aprovechen esta tendencia para dar consejos sobre cómo deben ser empleados.
Aldasouqui explicó que sería útil por ejemplo que los tatuajes siguieran unos mismos patrones y que se ubiquen siempre en la misma zona del cuerpo.
Por lo general, quienes portan este tipo de tatuajes lo hacen en los brazos o en el pecho.
En su protocolo de actuación, los profesionales de emergencias siempre deben buscar información sobre las enfermedades del paciente y sus preferencias de tratamiento, y buscan cualquier tipo de brazalete, colgante o tatuaje.

Niños menos obesos cuando cocina la madre

Científicos de la Universidad de Granada (UGR) han confirmado que existe una asociación significativa y directa entre el estado nutricional de los niños y quién les prepara la comida en casa. Los hijos cuyos menús son preparados por sus madres están mejor alimentados y sufren menos obesidad, mientras que el estado nutricional de los niños empeora cuando una persona diferente a la madre les prepara el menú familiar.
Un nuevo trabajo, publicado recientemente en la revista Nutrición hospitalaria, revela que la cuestión de quién elabora el menú familiar a diario es "muy importante". Así, los científicos han observado que, a medida que el menú familiar es elaborado por personas diferentes a la madre, el estado nutricional de los hijos empeora considerablemente.
Y es que en la actualidad "continúa siendo la madre la figura familiar que mejor conoce las necesidades alimentarias de sus hijos y la mejor preparada, en términos de conocimientos alimentarios, para la elaboración y el mantenimiento de una óptima alimentación familiar", advierten los autores de la UGR.
En esta investigación, los científicos emplearon una muestra constituida por 718 niños y adolescentes escolares de entre 9 y 17 años de edad, pertenecientes a trece centros educativos públicos y privados de la ciudad de Granada y de su provincia. Mediante el uso de técnicas de antropometría, se valoraron las variables de peso y talla de los sujetos y, con ello, el índice de masa corporal.
También fueron valorados seis pliegues cutáneos (pliegue tricipital, bicipital, subescapular, suprailíaco, pliegue del muslo y de la pantorrilla), así como cuatro perímetros corporales, esto es, de la cintura, de la cadera, del brazo y del muslo.
Por otra parte, y con objeto de analizar la influencia del entorno familiar en el desarrollo del sobrepeso y la obesidad entre la población de alumnos, los científicos de la UGR emplearon un cuestionario específicamente elaborado por el equipo investigador, en el que no sólo se recogía información relativa a aspectos de su entorno familiar, sino también a la frecuencia de consumo de determinados alimentos y a la práctica de alguna actividad física.

El peligro del ocio sedentario
Los investigadores han encontrado asimismo una relación entre la práctica del ocio sedentario y los valores de índice de masa corporal (IMC), encontrando diferencias estadísticamente significativas para IMC de aquellos individuos con actitudes ociosas eminentemente sedentarias, frente a aquellos otros que no las mantenían. Así pues, a medida que aumenta el número de horas que los alumnos ven la televisión, juegan con los videojuegos o simplemente están conectados a internet, sus puntuaciones en el índice de masa corporal se incrementan exponencialmente.
A la luz de los resultados de este trabajo, los científicos han concluido que existe "una imperiosa necesidad" de fomentar prácticas y estilos de vida saludables entre las familias, además de recomendar la práctica de ejercicio físico a través de "juegos clásicos". Se trata de la mejor herramienta para mantener un adecuado estado nutricional y, en definitiva, un óptimo estado de salud, máxime cuando los principales implicados son sujetos de corta edad, en este caso población en edad escolar.

Restricción calórica para retrasar el envejecimiento

La única intervención demostrablemente efectiva para retrasar el envejecimiento, de manera reproducible y extensible a muy distintos (y distantes evolutivamente) organismos, es la conocida como restricción calórica.
Esta práctica consiste en reducir la ingesta de calorías en la dieta sin caer en la malnutrición. Ya en los años 30 del siglo pasado, pioneros como Clive McCay, de la Universidad de Cornell, demostraron que ratas alimentadas con una dieta baja en calorías vivían hasta el doble que el grupo de ratas alimentadas ad libitum (es decir, sin restricciones hasta saciarse).
Además existía una clara correlación inversa entre cantidad de calorías consumidas y supervivencia media alcanzada, que podía ser forzada hasta alcanzar un límite en el que, obviamente, la escasa aportación de calorías era insuficiente para permitir la vida.
A lo largo de muchos años, la misma observación se ha podido confirmar en levaduras, gusanos, moscas, ratones, e incluso recientemente, aunque aún no concluido en su totalidad, se han dado a conocer los resultados preliminares positivos obtenidos en un estudio con restricción calórica en monos
Todo esto ha hecho que la investigación científica en este campo y su efecto sobre la longevidad haya alcanzado cotas de enorme popularidad. Y como lógica derivación, las primeras comunidades de fanáticos ayunantes convencidos de estar arañando horas o días en cada comida que se saltan han empezado a surgir (florecer no sería un adjetivo muy acorde con el aspecto externo de estas personas), principalmente en Estados Unidos, por supuesto, sin esperar a datos y pruebas científicas claras.
Sin embargo, mi recomendación y la de muchos otros más autorizados sin duda que yo, es la de "¡no intenten esto en casa!". Incluso en esta área que lleva décadas de experimentación animal y en la que parece existir un amplio consenso, también existen voces discrepantes no carentes de cierta base bien fundamentada.
Según los críticos, reducir la ingesta de alimento sitúa a los animales en un contexto más próximo a la realidad que encuentran en la naturaleza, en donde la comida no les cae en cantidades masivas cual operación humanitaria a escala descomunal, si no que la búsqueda de alimento es una lucha constante en la que emplean gran energía y que no resulta exitosa en muchas ocasiones.
Realmente, argumentan, lo que estos experimentos demuestran es que la alimentación que los animales reciben en los laboratorios de investigación no es sana y por ello su reducción es beneficiosa. Los que hayan comido en cafeterías de institutos de investigación muy probablemente estén totalmente de acuerdo con esta hipótesis.
Más aún, según algunos trabajos, la restricción calórica no es beneficiosa en todas las cepas de ratones (lo que podríamos equiparar a los distintos grupos étnicos de seres humanos), y cuando se realiza un estudio exhaustivo con un elevado número de ratones de diversas cepas, lo que se observa es que no se produce un beneficio generalizado, e incluso se puede observar un perjuicio para la salud provocado por dicha restricción calórica .
En cualquier caso, los supuestos beneficios de la restricción calórica no están aún demostrados en humanos y podrían ser poco más que modestos o anecdóticos en lo relativo a prolongar la vida.
Según los resultados preliminares obtenidos en el mayor estudio iniciado hasta el momento con voluntarios sanos por varios centros de investigación en Estados Unidos, el estudio CALERIE, la restricción calórica resulta en mejores parámetros metabólicos, tales como la reducción en los niveles de LDL-colesterol (el "malo"), en triglicéridos, menor resistencia a la insulina, etc; pero aún es pronto para saber si estas personas vivirán significativamente más tiempo que el resto de los mortales.
Lo que sí está claro es que si intentamos trasladar las condiciones experimentales a las que son sometidos los animales de investigación en estos ensayos a los seres humanos, pocos son los que serían capaces de realizar semejante reducción de calorías y pocos también los dispuestos a soportar esa tiranía y sus efectos negativos (que los tiene indudables). Sólo aquellos con fuertes convicciones, cuasi-religiosas, que creen haber encontrado el camino de la verdad hacia la vida eterna, son capaces de renunciar a los pecaminosos placeres de la abundancia de alimentos. Siempre que se realice con total consciencia y conocimiento, tras una profunda investigación del tema, apoyo especializado y con plena capacidad de decisión, es una opción tan respetable como otra, por supuesto. Eso sí, nunca podrá estar indicada para niños o ancianos.
Decíamos que causa indudables problemas, como una pérdida de masa muscular y reducción de la densidad ósea (de graves consecuencias para ambos grupos), o problemas evidentes de desarrollo físico y cognitivo en etapas tempranas de crecimiento. Uno de los cambios también más habituales son los relacionados con los perfiles hormonales y una consecuencia conocida de la prolongada reducción de calorías es la esterilidad, algo que los ayunantes celebran, porque una tardía reproducción (o una falta total de capacidad reproductiva) también se ha asociado con un periodo de vida más prolongado.

Revive 45 minutos después de morir

A Lorna Baillie de 49 años la habían declarado en muerte clínica después de que sufriera un infarto masivo. Trataron de reanimarla sin éxito durante tres horas y le retiraron la respiración asistida. Su marido se le acercó para despedirse, pero tras decirle "Lorna, vuelve, te amo", la mujer comenzó a recuperar el color y ocurrió lo impredecible.
Las dos hijas de Lorna lo presenciaron. Estaban junto a su cama preparadas para la despedida. Habían pasado 45 minutos desde de que le retiraran el soporte vital, cuando el esposo, John Baillie, de 58 años, le habló y la mujer comenzó a recuperar el color y a parpadear, según publicó ' The Sun'.
La enfermera que los acompañaba no quiso alentar a la familia y les dijo que era una reacción normal después de un esfuerzo de reanimación prolongado, que eran solo movimientos involuntarios.
Los familiares le exigieron a la enfermera que llamara a un médico para que explicara qué estaba pasando con una persona que hacia unos minutos estaba técnicamente muerta.
La señora Baillie ha seguido recuperándose y la semana pasada fue trasladada de cuidados intensivos a una sala.
Una resonancia magnética, también reveló que no presenta daños cerebrales.
Lorna, de Prestonpans, fue trasladada de urgencia al hospital el pasado 10 de febrero tras sufrir un infarto en su casa.
Después de tres horas intentando reanimarla los médicos explicaron a la familia que estaba "técnicamente muerta".
Incluso después de su inexplicable reanimación advirtieron a su marido que no podía tener suficiente actividad cerebral para llevar una vida normal.
Ahora, sin embargo, hablan de recuperación y de darle el alta próximamente, sin que puedan explicar qué ha ocurrido.
El director médico del hospital donde ocurrió el incidente aseguró que "era poco probable que la mujer sobreviviera, porque sus funciones vitales se había deteriorado seriamente y sin embargo, lo había hecho. Este tipo de recuperación es extremadamente rara".

Los ricos mienten más

Washington, EUA.- Las personas de clase alta son más propensas a violar las leyes de tránsito, comer un caramelo destinado a otros o mentir para enriquecerse aún más, según un estudio realizado en Estados Unidos y Canadá.
El estudio, publicado este lunes en la revista de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS), fue realizado por investigadores de la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Toronto, que llevaron a cabo siete experimentos diferentes con un centenar de personas en cada prueba.
Uno de estos experimentos mostró que los propietarios de automóviles con más cilindros eran más propensos que otros a cometer un delito en un cruce de caminos y permitían menos el paso de los peatones.
Otra prueba realizada con un juego de dados y una recompensa indicó que la gente de un estatus social más elevado tenía más tendencia a mentir sobre su puntuación.
Durante una entrevista de trabajo simulada, estos últimos se mostraron menos reacios a mentirle a la persona que se suponía que debían reclutar al no decirle que la posición que le ofrecían se eliminaría rápidamente.
Y cuando se les dio un paquete de caramelos, diciéndoles que era para los niños que estaban en una habitación contigua, pero podían servirse, las personas de clase más acomodada comieron más que los menos favorecidos.
"La búsqueda del interés personal es una motivación más importante para la élite, y la codicia que aumenta con la riqueza y el estatus social puede llevar a algunos a portarse mal", explicaron los autores del estudio.
Los investigadores destacaron que las clases altas son más independientes y, por lo tanto, les preocupa menos lo que la gente diga.
Los más ricos son más propensos a la cultura del rendimiento y tienen una visión más positiva de la codicia, lo que puede volverlos menos atentos a las consecuencias de sus acciones en los demás, señalaron los investigadores.

Quieren bautizar un puente como Chuck Norris

Los eslovacos están mayoritariamente a favor de que un nuevo puente cercano a Bratislava, que cruzará el río Morova hasta Austria, sea bautizado como el Puente de Chuck Norris.
El proceso para elegir el nombre de esta estructura se encuentra abierto a la votación a través de Internet, y hasta el jueves se habían emitido 1.157 votos a favor de la legendaria figura del cine y la televisión sobre  Artes Marciales.
Según informó Reuters, el liderato de Chuck Norris en la votación (atesora el 74% del total) se debe a la popularidad con la que cuenta el actor estadounidense entre los eslovacos, quienes emplean su nombre a menudo para rematar frases de chistes sobre la fuerza de un individuo, o de contenido machista.
Aunque la decisión final será tomada por la asamblea regional, las autoridades han dicho que la decisión del voto de Internet será respetada.
Los otros dos nombres más importantes de la votación para bautizar el puente -para peatones y bicicletas- sobre el río Morava son el de la emperatriz austro-húngaro María Teresa y el nombre de Devinska, pueblo más cercano a la estructura.
La votación estará abierta hasta el mes de abril, pero todo apunta a que el héroe de películas como Delta Force y Desaparecido en Combate (junto a sus múltiples secuelas), será quien ponga su nombre sobre los pilares eslovacos.

lunes, 27 de febrero de 2012

066 EMERGENCIA
- ¡Buenooooo! ¿emergencias? ¿066? -
066: - ¿Podemos ayudarle?-
- Por favor manden alguien urgentemente, entró un gato ¡aquí en casa!
066: - ¿Qué quiere decir con: "un gato en casa"?
- ¡Un gato! ¿no sabe lo que es un gato?... ¡ha invadido mi casa y esta caminando en dirección a miiii..!
066: - Pero, no entiendo, usted ¿quiere decir un ladrón?
- ¡Con una chingada! Estoy hablando de un gato, un gato de esos que dicen miau miauuuu...
066: Pero que tiene que ver que un gato vaya en dirección hacia....
- ¡El me va a matar! Y ustedes serán los culpables ¡¡cabrones!!!
066: ¿Quién habla?
- Habla el perico de la casa ¡auxiliiiiiooooooo!

MENTADA
En un cuerpo femenino, la sangre va circulando.
Llega a la parte de abajo y la vagina le dice:
- Ve y dile al corazón que chifle a su reflautísima madre.
La sangre sube y le pasa el recado al corazón y este exclama:
- Meeeh... A ver pregúntale por qué me dice eso...
La sangre regresa y le pregunta a la vagina a lo que esta contesta:
- ¡Ah que fregón... El se enamora y a mi me la meten entera!

PEPITO
A la prima de Pepito le llegó su primer periodo y está muy seria.
Llega pepito con ella, la ve y le pregunta:
- Hola, ¿qué pasa? ¿por qué esa cara?
- Pepito, no podemos decirte, son cosas de mujeres.
- ¡Ay por favor! Yo sé todo sobre mujeres.
La prima se abre el calzón y le enseña el sangrado.
Y Pepito exclama:
- ¡¡No manches, María!!! ¿¿Te cortaron el pito??

SECRETO
Un regiomontano a otro:
- ¿Me guardarías un secreto?
- Claro, cuéntame.
- Necesito que me prestes 5 mil dólares para invertir en la bolsa de valores.
- Tu confía en mi, ¡yo haré como si no me hubieras dicho nada!

¡AY MAMÁ!
Están dos amigas y una está súper nerviosa y la otra pregunta:
- Amiga, te veo tensa y nerviosa... ¿qué te pasa?
- Ay comadre, lo que pasa es que estoy embarazada.
- Pero, ¿que no se supone que tu marido ya se hizo la vasectomía?
- ¡¡Pues por eso, babosa!!

HOMBRES
¿Cuáles son los 5 deseos del hombre?
1.- Ser tan guapo como su madre dice.
2.- Ser tan rico como sus hijos piensan.
3.- Tener tantas viejas como su esposa lo acusa.
4.- Ser tan bueno en la cama como lo alardea.
5.- Tener la vida sexual que presume en internet.

LA VACA
Un ganadero tenía una vaca muy fina que ya había ganado algunos premios en exposiciones ganaderas y pues lógicamente quería que la vaca se embarazara para tener un becerrito de muy buena calidad y seguir ganando en las exposiciones.
Conoció a la dueña de un semental muy bueno y fino, se pusieron de acuerdo y él lleva a su vaca donde la señora tenía su toro semental, pusieron a la vaca con el toro y al momento empezó la acción, mientras el señor y la señora miraban todo.
Al poco tiempo de estar mirando al señor como que le empezaron a dar ganitas también, y se llenó de valor y le dice a la señora:
- Mire señora, después de estar viendo a mi vaca y a su toro, como que a mí también se me está antojando un poquito y ¿usted cómo la ve?
Y la señora contesta muy desahogada:
- Ay señor, haga lo que quiera, es su vaca.