martes, 31 de enero de 2012

Nació sin sangre y lo pudieron salvar

Una formidable historia de vida sin precedentes es la de un bebé de origen inglés que arribó al mundo y, como su flujo sanguíneo era nulo, los médicos tardaron casi media hora en descubrir el latido de su corazón.
Oliver Morgan llegó a la vida sin apenas sangre en su cuerpo. 25 minutos tardaron los médicos en encontrar el latido de este bebé, que sobrevivió a pesar de que durante todo el tiempo de gestación su sangre pasó directamente al cuerpo de la madre sin quedarse en el suyo.
No obstante, tras un masaje cardíaco y una trasfusión de sangre, Oliver logró sobrevivir y ahora es un niño sano, de 15 meses, según informa The Telegraph.
La madre del pequeño recuerda en el diario que "su nacimiento fue tan traumático que no he sido capaz de contar su historia hasta ahora. Nació muerto, sin sangre. Los médicos lo devolvieron a la vida", reconoce la agradecida mamá.
El pequeño, según informa el rotativo, fue víctima de una extraña enfermedad conocida como Vasa Previa, y que puede ser fatal, desencadenando incluso una hemorrágea fetal.
COSAS CON LAS QUE NO DISCUTES.
Hace poco llevé a una chava que está buenísima a cenar, la recogí en casa de sus papás.
Junté dinero de donde pude para llevarla a cenar a un restaurante caro.
Ella pidió las cosas más caras de la carta: coctel de camarones, langosta, champán…
Y yo le pregunté inquisitivamente:
- ¿Tu mamá te da de comer así de bien cuando estás en casa?
- No -me respondió-, pero ella no espera que le dé las NALGAS hoy en la noche.
Mi respuesta:
- ¿Algún postrecito mi reina?

DOLOR DE MUELAS
Dos amigas eran tan íntimas que se contaban todo lo que hacían o dejaban de hacer. Una de ellas se casa y se va de luna de miel. Cuando regresa, la otra le pregunta:
- Cómo es eso, cuéntame.
- La primera vez es horrible, duele como no te imaginas; pero después es riquísimo.
Su amiga, intrigada, le pregunta:
- ¿Como cuánto duele?
Y empieza a mencionarle distintos tipos de dolores: dolor de cabeza, dolor de estómago, dolor de espalda, y a todos la recién casada respondía que no.
Finalmente la soltera menciona el dolor de muela, y la amiga dice "sí, es como el dolor de muela."
- ¿Por qué como el dolor de muela? -pregunta la soltera.
Y la casada le responde:
- Porque te duele pero no quieres que te la saquen.

MAL CARÁCTER
Una mujer gritona, grosera, fea y con cara de rencorosa entra a una Tienda de autoservicio con sus dos niños.
Les grita, insulta, regaña, estruja y tironea sin parar. El encargado de la recepción se dirige amablemente a ella y le dice:
- ¡Buen día señora, bienvenida a nuestra tienda! Tiene usted dos hermosos niños, ¿son gemelos?
La señora deja un momento de gritar y con una mirada que mata, entre agria y burlona responde al encargado:
- ¡Por supuesto que no son gemelos, pendejo! El mayor tiene 9 años y el otro 7. ¿De dónde carajo saca usted que podrían ser gemelos? ¿Es usted ciego, estúpido o qué?
El encargado tranquilamente le contesta...
- No señora, no soy ciego, ni estúpido, simplemente no puedo creer...que a usted, con el pinche carácter que tiene... ¡¡se la hayan cogido dos veces..!!

ORACIÓN DE LAS MUJERES ANTES DE DORMIR:
Ahora, Señor, que me dispongo a dormir, rezo con mucha fe para que me concedas un hombre que no sea feo, que sea inteligente, cariñoso, fuerte, comprometido y lindo. También compositor, poeta, albañil, plomero, pintor y carpintero y con mucho humor del que yo pueda entender. Que le guste quedarse horas escuchándome, que piense antes de hablar y diga la verdad, sólo la verdad y nada más que la verdad.
Que le gusten mi familia y mis amigos, el fútbol no. Que no ronque y que orine sentado para que no moje el wc. Que cuando diga que va a llamar no me haga esperar… y además llegue a la hora en punto a casa y sin olor a jabón chiquito.
Que yo sepa siempre donde está, menos cuando me anda comprando flores y regalos o contratando serenatas. Que cuando diga que vamos a salir, me dé 3 horas para arreglarme, se desmaye de emoción cuando me vea, que baile mejor que Michael Jackson… y nunca me salga con que vamos a estar con sus amigos… Rezo para que tenga un empleo muy bien remunerado…..ojalá y trabaje con un diputado, que sea bien detallista y generoso y que cuando me gaste su dinero, no se moleste.
Que en la mesa, me retire el asiento y me abra la puerta del auto y que sepa hacerme masajes en la espalda y que siempre, siempre… me vea flaca. Que no tenga ojos para ninguna otra mujer, que siempre me diga lo bella que me veo y la suerte que tuvo de encontrarme. Te rezo por el hombre que me va a amar hasta la muerte.
Amen.
ORACIÓN DE LOS HOMBRES ANTES DE DORMIR:
Señor, mándame una vieja obediente, nalgona, chichona y muda...
¡Amen!

¿Cómo es la vida de un asexual?

"En las contadas ocasiones cuando me han preguntado sobre esto, la gente a menudo se torna increíblemente hermética porque es un tema muy raro", Dra. Pam Spurr

Pero en una sociedad cada vez más sexualizada, ¿cómo se puede vivir siendo asexual?
"Para mí esto básicamente significa que no puedo mirar a la gente y pensar 'mmm... sí, quiero tener relaciones sexuales contigo', eso no me ocurre", explica Jenni.
La estudiante de Oxford es una de lo que se calcula es un 1% de personas en el Reino Unido que se identifican a sí mismas como asexuales.
La asexualidad es descrita como una orientación y se diferencia del celibato porque éste último es una elección.
"La gente me pregunta que si no lo he probado, ¿cómo puedo saber lo que es?", dice Jenni.
"Bueno, si eres heterosexual y no has tenido sexo con alguien que es de tu mismo género, ¿cómo puedes saber que no te gustará una relación homosexual?".
"Simplemente si no estás interesado, no estás interesado, independientemente de si lo probaste o no", agrega.
Tal como señala la Red de Visibilidad y Educación de la Asexualidad (AVEN), la principal comunidad virtual de las personas asexuales, las necesidades emocionales varían ampliamente en estas personas, igual que ocurre en una comunidad "sexual".
Hay diferencias, dice Mark Carrigan, experto de la Universidad de Warwick, por ejemplo entre los asexuales románticos y los asexuales no románticos.

Diferencias
"Los no románticos no tienen ninguna atracción romántica, así que en muchos casos no desean ser tocados ni tener ningún tipo de intimidad física", dice Carrigan.
"Los asexuales románticos no experimentan atracción sexual pero sí experimentan atracción romántica. Es decir, buscan a una pareja y aunque no le responden sexualmente, sí desean sentirse más cercanos a esa persona, saber más de ella, compartir cosas con ella".
Jenni se describe como heteroromántica. Y aunque no tiene interés en el sexo, sí se siente atraída a la gente y mantiene una relación con Tim, de 22 años.
Tim, sin embargo, no es asexual.
"Mucha gente me dice que soy egoísta por mantenerlo en una relación en la cual no obtendrá lo que desea y que debería salir con alguien igual a él", cuenta Jenni.
"Pero Tim parece bastante feliz, así que creo que él debe ser quien decida".
Tim, por su parte, dice estar contento, conociendo a Jenni y centrándose en los aspectos románticos de su relación.
"La primera vez que ella mencionó que era asexual, pensé'¡qué raro!'", recuerda Tim.
"Pero después aprendí que no debía hacer suposiciones sobre lo que eso significaba".
"Nunca he estado obsesionado con el sexo. No soy de los que sale en las noches para buscar a alguien con quien tener relaciones sexuales. Sé que eso es lo que hacen muchos, pero a mí eso no me preocupa".
Jenni y Tim no están totalmente exentos de contacto físico porque se abrazan y besan para expresar el afecto que se tienen.
La asexualidad ha sido tema de muy pocos estudios científicos, lo cual ya llevado a especular porqué algunas personas no sienten atracción sexual.
"Hay individuos que definitivamente lo ven como un trastorno y que piensan que si hubiera medicamento 'lo arreglarían', o que debería someterme a una prueba hormonal" señala Jenni.
"Y también hay gente que incluso va más allá, que preguntan si alguna vez fui abusada siendo niña lo cual honestamente no es una pregunta apropiada. Porque además, no fui abusada".
"Pero existe la creencia de que algo está mal en ti", agrega.

Poco entendida
El profesor Carrigan sugiere que la falta de estudios científicos está vinculada al hecho de que hasta antes del lanzamiento de AVEN no existía una comunidad asexual.
"Fue hasta el 2001 cuando la gente pudo comenzar a definirse a sí misma como asexual".
El experto subraya que no debe confundirse a la asexualidad con un trastorno que provoca una falta de deseo sexual en la gente.
"Ha habido muchas investigaciones sobre el trastorno de deseo sexual hipoactivo (o inhibido), que es un trastorno clasificado como de la personalidad", señala el experto.
"Es cuando un individuo no experimenta atracción sexual y esto le causa sufrimiento".
"Y ha habido mucha gente que posteriormente fue definida como asexual pero que antes se le había clasificado con el trastorno", agrega.
Todavía, sin embargo, no se logra tener un entendimiento apropiado de lo que es la asexualidad.
La doctora Pam Spurr, experta en relaciones y conducta sexual, admite no haber recibido muchas consultas sobre asexualidad.
"En las contadas ocasiones cuando me han preguntado sobre esto, la gente a menudo se torna increíblemente hermética porque es un tema muy raro", dice.
Agrega que la gente se siente incómoda hablando sobre sus impulsos sexuales, ya sean altos o bajos, pero que la asexualidad en sí misma no es un tema que haya sido ampliamente discutido.

¿Cambio para los "sexuales"?
La cuestión que fascina a Mark Carrigan es qué efecto tendrá en el futuro una comunidad asexual visible en las personas que no son asexuales.
"Por ejemplo, antes de que hubiera homosexuales visibles no había un concepto de heterosexualidad", explica el experto.
"Fue sólo hasta que la gente comenzó a llamarse homosexual cuando tuvo sentido hablar o pensar de la heterosexualidad".
"Si es cierto que hasta el 1% de la población es asexual y cada vez más gente está consciente de ello, ¿habrá un cambio en la forma como la gente 'sexual' piensa en sí misma?".
"Porque por ahora no tenemos realmente una buena palabra que pueda describir a la gente que no es asexual" señala Mark Carrigan.

Hombre acusa a un fantasma de golpear a su esposa

Un hombre arrestado por sospechas de abuso doméstico dejó boquiabiertos a los agentes de Policía al declarar que los golpes recibidos por su esposa no fueron proporcionados por él, sino por un fantasma.
Michael West, de 41 años y residente de Wiscosin, EE.UU, fue llevado detenido por la Policía local luego de la denuncia por malos tratos hecha por su esposa, Rebecca, quien lo acusó de golpearla y tratar de estrangularla.
De acuerdo al reporte del Sheriff, el señor West declaró que los moretones y heridas de su esposa se debían a numerosas caídas por la escalera. Cuando se le preguntó por las marcas en el cuello de la pobre mujer, West respondió sin dudar: "un fantasma lo hizo".
"Evidentemente, el hombre estaba ebrio", continuó el Sheriff en su reporte. "El señor West ya se encuentra detenido bajo los cargos de abuso doméstico, intento de estrangulación y resistencia a la autoridad".

Nace bebé de seis kilos

Des Moines, Iowa.- Un mujer de Iowa dio a luz a un niño que pesó 6.2 kilogramos (13 libras y 13 onzas), sin ayuda de cirugía.
Asher Stewardson nació el jueves en el Centro Médico Mercy en Des Moines, con 59,7 centímetros (23,5 pulgadas) de largo. Hace 15 meses, su hermano, Judah, nació pesando 5.4 kilos (12 libras y una onza).
Funcionarios del hospital dijeron sólo que un décimo de 1% de todos los recién nacidos pesan más de 5 kilos (11 libras).
La madre de los niños, Kendall Stewardson, tuvo un trabajo de parto de seis horas sin una inyección epidural. Dijo que ella y su esposo querían evitar un parto por cesárea.

La Isla del no retorno

En el norte de Italia se encuentra una de las ciudades más visitadas y queridas por la mayoría de los turistas de todo el mundo. Se trata de Venecia, también conocida como "La Reina del Adriático", la cual encanta a todos por sus grandes palacios de arquitectura renacentista, así como por el toque romántico que le dan las góndolas que te trasladan de un punto a otro de la laguna sobre la que se asienta este lugar.
Recordemos que Venecia es una pequeña urbe que está conformada por 120 pequeñas islas unidas entre sí por más de 455 puentes y cada pedacito de tierra es engalanado por alguna elegante residencia, iglesias, pequeñas plazas e incluso museos en donde encontrarás piezas del más refinado arte.
Precisamente una de esas pequeñas porciones de tierra que conforman a Venecia es Poveglia, islote que se encuentra entre la gran Venecia y el territorio de Lido y que para cualquier turista se convierte en el lugar prohibido a visitar, ya que ahí se vivió una de las historias más cruentas de la humanidad, lo que han hecho que se le nombre como un lugar maldito.
Poveglia, conocida por los venecianos como "la isla del no retorno", fue escenario de una de las peores acciones en contra de la historia de la humanidad. Una fuerte peste azotó al continente europeo por ahí del siglo XV y Venecia fue precisamente uno de los sitios más afectados por dicha enfermedad, ya que sus características propias tales como la humedad, el aislamiento geográfico y las actividades de los mercaderes hicieron que el mal se difundiera con mayor fuerza entre la población, así lo indica elmundoderoto2.com.
Cientos de muertes se registraban a diario a la ciudad, a tal grado que llegó a ser imposible darle sepultura a todos lo cadáveres. En un principio, los restos fueron apilados en las calles, pero la medida sólo hacía que la peste bubónica se esparciera aún más, por lo que las autoridades de la comarca decidieron que los muertos debían ser trasladados a otro sitio y escogieron a Poveglia.
Sobreleyendas.com señala que Poveglia, al principio se convirtió en una gran fosa común; como la plaga no cedía, optaron por quemar los restos humanos y poco después, para tratar de frenar los contagios, todos los enfermos fueron trasladados a la isla y también todas aquellas personas de las que se sospechaba que podían padecerla.
Era tal la desesperación de los venecianos por querer frenar el contagio de la peste que no tuvieron corazón e incluso se atrevieron a llevar a la hoguera a miles de hombres, mujeres y niños vivos; según los historiadores, más de 160 mil personas perdieron la vida en aquel sitio.
De hecho, hoy en día está prohibido el ingreso de los turistas a la isla, ya que aunque el agua permanece tranquila la mayor parte del año, hay días que el oleaje asciende y arrastra huesos y restos humanos hasta la costa.
Pasaron muchos siglos para que alguien nuevamente pisara a "la isla del no retorno" y quien lo hizo, no cambió mucho el panorama, acrecentando la leyenda de que Poveglia estaba destinada para ser un sitio lúgubre y desolador.
En 1922 se construyó sobre su suelo un hospital psiquiátrico, cuyo campanario puede observarse a varios metros de distancia. Los pacientes que fueron recluidos ahí aseguraban ver y escuchar los lamentos de los fantasmas de aquellas personas aquejadas por la peste. Dada su condición mental, nadie les creyó.
Por si esto fuera poco, el director del nosocomio experimentó varias de las técnicas más crueles de la neurología de las cuales se tienen registro. Por mucho tiempo se les practicó a los internos métodos curativos, tales como trepanaciones y lobotomías, mismas que cobraron la vida de decenas de pacientes, lo que incrementó la mala fama la isla.
Las leyendas cuentan que varios años después, aquel doctor maquiavélico comenzó a ser perseguido por los espíritus de los pacientes muertos por sus prácticas, así como de aquellos enfermos de peste, por lo que un día optó por arrojarse desde lo más alto del campanario para acabar con su vida. Los empleados del lugar aseguran que el médico no murió al instante y que alrededor de su cuerpo, se formó una nube negra que terminó por estrangularlo.
Años después de esta tragedia, una adinerada familia de la región compró la isla, la cual abandonó al poco tiempo, ya que una de sus hijas sufrió un accidente extraño, cuyas causas nunca fueron reveladas, el cual le desgarró el rostro y tuvo que recibir 14 puntadas.
Actualmente, las tierras de Poveglia son utilizadas para el cultivo de la vid, ya que la cantidad de restos humanos que allí fueron enterrados, han hecho que su suelo sea uno de los más fértiles de la región.
Alguno que otro valiente, acompañados de psíquicos han explorado este lugar y éstos han asegurado haber visto sombras y escuchado voces que les ordenan salir de ahí y no volver nunca más.

lunes, 30 de enero de 2012


Más de 2 mdd por cómic de Superman

Londres, Inglaterra.- Una copia del primer número de Action Comics, en el que Superman fue presentado al mundo, fue vendido en una subasta en internet por un récord de 2,16 millones de dólares (1.64 millones de euros), cuando su precio original en su publicación en 1938 fue de 10 céntimos.
El cómic, en el que sale una imagen del Hombre de Acero levantando un coche por encima de la cabeza mientras la gente huye a su alrededor, estaba valorado en algo más de un millón de dólares por la página estadounidense de subastas ComicConnect.com.
ComicConnect lo calificó de "el cómic más importante en la historia de los cómics", y agregó que su buen estado se sumaba a su valor.
La copia del número uno de Action Comics fue robada de un coleccionista en 2000, pero reapareció después de que un empresario comprara el contenido de un almacén cerca de Los Ángeles.
"Lo que hace que esta copia sea tan especial (...) es que es una de las copias con mayor nota que existen - 9 en una escala de 1 a 10", dijo Vincent Zurzolo, de ComicConnect.
Varias noticias publicadas en Estados Unidos dijeron que el dueño del tebeo cuando fue robado era el actor Nicolas Cage, aunque no ha habido confirmación sobre la identidad del comprador ni del vendedor.
ComicConnect tenía el anterior récord de un cómic vendido en una subasta por una copia similar de una calidad ligeramente inferior que fue subastada por 1.5 millones en 2010. Se cree que hay unas 100 copias del número uno de Action Comics.
EFECTOS DE LA CERVEZA Y SOLUCIONES...
Sintomatología típica ocasionada por el consumo de cerveza
(Guía práctica de reconocimiento y resolución)
Síntoma: Pies fríos y húmedos.
Causa: El vaso está siendo agarrado en ángulo incorrecto.
Solución: Gire el vaso hasta que la parte abierta esté hacia arriba.
Síntoma: Pies calientes y mojados.
Causa: Ud. se ha orinado.
Solución: Vaya a secarse al baño más próximo.
Síntoma: La pared de enfrente está llena de focos.
Causa: Se ha caído de espaldas al suelo.
Solución: Ubique su cuerpo a 90 grados del suelo.
Síntoma: Su boca está llena de colillas de cigarrillos.
Causa 1: Ud. se cayó de cara al suelo.
Causa 2: Ud. metió la cara en el cenicero.
Solución: Reubique su cuerpo a 90 grados del suelo.
Síntoma: El suelo está borroso.
Causa: Ud. está mirando a través del fondo de un vaso vacío.
Solución: Compre otra cerveza.
Síntoma: La gente habla produciendo un misterioso eco.
Causa: Tiene la jarra de cerveza en la oreja.
Solución: Deje de hacerse el payaso.
Síntoma: El excusado es de oro.
Causa: Se está usted orinando en el saxofón.
Solución: Pida disculpas al músico y lárguese.
Síntoma: Reflejo múltiple de caras en el agua del vaso o sanitario.
Causa: Está intentando vomitar.
Solución: Métase el dedo (en la garganta).
Síntoma: La sala quedó completamente a oscuras.
Causa: El bar cerró.
Solución: Pregunte al camarero la dirección de su casa.
Síntoma: El suelo se está moviendo.
Causa: Está siendo cargado o arrastrado.
Solución: Pregunte si le están llevando a otro bar.
Síntoma: Todo a su alrededor se está moviendo mucho.
Causa: Está en un coche.
Solución: Pida que le lleven a casa.
Síntoma: El chofer del taxi es un elefante rosado.
Causa: Ud. bebió muchísimo.
Solución: Pida al elefante que le lleve al hospital más cercano.
Síntoma: La discoteca se mueve mucho y la música es muy repetitiva.
Causa: Está en una ambulancia.
Solución: No moverse; posible coma etílico.
Síntoma: Un enorme foco de la discoteca le ciega la vista.
Causa: Está usted en la calle y ya es de día.
Solución: Ir a dormir la mona a su casa.
Síntoma: No tiene hijos y su mujer tiene 60 años.
Causa: Se equivocó de portal.
Solución: Suba un piso más y vaya a dormir a su casa.
Síntoma: Su amigo no le hace caso.
Causa: Está hablando con un buzón de correos.
Solución: Busque a su amigo para que le lleve a casa.

DE LOCA A LOCA
Un gay entra a una sex shop atendida por otro gay:
- ¿En qué puedo servirte chula?
- ¡Ay mana! necesito algo atrevido y sensual de color amarillo, que me haga ver perra, asquerosa, provocativa, sucia, vulgar y loca...
- ¡Ay no querida! la playera del América la venden en la tienda de deportes...

Nace cordero con 2 sexos y 6 patas

Tiflis,  Georgia.- Un cordero con seis patas nació en un pequeño pueblo del país europeo de Georgia. El cordero también nació con órganos sexuales masculinos y femeninos.
El pastor Albert Abadzhanov dijo a los medios locales que en sus 25 años como pastor nunca ha visto un caso así.
"He estado buscando, preguntando a los demás pastores pero ninguno de ellos recuerda un caso como este. Había corderos de tres patas, con un sólo ojo, pero no uno con seis patas y hermafrodita. El cordero come bien, pero se mueve con dificultad" dijo Abadzhanov.
El cordero nació con cuatro patas adelante y dos patas traseras y parece tener control al menos parcial de las seis extremidades.
"Lo más probable es que eran gemelos, pero luego los embriones se unieron, y es así que tenemos un cordero extraño", dijo el veterinario Otto Zardiashvili.

Un "detector de mentiras" para las dietas

Mentir sobre lo que comemos podría ser cosa del pasado luego de que científicos británicos desarrollaran un "detector de mentiras" para dietas.
Investigadores de las universidades de Aberystwyth y Newcastle, en el Reino Unido, crearon una prueba de orina que puede determinar qué alimentos fueron consumidos por el paciente y en qué cantidades.
El examen mide las "huellas dactilares" químicas, conocidas como metabolitos, que aparecen en la orina de una persona que ha ingerido carne roja, blanca o procesada.
Los científicos han identificado metabolitos de alimentos considerados saludables, como las frambuesas, el salmón, el brócoli y el jugo de naranja.
Ahora quieren expandir la lista de los metabolitos que pueden ser reconocidos por la prueba.
"Lo que comemos tiene un gran repercusión en nuestra salud, pero es muy difícil saber exactamente qué y cuánto come la gente todos los días, y para muchos reconocer con honestidad lo que ingieren es difícil", dijo un portavoz de la Universidad de Aberystwyth.
"En la búsqueda de las 'huellas dactilares' químicas que dejan los alimentos en la orina, la investigación ha demostrado que los científicos pueden determinar si las personas llevan una dieta saludable o no", agregó.

Males crónicos
Lo que se busca es ampliar el conocimiento sobre cuáles alimentos ayudan a combatir enfermedades específicas.
"Este tipo de prueba tiene un gran potencial como arma en contra de muchas enfermedades crónicas", dijo el profesor John Draper, quien dirige el equipo de investigadores del Instituto de Ciencias Biológicas, Ambientales y Rurales de Aberystwyth.
"Va a ayudar a los médicos, enfermeras y nutricionistas a averiguar lo que sus pacientes consumieron" con precisión, explicó.
Para mejorar la prueba, los investigadores esperan crear un sensor que se puede utilizar con pequeñas cantidades de muestra de orina.
"A la larga, este análisis ayudará a descubrir nuevos vínculos entre la dieta y los niveles de salud", manifestó el profesor John Mathers, quien está al frente del estudio en el Centro de Investigación en Nutrición Humana, de la Universidad de Newcastle.
De acuerdo con Mathers, cuando los científicos logren adquirir más conocimientos sobre los metabolitos, y por ende afirmar con más certeza los que comen los pacientes, se podrá avanzar mucho más en la apreciación "de cuáles alimentos ayudan a proteger al paciente de enfermedades específicas y qué tipo de consumo debemos estimular para el mantenimiento de la salud".

Prohíben a empleados usar pijamas en el trabajo

La Dirección del Servicio Social de Dublin, Irlanda, ha prohibido a sus empleados el uso de pijamas en sus oficinas de atención al público.
Según reporta la cadena de noticas BBC, una notificación ha sido enviada a los trabajadores: "Los pijamas NO son una prenda apropiada para vestir durante el horario laboral en la Oficina de Servicios Sociales"
Se cree que la medida ha sido motivada por reiteradas quejas de los ciudadanos de Dublín, y no es la primera vez que el uso en público de este tipo de ropa ha generado controversia.
Autoridades de varias escuelas en Belfast han pedido a los padres que se vistan apropiadamente al llevar y recoger a sus hijos, y una tienda de supermercado de Cardiff pide a sus clientes que no hagan las compras en pantuflas ni pijamas.

El tarzán del siglo XXI

DeWet Du Toit, un joven de 24 años de Manchester, Inglaterra, ha decidido realizar un drástico cambio de hábito y dejar su empleo estable como guardia de seguridad en un supermercado para internarse en la selva africana y vivir como Tarzán.
"La gente puede llegar a pensar que estoy loco", declaró el muchacho. "Pero yo sé lo que soy, y estoy convencido de que esto es lo que quiero y para lo que he nacido. Definitivamente, me identifico con Tarzán".
 DeWet ha estado obsesionado con el personaje desde pequeño, cuando vivía en Namibia con su padre, quien coleccionaba libros y revistas con historias del popular hombre criado por los monos.
Ahora sus días transcurren entre la vegetación, arriba de los árboles y comiendo insectos y frutas para alimentarse. Además, todos sus movimientos son captados por una cámara que él mismo instaló y que lleva a todas partes para documentar su nueva vida.
"A veces me siento un poco sólo, es verdad. Así que me gustaría encontrar a mi Jane para que me ayude a pasar el tiempo", finalizó DeWet, y agarró un liana y saltó al grito de "Ooooooooooooh ooooooh oooooooooooh"...

Operan a niño para extraerle 'gemelo parásito'

Un niño peruano de  tres años de edad será operado este lunes para extraerle un gemelo parásito que tiene alojado en su abdomen. Isbac Pacunda, de la etnia aguaruna, acudió al hospital con fuertes dolores abdominales y después de ser examinado por los médicos estos detectaron la presencia de un feto de 25 centímetros en el interior del pequeño.
 "Tras una ecografía y otra tomografía se halló un feto parásito en el abdomen del niño, estos casos ocurren en 1 por 500.000 niños nacidos vivos", explicó el cirujano pediatra Carlos Astocondor, del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, que dirigirá la operación junto a 12 médicos.
El pequeño Isbac y su padre Leonidas Pacunda viajaron 375 kilómetros desde Ajachin, una alejada comunidad aguaruna de la región amazónica de Loreto, hasta Chiclayo, a 660 kilómetros de Lima.
"Este feto no tiene cerebro, corazón, pulmones, ni intestinos, pero detectamos que tiene cuero cabelludo en el cráneo, ojos, huesos de miembros superiores e inferiores, huesos de las manos y de los pies", aseguró el doctor Astocondor, según publicó el portal ' The Pretoria News'.
Añadió que "estos casos, llamados 'Fetus in fetu' se produce cuando se está formando el cigoto y antes de la formación del embrión".
El padre del niño dijo a la agencia AP que su hijo "siempre tenía dolores, pero los médicos nunca habían detectado a ningún feto. Sólo al viajar a Chiclayo y salir de mi lejano pueblo hemos podido saber la verdad".
"A mí los médicos me dijeron que iba a tener gemelos pero eso no ocurrió", dijo Pacunda, que es agricultor de etnia aguaruna.

Miley Cyrus aparece degustando pastel en forma de pene

Ya sea que se trate de un azucarado fetiche o que sea un recurso de marketing genital para conquistar las portadas de medios alrededor del mundo, lo cierto es que las imágenes más recientes de Miley Cyrus difícilmente no generan una reacción en el observador. En las fotografías podemos apreciar a la teen star de 18 años lamiendo un pastel gigante en forma de pene. Al parecer esta singular tarta fálica fue una figura protagónica en la celebración del cumpleaños de su novio, Liam “Loki” Helmsworth.
Miley, quien en realidad fue bautizada con el virginal nombre de Destiny Hope Cyrus, se ha consagrado como el ícono sexual de los adolescentes contemporáneos. Y a pesar de su corta edad (nació en 1992), ya ha participado en múltiples escándalos.
Pero más allá de la polémica moral que las imágenes han generado, quedan algunas interrogantes al aire: ¿A qué se debe el extraño hueco que muestra el pastel en la punta? ¿Se trata de un piercing? ¿Por qué simula Miley estar practicando sexo oral al pastel pero desde el lado equivocado?
Vale la pena aclarar que la nota nos llamó la atención debida a un reciente artículo que publicamos sobre los ocho sitios más fálicos del mundo, misma que nos llevó a reflexionar sobre la fascinación ancestral del ser humano ante el símbolo fálico. Y hoy la ex estrella de Disney vino a corroborar este intrigante fenómeno.

Transexual compite en concurso de belleza

Buenos Aires, Argentina.- La transexual Agustina Salas rompió con los tabúes y en un hecho inédito en Argentina logró ser admitida en un concurso de belleza en este país suramericano, informa hoy la prensa local.
"Me considero una mujer valiente, revaliente (sic) en realidad", afirmó Agustina, de 18 años, quien compite con otras 16 jóvenes en el concurso de belleza de la Fiesta del Golfo Azul, del balneario de Las Grutas, sobre el golfo de San Matías, en el océano Atlántico.
Agustina Salas, nombre que eligió para mantener su privacidad, se congratuló de que el jurado del concurso le haya admitido como competidora luego de informarle de su condición de transexual.
Ella tiene fe en ganar la competición y señala que sus tres hermanas y su hermano entienden su decisión de cambiar su género masculino al femenino, según declaró al diario Río Negro, de la provincia homónima, donde está Las Grutas, a 1.50 kilómetros de Buenos Aires.
Sin embargo, remarcó que no se someterá a una operación para cambiar sus genitales porque ello "sería como renegar" de sí misma, aunque por "cuestiones laborales" considera probable aumentar el tamaño de sus pechos
"Tenés que aceptar lo que Dios te dio. Me operaría las 'lolas' (pechos), es por el tema de trabajar como modelo, no para sentirme más o menos mujer: ya soy mujer en mi mente", puntualizó.
Agustina comentó que también le gusta el arte y la decoración y que decidió cambiar de sexo en sus documentos de identidad en "algún momento" entre sus 13 y 16 años y que ello no le ha causado ningún problema con sus compañeros de estudios secundarios

La accidentada vida marítima de Violet Jessop

Esta es la sorprendente historia de Violet Jessop, una mujer que en el corto periodo de cinco años sufrió tres accidentes marítimos a bordo de los barcos más grandes e importantes de su época: Olympic, Titanic y Britannic.
Recién iniciado el siglo XX, las grandes empresas navieras competían ferozmente por repartirse el suculento negocio que representaba la travesía que cubría Europa con Norte América. Eran tiempos en los que el flujo migratorio, desde Gran Bretaña y otros puertos del viejo continente hacia Estados Unidos, se había multiplicado por 100, lo que hacía imprescindible contar con una potente flota de barcos capaz de transportar a cuantas más personas mejor.
La naviera White Star Line decidió en 1907 poner en marcha la construcción de tres grandes transatlánticos con el fin de trasladar de un continente al otro cerca de cuatro mil viajeros por trayecto. Ese fue el inicio de la puesta en marcha de los colosos barcos conocidos como Olympic, Titanic y Gigantic (posteriormente bautizado como Britannic), tres barcos que tendrían muchas cosas en común entre sí y una de ellas sería una de las personas pertenecientes a la tripulación.
Dos años separaron la construcción de cada uno, botándose el primero de ellos, Olympic, en octubre de 1910. A bordo de él trabajaban 860 tripulantes, de los que un buen número era personal de servicio, entre el que se encontraba Violet Jessop, una joven camarera nacida en Argentina, pero de ascendencia irlandesa, que había tenido que volver a Europa tras la repentina enfermedad y posterior fallecimiento del padre.
La vida no había sido demasiado amable con la joven, la cual había tenido que ponerse a trabajar a muy temprana edad debido a las penurias económicas a las que la muerte de su progenitor había sumido a toda la familia. El macroproyecto de construir tres grandes barcos había hecho que se creasen numerosos puestos de trabajo en el Reino Unido, y hasta allí viajó para conseguir uno.
Gracias a su belleza y juventud, Violet consiguió un empleo como camarera a bordo del Olympic, un trabajo que solía ser desempeñado por mujeres de mediana edad. En él se encontraba cuando este colisionó, el 20 de septiembre de 1911, con el buque de la Royal Navy, HMS Hawke. No hubo víctimas mortales, pero ambos barcos sufrieron importantes daños. Fue el primer susto de la camarera a bordo de un barco, hecho que le quitaría las ganas de seguir desempeñando sus funciones sobre una embarcación. Pero la maltrecha economía familiar la obligaría a continuar trabajando con el propósito de ganar el jornal con el que ayudar a su familia.
La labor y entrega de la joven, que por aquella época contaba con 24 años de edad, era encomiable, pues trabajaba 17 horas diarias por poco más de 2 libras esterlinas al mes y sin perder ni un momento la sonrisa de su rostro. Su entrega y dedicación hizo que los gerentes de la naviera le propusieran incorporarse al segundo de sus transatlánticos, el Titanic, como parte del servicio que atendería en los camarotes de primera clase. 23 fueron las elegidas para ocupar ese distinguido puesto, entre las que se encontraba ella.
Violet prefería continuar trabajando como camarera a bordo del Olympic, donde llevaba varios meses y conocía a la perfección sus funciones y a todo el personal. Pero, finalmente, aceptó formar parte de la tripulación del Titanic gracias a los consejos que recibió por parte de su familia y amistades, que la animaron a embarcarse en el barco de pasajeros más grande y lujoso del mundo, superando en capacidad al primero de los tres transatlánticos construidos por la White Star Line.
El 10 de abril de 1912 zarpaba del puerto de Southampton el Titanic. A bordo viajaban 3.547 personas, entre pasajeros y tripulación, y una de ellas era Violet, la cual estaba emocionada por realizar tal histórico viaje en el mejor barco construido hasta la fecha. Pero, tras dos días en alta mar, el transatlántico chocaría fatalmente con un iceberg.
El Titanic comenzó a hundirse, aunque, ante tal desgracia, la fortuna acompañó a Violet, pudiendo salvar su vida gracias a ser parte de la tripulación que trabajaba en primera clase, por lo que la destinaron a ocupar uno de los botes salvavidas y así atender a los pasajeros que requiriesen de atención.
Tras el traumático accidente, Violet permaneció un tiempo sin trabajar a bordo de un barco, aunque la compañía naviera le siguió respetando su contrato laboral. Sin embargo, el estallido de la Primera Guerra Mundial hizo que, en 1915, la White Star Line tuviera que poner a disposición del gobierno británico su tercer transatlántico recién estrenado, el Gigantic, que tuvo que ser rebautizado como Britannic tras el desastre del Titanic.
El Britannic se convirtió en un buque hospital y era también utilizado como medio de traslado de las tropas. Violet se incorporó como enfermera a la Cruz Roja y se le destinó a prestar servicios a este barco, debido a su perfecto conocimiento del mismo, ya que era de una construcción y disposición similar a sus antecesores.
Pero una tragedia volvía a estar presente de la vida de Violet. El 21 de noviembre de 1916, el Britannic se encontraba navegando por el Mar Egeo cuando impactó con una mina que explotó y causó grandes daños en su casco. La mayoría de las personas que se encontraban a bordo del barco pudieron salvar sus vidas, a excepción de 29. Entre los supervivientes se encontraba Violet, que saltó al agua desde el bote salvavidas en el que se encontraba, poco antes de que este fuese succionado y destrozado por una de las hélices del transatlántico.
Nuevamente el infortunio de una catástrofe marina se cruzaba en la vida de la joven y, una vez más, la fortuna de salir ilesa marcaba su destino. Pero este nuevo accidente no mermó las ganas y deseos de Violet Jessop de trabajar y desempeñar sus funciones en un barco, por lo que siguió ligada a la White Star Line durante una larga temporada en la que se embarcó de nuevo en el Olympic, el único de los tres grandes barcos que había sobrevivido.
A pesar de cambiar de compañía naviera en dos ocasiones, afortunadamente, no sufrió más accidentes en las siguientes cuatro décadas en las que siguió ligada al mundo marítimo. La Segunda Guerra Mundial le pilló a bordo de otro barco, pero esta vez sin consecuencias nefastas.
Violet se jubiló en 1950 y vivió retirada en una pequeña granja que había adquirido hasta su fallecimiento por una insuficiencia cardiaca en 1971, cuando contaba con 84 años de edad.

Las burbujas de la cerveza Guinness van hacia abajo

El dulce baile de las burbujas de la cerveza Guinness en una pinta siempre ha sido un misterio que ha cautivado a muchos asiduos a los pubs, que pueden pasar ratos observando, con esa mezcla de curiosidad y desidia, su vaso de espumosa cerveza negra. Muchos aseguran que las burbujas de las bebidas carbonatadas siempre van hacia arriba, con una excepción: la de la cerveza Guinness.
Si las burbujas de esta cerveza negra bajan en vez de subir, ¿a dónde van a parar? Han tenido que ser los miembros de la Real Sociedad de Química británica los que resuelvan el enigma.
La cerveza comercializada en barriles contiene ciertas cantidades de nitrógeno así como de dióxido de carbono. La alta presión del gas disuelto permite que se formen pequeñas burbujas y al servirse se genere la espuma característica de la Guinness.
Mientras que en las bebidas espumosas tipo cava las burbujas van hacia arriba, en las pintas de Guinness las burbujas parecen ir hacia abajo, porque en realidad lo que hacen es circular por todo el vaso en el sentido de las agujas del reloj.
Para comprobarlo, una cuadrilla de químicos de la RSC se encerró en un laboratorio con un barril de Guinness, y mucha guasa, para someter a una pinta de cerveza recién lanzada a una cámara de alta velocidad que magnifica las burbujas a 1000 por ciento de su tamaño normal, para acercarles un poco más su insólito comportamiento.
Para capturar el proceso usaron una frecuencia de 4.500 fotogramas por segundo y un zoom de X 10. Y cuando vieron a cámara lenta cómo las burbujas realmente iban hacia abajo, se pusieron inmensamente contentos. No era para menos.
Descubrieron que las burbujas de la Guinness se comportan de la misma manera de cualquier burbuja: subiendo hacia arriba de manera rápida. Pero cuando estas burbujas con su fuerza llegan hasta la densa cabeza de la espuma, al no poder pasar, fluyen hacia los lados, hacia los bordes del cristal. Cuando chocan con el cristal, entonces se crea una corriente descendente por los bordes de la copa.
A medida que el flujo se mueve hacia abajo empuja y tira de las burbujas que se quedaron atrapadas en las paredes del vaso, arrastrándolas con ellas y magnificando visualmente el efecto. Cuando las burbujas llegan a la parte inferior del vaso, al no poder pasar por su culo, comienza de nuevo el ciclo de esta corriente circular: de abajo arriba por el centro y de arriba a abajo por los bordes.
Como ocurre más o menos con la formación de un tornado. Como la corriente descendente es la que se ve a través del cristal, parece que las burbujas están siempre bajando. Con el tiempo, el proceso de asentamiento de la espumilla llega a su fin, pues cada vez más burbujas se han depositado en la parte superior de la cerveza durante esta sedimentación boca-abajo, por lo que la corriente circulante pierde ímpetu y, con ello, termina por desaparecer.
Más o menos el proceso tarda varios minutos: aunque la tradición irlandesa dice que siempre hay que esperar 119 segundos y 53 centésimas para beber la pinta.
Esta corriente de burbujas no es exclusiva de la Guinness. En realidad, ocurre con cualquier líquido gasificado. Sin embargo, existe una serie de características de la cerveza Guinness que la hacen más fácil de ver.
En primer lugar, las burbujas producidas son más pequeñas, haciéndolas más fáciles de ser empujadas por las corrientes de líquido. Y son más pequeñas porque se han lanzado a alta presión a través de agujeros finos desde el típico “flash” o grifo de la Guinness.
El gas de las burbujas es también importante. La efervescencia en la mayoría de las cervezas le da el dióxido de carbono, que es más fácil de disolverse en el líquido. El gas que se utiliza con la Guinness es nitrógeno (que representa aproximadamente tres cuartas partes del aire que respiramos).
El nitrógeno no se disuelve en un líquido de la misma manera que el dióxido de carbono, por lo que las burbujas no crecen como en la cerveza larger o en los refrescos de cola. Al ser menos propensas a aumentar de tamaño, son más fácilmente arrastradas.
Por último, el contraste entre el oscuro líquido y las burbujas de color crema claro hacen todo el proceso mucho más fácil de ver. Tanto para una cámara de alta velocidad, como para el parroquiano que ha pasado años mirando fijamente su Guinness, preguntándose si no estaría ya demasiado borracho cuando veía como las burbujas bajaban en vez de subir.

Familia alemana vive sin dinero

Raphael Fellmer y Nieves Palmer viven con su hija de 5 meses en las afueras de Berlín sin dinero, aprovechando el alimento que desechan los berlineses y realizando labores a cambio de servicios como el alojamiento.
Mientras que la mayoría de las personas piensa que no se puede vivir sin dinero y dedica la mayoría de su energía a conseguirlo, Raphael Fellmer, de 28, y su mujer española Nieves Palmer, de 26, viven sin dinero, alimentándose exclusivamente de productos “rescatados” que la sociedad alemana desecha.
El diario argentino La Nación reporta sobre este interesante caso –todo lo más porque sucede en el momento en el que la Eurozona se encuentra en crisis y en el que  se discuten alternativas a un sistema que parece destinado a fracasar.
Fellmer no tiene cuenta de banco, vive totalmente sin dinero, comiendo alimentos desechados y alojándose junto con Palmer y una pequeña hija de 5 meses en las afueras de Berlín, en una casa donde el propietario los deja estar a cambio de pequeños trabajos.
Según La Nación, en los dos años que llevan viviendo sin dinero, a pesar de comer alimentos desechados, nunca les pasó nada: sin náuseas ni infecciones, esto, aun cuando Nieves estuvo embarazada de Alma Lucía. Ambos son veganos y se alimentan casi exclusivamente de productos que proceden de la agricultura biológica.
“Unas cuatro veces por semana, voy a inspeccionar, con la mochila, los contenedores de los supermercados biológicos; encuentro de todo, jabones, chocolates, cosméticos, además de lácteos, frutas y verduras que todavía se pueden consumir”, explica Fellmer.
“Me llevo más de lo que necesitamos, el resto lo regalo a vecinos, amigos, necesitados. La idea es difundir el mensaje de que no sólo se tira una manzana de vez en cuando, sino que todo se tira”, comenta.
Este estilo de vida incluso les permitió realizar un viaje a México, aparentemente logrado sin dinero. No sin un mensaje político Fellmer ha sido invitado a dar charlas en universidades e informa desde el sitio www.forwardtherevolution.net sobre su proyecto para abandonar el dinero.
El Instituto Austríaco de Economía de los Desechos calculó que el 45% de lo que los supermercados descartan se puede todavía consumir; se calcula que el alemán promedio tira a la basura  100 kilos de comida por año. Un equivalente de esto podría aplicarse a otros bienes como aparatos electrodomésticos, ropa y demás bienes de consumo que suelen ser abandonados cuando todavía tienen uso funcional.
Sin embargo, de manera un tanto absurda “rescatar” comida viola la propiedad privada.  ”En Alemania es legal tirar comida, pero es ilegal rescatarla”. “Es una falla en el sistema”, se queja Fellmer. “La idea es establecer un sistema donde se aprovecha todo”, explica.
“No quiero ser simplemente un aprovechador”, asegura Fellmer. “Intento integrarme a la sociedad a pesar de todo: ayudo en reparaciones, obras, arreglo computadoras, cuido animales”, aclara.
El diario La Nación escribe que el mensaje y la forma de vida de esta pareja está cobrando relevancia en Alemania, con cada vez más personas uniéndose a este movimiento, ya sea por necesidad, convicción o una mezcla de las dos.
De este lado del Atlántico tenemos el caso aún más radical del “Dharma Blogger” Daniel Suelo, quien lleva alrededor de 10 años viviendo en una cueva sin utilizar dinero, de repente visitando la civilización para bloggear sobre su vida al margen del capital.