jueves, 9 de febrero de 2012

Pagan el salario a las esposas para que ellos no tengan amantes

El gobierno de la provincia indonesia de Gorontalo decidió que a partir de ahora los sueldos de los funcionarios se depositarán en las cuentas bancarias de sus esposas.
Éstas habían expresado sospechas de que los hombres se estaban gastando el salario con amantes.
La medida -que no se aplicará a las funcionarias mujeres- está destinada a ponerles freno a las relaciones extramaritales, le dijo el portavoz provincial Rudi Iriawan a la BBC.
Muchas esposas se habían quejado de la falta de transparencia en materia financiera. Según Iriawan, el gobernador de la provincia, Rusli Habibie, había recibido numerosas quejas a raíz de que los funcionarios públicos "sólo les daban a sus esposas un poco de dinero para comprar alimentos cada día".
Las mujeres alegaron que sus maridos les estaban bloqueando el acceso financiero y que podían estar teniendo aventuras extramaritales.
"Estamos muy preocupados por la cuestión. Por lo tanto, creemos que sería mejor que los salarios de los funcionarios civiles varones casados se les paguen a través de las cuentas de sus esposas", dijo el funcionario, y agregó que de esa manera "hasta el último centavo de su salario podrá ser utilizado para cubrir los gastos del hogar en lugar de otras cosas, tales como la financiación de las relaciones extramaritales".
Algunos funcionarios públicos se mostraron de acuerdo con la nueva política. "Mi mujer tiene acceso a mi sueldo de todos modos. Ella tiene la tarjeta para usar el cajero automático", dijo Saleh Yusuf, un funcionario de Gorontalo.
En el caso de los funcionarios públicos que tienen varias esposas – la mayoría de la población de Indonesia es de religión musulmana, que contempla la poligamia- el salario sólo se le dará a la esposa legal. En Indonesia, un matrimonio es legal si está registrado tanto en la Oficina de Asuntos Religiosos como en el Registro Civil.
Gorontalo fue creada en el año 2000, después de separarse de la provincia de Sulawesi del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario