lunes, 13 de febrero de 2012

Hallan ardilla violeta

El hallazgo de una ardilla violeta desata el entusiasmo entre los internautas de EEUU

No se tiene constancia de un fenómeno similar en Estados Unidos como el provocado por una ardilla violeta capturada, y liberada, hace unos días por una pareja de Jersey Shore, Pensilvania. El misterio del pequeño animal de tan extraño color ha generado una fiebre entre los usuarios de internet en Estados Unidos, que especulan sobre el origen de este inusual animal.
La ardilla violeta, cuyo pelaje es realmente poco natural, fue capturada el domingo por Percy y Connie Emert, quienes habían colocado trampas para proteger a sus pájaros, según asegura la pareja en una entrevista de la web Accuweather.
"Era verdaderamente violeta. La gente cree que la teñimos, pero juro que era violeta cuando la encontramos", afirma la pareja, que liberó al animal el pasado martes, y después publicó las imágenes. Los editores de Accuweather hablaron con expertos que creen que el color se debe a la caída del animal "en tinta o pintura violeta".
En el blog de Accuweather , un experto sugiere otra posible explicación al afirmar que "el color se parece mucho al color rosa de Tiro, un bromuro de forma natural que se encuentra en los moluscos, pero rara vez en los animales terrestres", dijo, expresando la posibilidad de que la ardilla tomase "agua contaminada".
La ardilla violeta ya tiene una cuenta en Facebook y Twitter en la cual se asegura que "su mamá era roja y su papá azul".

No hay comentarios:

Publicar un comentario