jueves, 2 de febrero de 2012

Descubren crustáceo supergigante de 34 centímetros

Científicos de Nueva Zelanda y Escocia anunciaron este jueves que descubrieron una especie de crustáceo parecido a los camarones que mide 34 centímetros de largo.
El ejemplar fue visto en Kermadec, una profunda zanja (a una profundidad de unos siete kilómetros) frente a las costas de Nueva Zelanda.
Los crustáceos, conocidos como anfípodos, se han visto antes pero este es el más grande que se ha encontrado hasta el momento.
Los anfípodos se encontraron con una trampa metálica gigante a la que se le había colocado una cámara encapsulada en cristal de zafiro para que soportase la alta presión del mar profundo.
Los científicos de la Universidad de Aberdeen de Escocia y del Instituto Nacional de Investigación Acuática y Atmosférica de Nueva Zelanda capturaron siete especímenes y filmaron nueve.
"Es como si encontrásemos una cucaracha del tamaño de un pie", afirmó Alan Jamieson de la Universidad de Aberdeens que asegura que este crustáceo "es considerablemente mayor de lo que se pudiera imaginar".
Pese a que el mayor crustáceo que lograron sacar a la superficie medía 28 centímetros, filmaron uno seis centímetros mayor (de 34).
Este tipo de crustáceos supergigantes suelen vivir en comunidades en franjas profundas del océano.
Según la corresponsal de Ciencia de la BBC Rebecca Morelle, estos animales son "extremadamente activos" y proliferan en la profundidad de los mares ya que la presión ahí es mil veces superior que en la superficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario