lunes, 31 de octubre de 2011

CHARADAS
Un feligrés va a confesarse:
- "Padre, debo confesarle que me gusta decir charadas".
- "¿Y qué son charadas, hijo?", pregunta el sacerdote.
- "Verá, si usted me pregunta qué es una charada, yo le digo: en el culo le pongo una puntada".
- "Más respeto al señor cura".
- "Sí, pero en el culo le pongo una costura".
Ya enojado, el sacerdote le grita:
- "¡Queda usted excomulgado!"
- "Bien, pero le queda el culo remendado".

OLIVAS
Un paleto le dice a su madre:
- Ma ma madre, recojo las olivas negras que hay por el corral.
- ¿Olivas negras? hijo, si son cagalutas de la cabra.
- Ya decía yo que no tenían hueso.

¿QUE TENGO?
Este es un loco que le dice al otro:
- ¿A ver si adivinas qué tengo en esta mano?
A lo que el otro contesta:
- ¡Un elefante!
- Vale, pero, ¿De qué color es?

PEPITO
Estaba un día Pepito y se le aparece una figura familiar en las puertas de su casa que le dice:
- ¡Soy la muerte y mañana a la medianoche vendré por ti!
Pepito ni se espanta ni se acongoja, continúa con su vida normal, sin embargo, al otro día como a las 10 de la mañana comienza a preocuparse, hoy la muerte viene por mi. Tratando de calmarse y pensando que todo fue un mal sueño, prosigue con sus actividades cotidianas, pero pronto lo asalta nuevamente aquella visita y alrededor de las ocho de la noche se vuelve a angustiar y después de pensarlo decide:
- ¡Me disfrazaré y me iré muy lejos para que la muerte no me reconozca!
Se corta el pelo a rapa, se pone 10 aretes en cada oreja, cuatro en la nariz, se cambia el traje y se pone un pantalón de mezclilla y una chaqueta de piel, y una vez transformado se mete al peor tugurio de la ciudad donde decide pasar la noche.
En punto de las 12 para su sorpresa, la muerte entra en el lugar, pasa al lado de Pepito pero no lo reconoce, este muy contento piensa para si lo logré, lo logré.
La muerte se la pasa dando vueltas por todos lados impaciente en busca de Pepito quien en silencio se burlaba de ella, cansada la muerte le pide al cantinero:
- ¡Un tequila doble! Anoche Pepito no se cómo le hizo pero se me escapó. Más esta noche no va a ser en balde, si dentro de 3 minutos no encuentro a Pepito me llevo a este maldito pelón.

TEST
La profesora interviene en una discusión entre dos alumnos:
- Jaimito, ¿cuál es el problema?
Es que soy demasiado inteligente para estar en el primer grado.
- Mi hermana está en tercero y yo soy más inteligente que ella. ¡Yo quiero ir para el tercero también! La profesora ve que no puede resolver el problema y lo manda para la dirección.
Mientras Jaimito esperaba en la antesala, la profesora le explica la situación al director. Éste le promete hacerle un test al muchacho, que seguro no conseguirá responder a todas las preguntas, y así accederá a continuar en el primer grado.
Ya de acuerdo ambos, hacen pasar al alumno y le hacen la propuesta del test que él acepta.
Inicia entonces las preguntas el Director:
- A ver Jaimito, ¿Cuánto es 3 por 3? -"9"-.
- ¿Y cuánto es 6 veces 6? -"36"-.
El director continúa por casi una hora, con la batería de preguntas que sólo un excelente alumno de tercer grado debe conocer y Jaimito no comete ningún error.
Ante la evidente inteligencia del menor, el Director dice a la profesora:
- Creo que tendremos que pasarlo al tercer grado.
La profesora no muy segura, pregunta:
- ¿Puedo hacerle yo unas preguntas también?
El director y Jaimito asienten.
Inicia entonces la profesora:
- ¿Qué tiene la vaca 4 y yo sólo dos?
- Las piernas, responde Jaimito sin dudar...
- ¿Qué tienes en tus pantalones, que no hay en los míos?
El director se ajusta los lentes, y se prepara para interrumpir...
- Los bolsillos, responde el niño.
- ¿Qué entra al centro de las mujeres y solo detrás del "hombre"?
Estupefacto, el director contiene la respiración...
- La letra "E", responde el alumno.
- ¿Y dónde las mujeres tienen el pelo más crespo?
El director hace una mueca de asombro
- En África, responde Jaimito sin dudar.
- ¿Qué es blando, y en las manos de una mujer se torna duro?
Al director se le cruzan los ojos.
- El esmalte de uñas, profe... contesta Jaimito.
- ¿Qué tienen las mujeres en medio de las piernas?
El Director no lo puede creer...
- Las rodillas, responde Jaimito al instante.
- ¿Y qué tiene una mujer casada más ancha que una soltera?
- La cama.
- ¿Qué palabra comienza con la letra C, termina con la letra O, es arrugado y todos lo tenemos atrás?
El director empieza a sudar frío...
- El codo, profesora.
- ¿Y qué empieza con C tiene un hueco y yo se lo di a varias personas para que gozaran?
El director se tapa la cara...
- Un CD.
El director, ya mareado de la presión les interrumpe y le dice a la profesora...
- Mire, póngame al carajito ese en sexto grado... ¡¡¡Yo mismo acabo de fallar todas las respuestas!!!


Eliminan competencia... ¡con incendio!

Florida, EUA.- La batalla por la supremacía en el mercado de las pizzas pudo haber tomado un rumbo equivocado en Florida, después de que dos gerentes de una cadena de pizzerías recibieran cargos por incendiar un local de su competencia.
Los dos hombres admitieron, de acuerdo con la Policía, que creían que si se deshacían de su rival en los negocios podrían conseguir que más amantes de este platillo italiano acudieran al establecimiento que administran.
Sean Everett Davidson, de 23 años, y Bryan David Sullivan, de 22, permanecen en prisión por haber provocado intencionalmente el incendio el 20 de octubre.
El periódico local The Star-Banner reportó que las autoridades aún están buscando el utensilio que los acusados aseguraron haber hecho, pero no usado, para empezar el fuego.

10 predicciones de la ciencia ficción que se han hecho realidad

Aterrizando en la Luna
En De la Tierra a la Luna, de Julio Verne, escrito en 1865, asistimos al primer viaje tripulado a nuestro satélite. A bordo de una cápsula de aluminio y disparados desde un gigantesco cañón, los tres tripulantes lograban pisar la Luna y, tras pasar numerosas aventuras, finalmente regresaban a la Tierra, aterrizando en el océano Pacífico, donde son recogidos por un barco de la marina Estadounidense.
Escrita un siglo antes de los Apolo, esta novela representa todo un ejemplo de una historia puramente de ficción pero que intenta aplicar conceptos lógicos y realistas...el resultado es una historia con algunos fallos (el lanzamiento mediante un cañón es imposible, además de que nadie podría sobrevivir a la brutal aceleración) pero también con aciertos (el aterrizaje en el Pacífico, el coste económico o el lugar desde donde despegan) que le convirtieron en todo un adelantado a su época.

Internet
Aunque es un invento moderno (aunque tan acostumbrados a el que parece que haya existido toda la vida), lo que podría considerarse una referencia a una red mundial que interconecta a todos y permite la transmisión de imágenes y sonidos en directo ya se menciona en la novela From the 'London Times' of 1904.
Llamado Telectroscope, este sistema telefónico sin límites de distancia salva la vida del protagonista, condenado a muerte, cuando sus familiares y amigos observan a la supuesta víctima durante una transmisión en directo desde China. Nada mal para algo escrito en 1898.

La Bomba Atómica
Uno de los inventos más funestos de la Historia apareció 30 años antes, en 1914, de que se convirtiera en una triste realidad de la mano de HG Wells The World Set Free.
Hay numerosas referencias a ella, con detalles técnicos asombrosamente parecidos y otros no tanto... así, las bombas de Wells no tenían más potencia explosiva que una convencional, y seguían explotando durante días, pero si se hablaba de los problemas de salud provocados por ellas y como una zona afectada podría no ser habitable durante años.

Radar
La novela Ralph 124C 41+, escrita por Hugo Gernsback en 1911, es todo un ejemplo de ideas adelantadas a su tiempo...en ella se habla de la energía solar, controles remotos de televisión y cintas grabadoras, pero por encima de todo destaca la idea del radar, descrito como una "ola de éter polarizada pulsante" que se reflejaba en objetos metálicos y regresaba al emisión, permitiendo calcular la posición y distancia.
Aunque algunos conceptos son erróneos, como la idea del Éter o que solo se aplicara en objetivos metálicos, la idea general es totalmente correcta, como demostrarían los primeros radares, construidos en 1924.

Periódicos Online
2001: Odisea del Espacio muestra muchos hechos del futuro imaginado por Arthur C. Clarke, algunos más correctos que otras, pero no por ello menos espectaculares por su intento de ser completamente realista y acorde a ideas lógicas y aplicables. Una de ellas era la posibilidad de leer periódicos online, lo que en 1968 era un concepto realmente revolucionario y, para muchos, absurdo.
"En unos cuantos milisegundos podía ver los titulares de los periódicos… El texto se actualiza automáticamente en cada hora; incluso si uno lee sólo las versiones en inglés, uno podría pasar una vida entera no haciendo nada más que absorber el flujo cambiante de la información de los satélites de noticias".

Tanques
Otro objeto militar que tuvo un precedente en la ciencia ficción, nuevamente de la mano de HG Wells... en ella describía los llamados Land Ironclads, unos vehículos blindados dirigidos a control remoto, capaces de transportar hasta 42 soldados y que podían superar trincheras y romper el frente enemigo mientras tropas en bicicleta lo seguían para ocupar el territorio.
Escrita en 1903, se adelantó 13 años a los tanques reales, que hicieron su primera aparición en 1916, en plena Primera Guerra mundial, y que recibieron ese nombre (Tanks) para despistar a los alemanes y que sus espías pensaran que se trataban solamente de eso, tanques de transporte. No transportaban 42 soldados ni estaban controlados a distancia, pero el concepto de vehículo blindado como arma de guerra decisiva era una idea que en ese momento parecía pura fantasía.

Videojuegos de Realidad Virtual
HG Wells describió en The City and the Stars la llamada city of Diaspar, un lugar completamente generado por ordenador, incluido sus habitantes, que vivían cientos de años antes de ser absorbidos por los bancos de memoria para reaparecer muchos años después. Para ellos un videojuego de realidad virtual era la mayor distracción.
"No eras simplemente un observador pasivo... eras un participante activo y poseías - o parecías poseer - libre albedrío. No había la suficiente flexibilidad para permitir una amplia variación. Mientras duró el sueño no había forma en que se pudiera distinguir de la realidad".

Videoconferencia
Nuevamente en la novela de 1911 Ralph 124C 41+ nos encontramos con otro adelanto de su tiempo, el Telephot, una pantalla instalada en una pared que permitía, tocando unas teclas, hablar con otras personas mediante una videoconferencia. Es así como el protagonista conoce a su futura novia de forma fortuita, en un cruce de llamadas.
El primer "picturephone" se presentó en la New York World's Fair, en 1964.

Tarjetas de Crédito
Looking Backwards, de Edward Bellamy, describe en una fecha temprana de 1888 unas tarjetas que permitían a los ciudadanos comprar incluso si no tenían el dinero suficiente en ese mismo momento. Es decir, compras a crédito.
El protagonista cae en un profundo sueño en 1888 y se despierta en el 2000, en lo que la novela describe como una sociedad socialista y donde se usan dichas tarjetas, respaldadas por el crédito del gobierno estadounidense. Cada persona recibe una línea de crédito en su tarjeta y el Gobierno utiliza parte del PIB para pagarlo.
Bellamy incluso describió cómo la tarjeta de crédito podría ser usada en todo mundo, para todos los tipos de moneda.

Traje de Buceo
En 20,000 leguas de viaje submarino, Julio Verne presentó un vestido que permitía moverse libremente bajo el agua durante horas, aunque en esta ocasión se basó en algo ya existente, el sistema de almacenamiento de aire ideado por Benoit Rouquayrol y Auguste Denayrouze para los buzos. El gran mérito de esta idea fue convertir algo grande y fijo en un ingenio portátil, lo que en su momento se veía como imposible.

Nace la bebé 7 mil millones

Manila, Filipinas.- Danica May Camacho nació ayer dos minutos antes de la medianoche, en Filipinas, y se convirtió en la habitante número 7 mil millones del mundo.
La pequeña nació en el hospital Fabella en la capital del país. De acuerdo con la agencia AFP, los padres de la pequeña, Camille y Florante, recibieron a altos funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas en Filipinas, quienes le llevaron un pastel.
Cabe aclarar que la recién nacida es una de los varios bebés que en varios países serán declarados como habitantes número 7 mil millo nesdel planeta.
La ONU estableció el 31 de octubre de 2011 como la fecha simbólica en la que el mundo alcanzaría esa cifra.

El altar de Día de muertos más grande de Veracruz

El ayuntamiento de Xalapa montará el altar de muertos más grande del estado y presentará el Festival "Día de Muertos 2011" en el Parque Cultural Xallitic.
El altar que medirá 12 metros de largo por 10 metros de ancho, será estructurado en uno de los arcos que conforman el puente del parque cultural y también tendrá un arco de 12 metros de altura, mientras que en la parte interna se hallará una pirámide de ofrendas con una base cuadrangular de 8 metros de lado por 1 metro de alto en cada uno de los siete niveles.
Aunado a esto, del domingo 30 de octubre al miércoles 2 de noviembre se realizarán recorridos, presentaciones artísticas y culturales, concursos y charlas con el tema de la muerte a partir de las 19:00 horas y hasta la medianoche.
Como parte del místico escenario propio de estas fechas, el jardín del Parque Xallitic albergará un gran escenario con figuras e imágenes de colores (aserrín, arena y flores), carteles de calaveras en versos y breves significados del festejo, distribución de veladoras y pétalos de flores en sus alrededores y pasillos hasta llegar al altar.
Mientras que en la fuente principal, la fuente de pared, la Virgen de Guadalupe, los lavaderos antiguos, la explanada principal y la parte lateral se colocarán caminos hechos de flores, veladoras tradicionales, lámparas con papel celofán, carteles y papel picado.
La visita y recibimiento de ofrendas del público en general será todo el día a partir de este domingo y el 31 de octubre se realizará a partir de las siete de la noche un recorrido y explicación del altar, la reseña histórica del Día de Muertos, la presentación de foros artísticos y culturales y el recorrido fantasmal con leyendas de la época hasta la medianoche.

Un festín para "gusanos zombies"

Los gusanos de la especie Osedax usan tejidos en forma de raíces para extraer nutrientes de los huesos. Hay mucho sobre estos invertebrados que sigue siendo un misterio.
Rastros de "gusanos zombies" que se alimentan de huesos fueron hallados en un fósil de tres millones de años procedente de Italia.
Los gusanos de la especie Osedax extraen nutrientes de esqueletos de ballenas en el fondo del mar, utilizando tejidos con aspecto de raíces que penetran y disuelven material óseo.
Científicos del Museo de Historia Natural de Londres descubrieron con un escáner rastros de gusanos similares en el fósil hallado en Italia.
El hallazgo indica que estos invertebrados eran mucho más comunes en los océanos en tiempos prehistóricos de lo que se pensaba.
Sólo se había detectado evidencia fósil de Osedax en restos hallados el año pasado en la costa del estado de Washington, en Estados Unidos.

Carcasas en el fondo del mar
Nicholas Higgs, del Museo de Historia Natural en Londres, estaba investigando gusanos Osedax para su doctorado y se contactó con el Museo de Historia Natural de la Universidad de Florencia en Italia.
Los científicos en Italia habían descubierto el fósil de una ballena rodeado de otros organismos fosilizados, lo que indicaba el surgimiento de un ecosistema en torno a los restos del cetáceo.
Cuando una ballena muere en aguas profundas cae al fondo del mar y su carcasa ofrece condiciones ideales para gusanos que se alimentan de huesos, por lo que Higgs viajó a Italia para investigar el fósil en Florencia.
"No encontré lo que buscaba en ese esqueleto en particular, pero investigué otros fósiles en la colección y finalmente hallé un hueso en una caja polvorienta", dijo Higgs a la BBC.
"El hueso había sido recolectado en 1875. Por no ser un espécimen particularmente atractivo, nunca fue exhibido al público".
Pero el deterioro del hueso resultó familiar para Higgs, quien llevó el fósil al Museo de Historia Natural en Londres para analizarlo con un escáner computarizado.
"Hallar rastros fósiles de gusanos es extremadamente difícil, porque son animales de cuerpos blandos. Pero en el caso de la especie Osedax, como estos gusanos dejan perforaciones muy características podemos detectar sus rastros".

"Zombies"
Los gusanos Osedax no tienen boca o aparato digestivo. Invaden los huesos con tejidos similares a raíces que penetran el material óseo para extraer nutrientes, lo que les ha valido el apodo de "gusanos zombies".
Al carecer de aparato digestivo, dependen de bacterias simbióticas que procesan los aceites y grasas de los huesos de las ballenas y producen nutrientes que los gusanos pueden absorber.
Estos invertebrados perforan los huesos dejando cavidades que los distinguen de cualquier otra especie. Su existencia fue detectada recién en 2004 y hasta ahora su presencia había sido confirmada en el Océano Atlántico y el Pacífico, pero no en el Mar Mediterráneo.
La especie Osedax mucofloris fue descubierta en la costa de Suecia, también por científicos del Museo de Historia Natural de Londres.
Sin embargo, las cavidades producidas por esta especie son diferentes a las halladas en el fósil.
Higgs cree que podría haber una especie aún no identificada de Osedax viviendo en el Mediterráneo, que a su vez habría evolucionado a partir de los invertebrados que dejaron sus huellas en el fósil hallado en Italia.
"Es cuestión de seguir buscando, pero no es todos los días que uno logra encontrar restos de una ballena muerta en el fondo del océano", dijo Higgs a la BBC.

Inventan perfume que hace que sudor huela bien

Una artista australiana y un biólogo crearon una pastilla que una vez tragada hace que la transpiración emane perfumada del cuerpo humano. Así es, querido lector, no más olores feos luego de jugar al futbol o al salir del gimnasio sin bañarse.
Esta revolucionaria píldora simplemente transforma la transpiración en una fragancia que lleva las características únicas de la persona que la toma. "Somos genéticamente únicos", declaran los inventores en su sitio web. "La pastilla se digiere, penetra en el cuerpo y la piel hace el trabajo de un atomizador", explica la pareja de creadores.
Aunque la pastilla está en su etapa final de desarrollo y todavía no tiene fecha de salida al mercado, ya hay interesados en comercializarla y garantizan que será un éxito. Y de seguro lo será para aquellos que no les guste bañarse luego de hacer ejercicio. Pero principalmente para sus parejas, que no tendrán que soportar más el terrible olor a transpiración.

Cuenta de Twitter en lugar del nombre en la camiseta

El club Jaguares, de México, lanzó una singular campaña por la cual todos los jugadores del plantel debieron abrirse una cuenta en la red social. Ahora, en su espalda llevan el nick y, de paso, promocionan la marca de una cerveza
Al ritmo del crecimiento de las redes sociales, los clubes también innovan y ya no se limitan a abrir en Facebook o en Twitter la cuenta oficial de la institución, sino que toman medidas más progresivas con fines, por ejemplo, netamente comerciales.
Es el caso de los Jaguares, de México, que incentivó a sus jugadores a abrirse un perfil en Twitter, cuyo nick fue a parar a la mismísima camiseta, en lugar del nombre de cada uno. Así, por ejemplo, el reconocido delantero Jackson Martínez lleva debajo del “9” la leyenda @jacksonm9.
Allí no termina el mensaje, dado que la nomenclatura agrega “sigue a…” y el nombre de una marca de cerveza que patrocina al club mexicano.
La campaña significa un paso más a la idea adoptada por el Valencia, de España, que meses atrás había decidido difundir su cuenta oficial de Twitter a través de las camisetas.

La ecología llega a las funerarias

Féretros y urnas biodegradables, enzimas que aceleran la descomposición y dejan los huesos limpios o vehículos fúnebres eléctricos son algunos de los ejemplos que facilitan una despedida de la vida... mucho más verde.
La preocupación ambiental ha llegado al sector funerario y existen alternativas de entierro o de incineración ecológicas que nos reconcilian con la naturaleza, porque después de muertos también podemos reducir el impacto ambiental.
Se estima que en Europa más de un millón de árboles son talados cada año para ser utilizados en los servicios funerarios -alrededor de 350.000 sepelios cada año solo en España- según datos de Maderón Ecowood Logic.
Esta firma fabrica cada año unos 10 mil féretros biodegradables a base de un tipo de "madera alternativa", elaborada con una pasta de cáscaras de almendra y resinas naturales, mezcladas a alta presión y temperatura", explican desde esa empresa.
Otra opción es el ataúd "bio" a base de cartón, que evita la tala de árboles, recicla residuos y se descompone naturalmente, una característica que implementó su inventor, el presidente de Restbox, Mauricio Kalinov.
Para hacer un ataúd normal -explica- "se necesita un árbol" y con su sistema se pueden conseguir cien féretros "ecológicos", que se desintegran en 150 horas y emiten una cuarta parte de CO2.
Sin embargo, la tradición pesa y "la gente sigue apegada al féretro tradicional", recuerda Jesús Pozo, director de la revista Adiós, de la Empresa Mixta de Servicios Funerarios de Madrid.
Los humanos contaminamos hasta después de muertos, pues cuando se descompone un cadáver, por ejemplo, desprende lixiviados (líquidos), recuerda Pozo.
Para evitarlo -relata- hay productos como Bionzimex-DCH, de patente española, que acelera la descomposición del cuerpo dentro del féretro; se trata de una espora que deja los huesos limpios, reduce los malos olores y evita que los fluidos lleguen a la tierra.
La oferta verde también llega a la movilidad y no son raras las empresas funerarias y cementerios que ofrecen a sus clientes coches fúnebres ecológicos, como el Cementerio Parc de Roques Blanques del Papiol (Barcelona) que emplea un automóvil eléctrico para entierros y traslados dentro del recinto.
En cuanto a la contaminación por las incineraciones, en Madrid, una ley de 2002 obliga a una evaluación de impacto ambiental por cada horno crematorio que se instala, explica Jesús Martínez, de Atroesa, firma especializada en filtros que consiguen "que las emisiones sean transparentes, sin olor y completamente respetuosos con el medio ambiente", añade.
Además, para las cenizas existe la opción de las urnas biodegradables, desde aquellas pensadas para ser arrojadas al mar a base de sustancias minerales, aglutinantes vegetales y arena que se disuelven en una hora, hasta las fabricadas con fibras vegetales, celulosa y una semilla de árbol en su interior para que una vez enterradas generen nueva vida.
Para los más sibaritas se puede optar por licuar el cuerpo, si bien sólo es posible en Florida (Estados Unidos), mediante la hidrólisis alcalina.
"Nada hierve, solo se calienta el agua y en dos o tres horas la solución alcalina hace lo que la madre naturaleza en varios años", explica a Efe el propietario de esta funeraria.
Y si se opta por reposar en el océano, empresas como la catalana Gala azul ofrecen este servicio desde un barco y de forma legal, con el permiso de la correspondiente autoridad marítima.

Poblado construido alrededor de huellas de dinosaurio

Hasta la fecha, todos los estudios e investigaciones arqueológicas realizadas no han mostrado ningún tipo de evidencia clara en el que se pudiese asegurar que, tanto los dinosaurios como los humanos coincidieran en el tiempo.
Un equipo de investigadores, compuesto por tres científicos chinos y un cuarto de nacionalidad norteamericana, ha podido demostrar que, durante 700 años, un grupo de humanos convivió con las huellas de dinosaurios, las cuales tenían una perfecta forma y similitud a la flor de loto, nombre por el que es conocida la fortaleza montañosa en la que se ha encontrado.
El hallazgo cuenta con más de 350 huellas de diferente tamaño y unas inscripciones en las paredes que veneran las marcas como algo sagrado, relacionado directamente con la mencionada flor de loto.
Se construyó todo un poblado alrededor de dichas huellas, dedicando el lugar a venerar el sitio como un símbolo sagrado del budismo. La flor de loto tiene un peso fundamental en la cultura china, representando el símbolo de la paz y la tranquilidad.
Adrienne Mayor, científico norteamericano de la Universidad de Stanford, asegura que este hallazgo puede determinar y aclarar muchas incógnitas respecto a la veneración milenaria que ha existido en China hacia el loto. También, el dato determina el origen del nombre del conjunto de montañas conocido como 'Montaña de Loto' y cómo las primitivas huellas de dinosaurio tienen una incidencia directa desde el antiguo folklore chino.
A pesar de que sería todo un hallazgo el poder encontrar alguna evidencia que determinase que los humanos y los dinosaurios coexistieron en el tiempo, de momento hay que conformarse y celebrar que, gracias a estas huellas arqueológicas y las inscripciones de sus paredes, los investigadores están cada vez más cerca de encontrar el punto de nexo entre los vertebrados saurópsidos y los seres humanos a través de la historia.

Siete horas de operación para abrirle el cráneo

Sufría craneosinostosis, una alteración por la que se habían fusionado los huesos del cráneo

Con poco más de un año tuvo que someterse a una complicada intervención quirúrgica que le ha cambiado la vida. Harry Woods, un bebé británico que ahora tiene 19 meses, sufría craneosinostosis, una alteración por la que se le habían soldado prematuramente los huesos del cráneo. Los médicos aseguraron que debían operarle de inmediato para evitar futuras complicaciones. Así, los médicos le abrieron el cráneo en una intervención que duró más de siete horas para que tuviera un correcto desarrollo.
El pequeño tuvo que se intervenido de urgencia para tratar la craneosinostosis que padecía, según publica el diario Daily Mail.
Esta alteración consiste en el cierre prematuro de las fibras que separan los huesos del cráneo de los bebés llamadas suturas.
Así, Harry se sometió a una complicada intervención de siete horas en la que los médicos le abrieron el cráneo para que tuviera un correcto desarrollo.
Sus padres, Louise y Phil están orgullosos de su pequeño y felices por la evolución que está teniendo.
"En noviembre de 2010 nos dijeron que nuestro hijo tenía craneosinostosis y que la parte superior de su cráneo se había fusionado. Su cerebro estaba creciendo de la manera equivocada", asegura la madre.
El pasado mes de abril fue cuando se produjo la esperada operación. Los padres de Harry aseguran que las horas que duró la intervención "fueron las más largas de su vida".
Ahora, los padres aseguran que su desarrollo es "fantástico". "Su cicatriz está oculta por un bonito cabello rubio y rizado".

domingo, 30 de octubre de 2011

BRONCA
Entramos con mis hijos a un restaurante. Al traernos la cuenta, el mesero le arma tremendo escándalo a mi esposa:
- Señora, por favor, ¡devuelva el tenedor que se guardó en el bolso!
Mi señora -indignadísima- vocifera:
- ¡Atrevido! ¡Respete! Yo soy una distinguida mujer. Además, no tengo necesidad de una cosa de ésas. ¡Esto es una infamia! en nuestra casa tenemos cubiertos finísimos y muy elegantes.
- ¿Cierto, mijo? -se dirigió a mi hijo menor.
Y éste respondió:
- ¡Sí, maaaami! Y... ¡de meeejoles leeestaulantes!

MANZANAS
- Papá, papá, ¿A ti te gustan las manzanas asadas?
- Hijo, tú ya sabes que a mí me encantan las manzanas asadas.
- Pues papá te vas a hartar, porque se te ha quemado todo el huerto.

FELIPE
Margarita Zavala, después de fallecer fue al cielo y se encontró con San Pedro, y muy curiosa viendo los relojes en la pared le preguntó:
- ¿Para qué son todos esos relojes, Pedro?
Y él le contestó:
- Pues veras, cada uno de ellos es una persona que vivió en la tierra y cada vuelta de las manecillas son las mentiras que pronunció en su vida, por ejemplo: ¿Ves ese de allá?
- Sí -contesta ella.
- Pues, ese le perteneció a Benito Juárez y sólo dio una vuelta, eso quiere decir que pronunció una mentira en su vida.
- ¿Y aquel que está allá? ¿De quién es? -pregunta Margarita.
Y San Pedro le contesta:
- Ese fue de Teresa de Calcuta y nunca dio una sola vuelta.
Entonces, muy entusiasmada Margarita pregunta:
Y por casualidad, ¿No has visto el de mi esposo, Felipe Calderón?
- Sí -contesta San Pedro-, ese lo tiene Jesús en su oficina como abanico.

PARACAÍDAS
Esta era una vez un señor que se arrojó con paracaídas de un avión y no sabía como abrir el paracaídas, y de repente va otro señor de abajo para arriba y le pregunta:
-¿Sabes cómo abrir un paracaídas?-
Y este le contesta:
-Si no supe prender la estufa...-

BICHOS
Un tipo va de visita a casa de un amigo suyo y se lo encuentra fumigando el jardín.
- Hola, Pepe, ¿Tienes problemas con las hierbas?
- Sí, se han llenado de orugas, y las estoy matando.
- Y, ¿qué les echas?
- DDT.
- ¡Ah! ¡Pero qué bestia! ¿no sabes que el DDT está prohibido porque causa cáncer?
- ¡Bueno, y a mí que más me da cómo se mueran los bichos!

CLÁSICO
Pepito llega a su casa y le dice a su mamá:
- Mami, aquí está mi boleta de calificaciones.
La mamá la toma, la observa y dice:
- ¿Quuueeee? ¡Estas calificaciones merecen una golpiza!
El niño le contesta:
- ¿Verdad que sí mamá? ¡Vamos, yo sé dónde vive la maestra!

BEISBOL
Era un partido de beisbol entre elefantes y hormigas, al turno en el cierre de la novena entrada con bases llenas los elefantes, marcador hasta el momento; hormigas 5, elefantes 5. En eso gran batazo del señor elefante, un hit al jardín derecho, la multitud grita:
- ¡Corre, corre, corre!
El elefante pasa primera y voltea, su entrenador lo manda a segunda y él corre, pasa por la almohadilla y voltea, y el entrenador lo manda a tercera y luego a home, pero la jugada se aprieta y la bola ya va hacia home, parece que ambos llegaran al mismo tiempo. La multitud grita desesperada:
- ¡Bárrete, bárrete, bárrete!
El elefante se tira de panza unas milésimas antes de que llegue la bola, pero en el clavado arrolla a la hormiga catcher, al darse cuenta se levanta de inmediato, toma a la hormiga en sus manos, la sacude y le dice:
- Perdón hormiguita, fue sin querer.
A lo que ella responde:
- No se preocupe señor elefante, yo en su caso hubiera hecho lo mismo.

Increíble pez de 3 ojos

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Pues nada, ahí tienen la imagen del pececillo que se han encontrado en Córdoba (no, la de España no, la de Argentina). Resulta que allí hay una reserva natural de animalitos de estos que, cosas de la vida, está al lado de una central nuclear. Será casualidad, oye, pero ha sucedido lo mismito que en el capítulo de los Simpsons en el que se encontraban un pez de tres ojos en el lago.
Claro, ahora queda por comprobar si efectivamente el bicho este tiene tres ojos por la radioactividad generada por la central nuclear o no. Que la gente es muy mal pensada, ve un pez de tres ojos cerca de una central y se piensa que es por la misma. Si ya lo dijo Einstein, que qué tiempos nos habían tocado vivir que era más sencillo desintegrar un átomo que un prejuicio.

Antes muerta que sencilla

Las carcasas para los móviles, así como las fundas para los mismos, han sido un prolijo mercado para los fabricantes de las ídem. Porque claro, poca cosa fastidia más que tener tu pedazo de móvil que te cagas en los calzones y que se te caiga y se te rompa. O peor, que se te arañe y quede feo.
El problema de las carcasas es el mismo que la ropa. No basta con llevar una puesta, tiene que tener personalidad. O por lo menos intentarlo. Yo siempre he dicho que todo mejora poniéndole un Darth Vader, pero como no todo el mundo piensa igual pues ahí tenéis, carcasas y fundas de todas las formas, colores y tamaños.
No obstante… aun así no se puede tener un móvil del todo original y personalizado, porque o te haces la funda tú, que es otra opción, o si no cualquiera que se la compre igual a la tuya pues, evidentemente, tendrá la misma que tú. E imagina el bochorno y la vergüenza de ir a una fiesta flipando de móvil con turbocarcasa molona y va alguien y saca la misma que tú. Vamos, yo me querría morir.
Por eso siempre es agradable que alguien le de una vuelta de tuerca más, aunque por el momento sólo con los móviles de Apple. ¿Y qué es lo nuevo? ¿Más carcasas? No. Bueno, sí, una carcasa nueva, sólo una. Pero, y ahí está la genialidad de la idea, con fundas intercambiables. Así, las probabilidades de coincidir se minimizan. Y ya sólo queda que haya un mercado para complementos de fundas intercambiables. Yo, por si acaso, sigo llegando mi iPhone sin funda ni protecciones ni na de na. Es que yo soy así de duro…

Obama vs. Obama; la comida chatarra causa disputa

El presidente de EU es consumidor asiduo de comida rápida... lo cual rompe con la campaña contra la obesidad emprendida por su esposa

México, DF.- Mientras que la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, intenta revolucionar la salud de su país con su campaña Let’s move, enfocada en luchar contra la obesidad y mejorar la alimentación de las nuevas generaciones, su esposo, el presidente Barack Obama, es contradictoriamente considerado ya un símbolo de la fast food (comida rápida).
“Las intenciones de Michelle Obama pueden ser auténticas y los objetivos de Let’s move pueden estar bien definidos. Sin embargo, no se tiene en claro cómo persuadir a los niños y a sus padres de tener hábitos saludables”, dijo en entrevista Arturo Salcedo, especialista en imagen pública.
Según la fundación Robert Wood Johnson y The Trust for America’s Health, uno de cada tres adultos estadounidenses padece obesidad, y una tercera parte de los niños tiene sobrepeso, algo que los pone en gran riesgo de obtener diabetes, alta presión sanguínea, así como otras enfermedades.
Michelle Obama ha anunciado ya su interés por redoblar los esfuerzos para que los comedores de las escuelas estadounidenses ofrezcan alimentos sanos, sin dulces y comida chatarra. Incluso tiendas departamentales como Wall-Mart, han seguido su invitación para ofrecer comida más saludable a los estadounidenses y mejorar su oferta en todas
sus tiendas reduciendo los niveles de sal, grasa y azúcar en sus productos.
Una hamburguesa con queso chedar y cebollas, lechuga, jitomates y encurtidos fue lo que pidió Obama en una comida con su homólogo ruso, quien optó por una hamburguesa picante con jalapeños, anchoas y cebolla.
Michelle ha dicho a los medios de comunicación que es importante cambiar la alimentación de los niños, a pesar de haber reconocido que ella es una amante de las papas a la francesa y que su debilidad es la comida chatarra.
“No estoy diciendo que tengamos que abstenernos por completo, simplemente hay que equilibrar la alimentación y no comer comida rápida tan frecuentemente, como muchos niños lo hacen en Estados Unidos”, enfatizó la primera dama.
Por el contrario, al Presidente ya se le ha visto en diversas ocasiones degustando en público comida rápida: desde alitas de pollo (la semana pasada), helados cremosos, raspados, hamburguesas -con el vicepresidente Joe Biden- y compartiendo las papas a la francesa con su homólogo ruso Dimitri Medvedev, tras una visita para mejorar las relaciones diplomáticas entre ambos países.
En diciembre de 2010, el presidente Obama firmó una ley de salud y nutrición infantil, llamada “Healthy, Hunger-Free Kids Act” que provee fondos para las comidas de las escuelas públicas y programas de nutrición para los niños, para establecer estándares nacionales en las escuelas e inclusive, prohibir las maquinas de snacks.
Aunque la administración de Obama, paradójicamente, parece caracterizarse por apoyar a la comida rápida, ya que el programa social USDA’s Supplemental Nutrition Assistance Program, que anteriormente daba vales (Food Stamps) a las personas de la tercera edad y sin hogar, para canjearlos por alimentos, ha cambiado en algunos estados, donde ahora ya pueden intercambiarse por comida rápida en establecimientos como Taco Bell, Pizza Hut, McDonald’s o Subway.
Resultado de esta campaña en favor de la comida rápida, probablemente inconsciente, en China inauguraron un local llamado Obama Fried Chicken (OFC), que utiliza como eslogan la cara sonriente del Presidente bajo el lema “Somos cool, ¿no es así?”
Los republicanos han criticado varios de estos actos tildando la iniciativa de los vales como una ridiculez, ya que, mientras se lucha por una mejor alimentación, es contradictorio que éstos sean canjeables por gorditas en Taco Bell.
A los Obama no les causa mucha preocupación que los vean comiendo hamburguesas o papas a la francesa en público y la misma Michelle ha dicho que es justo el ejemplo que quiere dar. “Mientras mis hijas coman vegetales durante la semana, no importa que tengan antojitos esporádicos y coman helado o hamburguesas de vez en cuando”, asegura.
Para Salcedo, especialista en imagen, las estadísticas son contundentes, los hábitos alimenticios no han cambiado y la mayoría de los niños estadounidenses no practican algún deporte, a pesar de que la oferta de los alimentos saludables ha aumentado y que la liga de futbol americano NFL, pone de ejemplo a sus atletas ante los niños. “De ahí que algunos sectores de esa sociedad cuestione esta campaña”, expuso.
 “¿Realmente los padres de familia están mejor educados en relación con lo que deben consumir sus hijos? ¿Los niños están haciendo ejercicio?” agregó Salcedo.

El culpable de "ese tonito" de celular

El pionero del sintetizador Thomas Dolby lanzó su primer álbum en dos décadas. Si no le suena el nombre, le aseguro que sí le suena algo de lo que es responsable y que revolucionó los tonos de llamada de los teléfonos celulares.
Posiblemente es el tono de celular más conocido del mundo y, dependiendo de su perspectiva, quizás el más molesto.
Sin embargo, es difícil dudar del éxito de famoso logo musical de Nokia, que se dice que se escucha globalmente cerca de 2.000 millones de veces al día, unas 20.000 por segundo.
Uno de los que ayudaron a brindarle al mundo esa frase sónica conocida simplemente como "la tonada de Nokia" es el músico británico Thomas Dolby, conocido por sus éxitos musicales del género Synthpop o Technopop de los años '80.
En su estudio, a bordo de su bote salvavidas de los años '30 en la costa de Suffolk, Inglaterra, Dolby explica cómo pasó de lanzar discos a contribuir a la historia de las telecomunicaciones.
"Al principio de los años '90, el negocio de la música me estaba saturando", le dice a la BBC, sentado frente a sus dos pantallas resplandecientes con programas de edición.
"Me fui al Silicon Valley, un lugar excitante, y por primera vez las firmas de computadores estaban empezando a tomar en serio a la música".
Dolby estableció una compañía que creaba sintetizadores virtuales polifónicos: programas que permitía que las computadoras tocaran notas musicales y, más que eso, que pudieran tocar más de un sonido a la vez.

Volumen global
"Probablemente nos habríamos esfumado como la mayoría de los dot coms, de no haber sido por el hecho de que el fabricante de teléfonos más grande del mundo, Nokia, se hizo a la licencia del sintetizador que habíamos creado", recuerda.
Fue un trato que tuvo un impacto asombroso.
Desde entonces, todos los teléfonos móviles de Nokia, así como muchos de los de sus rivales, contienen un sintetizador polifónico de Dolby para los tonos de llamada.
El músico calcula que eso implica que su software está en casi 3.000 millones de teléfonos en el mundo.
Una de las primeras cosas que Dolby hizo para la compañía fue trabajar en una versión actualizada del famoso tono.
"La melodía ya era su canción publicitaria, pero el primero timbre telefónico polifónico fue hecho por mi equipo", dice.
La compañía había tomado su logo musical de una corta frase contenida en una composición creada en 1902 por el músico clásico español Francisco Tarrega.
Su obra, Gran Vals, se podía usar sin correr el riesgo de infringir en sus derechos de autor, pues había muerto hacía mucho tiempo.
Según Dolby, inicialmente Nokia quería usar secciones de canciones pop contemporáneas para sus timbres, pero se decantó por obras más viejas cuando se dio cuenta de que no tenía que pagar por ellas.
El culpable
El músico admite que la gente lo señala "con dedo acusador" cuando descubren que él es el responsable de la versión moderna del politono.
No obstante, describe su creación del sintetizador polifónico en teléfonos móviles como "la era dorada del tono de llamada".
"Fragmentos diminutos del último éxito pop no es lo mismo. Hay cierta pureza en el tono polifónico que nunca podrá ser replicada", dice riendo.
Dolby prefiere no hablar de cuánto pagó Nokia, o cuánto ha ganado gracias a ese trato, pero es razonable afirmar que probablemente lo dejó en una situación mucho mejor que en la que habría estado si se hubiera quedado limitado al competitivo mundo de la industria musical.

El actor más taquillero de la historia es...

Algún ídolo mediático como Leonardo DiCaprio, Brad Pitt o Johnny Depp? ¿Un mito del Séptimo Arte como Gary Cooper, John Wayne o Carl Clark Gable? ¿Un rostro tan familiar como los de Tom Hanks, Harrison Ford o Will Smith? No. El actor más taquillero de la historia es alguien que pocos acertarían.
Quien aparece en el Libro Guinness de los Récords como el interprete más taquillero de la historia del cine es Samuel L. Jackson. Sus películas, según consta en los datos del Guinness, han recaudado la friolera de más de 7.420 millones de dólares. Una cifra que le convierte, siempre según los datos de esta publicación, en el actor más taquillero.
Jackson, que actualmente interpreta a Martin Luther King Jr. en la nueva producción de Broadway The Mountaintop, que protagoniza junto a Angela Bassett, atribuyó su éxito a su educación y su ética de trabajo.
"Yo crecí en una familia de clase trabajadora," afirma el actor en una reciente entrevista a la CBS. "Cuando yo era un niño, todos los adultos en mi casa se levantaban y se iban a trabajar todos los días. Yo asumí que eso es lo que realiza a la gente y eso es lo que hago. Lo que pasa es que tengo un trabajo muy interesante que es genial", agregó.
A sus 62 años, Jackson acumula más de 130 títulos en su dilatada carrera que arrancó en 1972 con un pequeño papel en el drama Together for Days. A partir de ahí varios trabajos en cintas menores hasta que a principios de los noventa le llegó el estrellato.
Su primer gran trabajo lo encontramos en 1990, en la aclamada cinta de mafiosos Uno de los nuestros, donde a las órdenes de Martin Scorsese coincidió con Robert De Niro, Ray Liotta y Joe Pesci. Pero el primero en confiar plenamente en su lamento fue Spike Lee que en 1991 le dio el papel protagonista de Fiebre Salvaje.
Más tarde llegarían exitazos como Juego de patriotas (1992), Jurassic Park (1993) o Pulp Fiction (1994) de Quentin Tarantino. Un año más tarde protagonizó la tercera entrega de Jungla de Cristal' con Bruce Willis y repitió con Tarantino en Jackie Brown (1997).
En 1999 formó parte del regreso a la gran pantalla de la saga Star Wars, donde participaría en las tres nuevas películas dando vida a Mace Windu, el jedi de la espada morada. Tres taquillazos más para su larga lista en la que también destacan otros títulos como El protegido (2000), XXX (2002), S.W.A.T.: Los hombres de Harrelson (2003) o Kill Bill 2 (2004) con su compinche Tarantino.
Los Increíbles (2004), Coach Carter (2005), 1408 (2007), Jumper (2008), The Spirit (2008), Iron Man 2 (2010), Thor (2011) El Capitán América (2010) o son solo algunos de su últimos trabajos.
Y sus cifras se verán incrementadas en varios cientos de millones de dólares más pronto que tarde, ya que seguirá interpretando a Nick Fury para todas las películas de Marvel, comenzando por Los Vengadores, la reunión de superhéroes que se estrenará el mayo del próximo año.