domingo, 31 de julio de 2011




COSITA
Mientras un hombre paseaba por un parque, vio a otro que estaba abrazado a un árbol, con una oreja pegada fuertemente contra el tronco.
Viendo esto, el hombre preguntó:
- Sólo por curiosidad, ¿qué estás haciendo?
- Estoy escuchando la música del árbol -respondió el otro.
- Vamos, vamos. Tienes que estar bromeando
- Por supuesto que no. ¿Quieres escuchar?
No pudiendo más con su curiosidad, el paseante aceptó.
Colocó sus brazos alrededor del tronco y acercó su oreja. Con esto, el otro le puso un par de esposas, le quitó la billetera, los anillos, su reloj, las llaves del auto y finalmente le quitó toda la ropa, y se fue corriendo.
Dos horas después, otro caminante pasó cerca, vio al hombre desnudo, esposado al árbol, y le preguntó,
- ¿Qué te pasó?
El hombre le contó la terrible historia de cómo y porqué se encontraba allí. Cuando terminó de contarle lo sucedido, el otro movió la cabeza en señal de comprensión, caminó hasta quedar detrás de él, lo besó suavemente en la oreja y le dijo:
- De veras que hoy no es tu día, cosssiiiitaaa.

BEBER
Era un hombre, que a las 4 de la mañana llega a su casa, y la mujer le dice:
- No te da vergüenza, venir tan tarde, y encima borracho, anda y duérmete ya.
Y así pasa varios días, y al sexto día le dice la mujer:
- ¡Otra vez!
- Te lo juro que ya no bebo más, le dice el hombre.
Y al otro día pasa lo mismo, y le dice la mujer al hombre:
- ¿Conque decías que no ibas a beber más? ¿no?
Y dice el hombre:
- ¡Te lo juro que no he bebido más, he bebido lo mismo!

FUMAR
Llega un señor a ver al médico, y el doctor, un tanto enojado le dice:
- A ver, usted está muy mal, ahora se tendrá que fumar dos cigarros al día.
Y el señor se fue triste. A los 20 días regresa el señor, y el doctor le pregunta:
- ¿Cómo se siente?
- Muy mal doctor.
- ¿Por qué dice eso?
- Pues porque yo no fumaba.

¿QUIEN?
- ¿Quién fue el autor de El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha?
- (¡¿?!)
- Le voy a ayudar: se llamó Miguel, Miguel…
- (¡¿!¡?!)
- Le voy a dar una pista: le decían el “Man-Man…”.
- (¡¿?!¿¡!?)
- Le voy a ayudar más: le decían el “Manco”…, el “Manco”…
- ¡Ah… ya!: ¡Miguel de una-mano!

ZAPATOS
Este es un señor que entra a una zapatería y dice:
- ¿Tienen zapatos de cocodrilo?
- ¡Por supuesto!
- ¡Pasa cocodrilo que tienen zapatos para ti!

PAPAS
Era un señor preso en la cárcel en la cual, todo lo que entraba y salía de ella era minuciosamente registrado.
Un día la esposa del preso le mandó una carta a su marido en la cual decía:
- Lorenzo, necesito que me digas en qué momento debo escarbar la huerta para sembrar papas.
contesta el marido:
- No vayas a escarbar nada querida porque en la huerta están enterradas todas las armas que escondí.
Luego de tres días Lorenzo le vuelve a escribir una carta a su esposa:
- Querida, supongo que la policía ya fue a la casa a buscar las armas, y escarbó todo el patio, ahora ya puedes sembrar las papas.

AL DIABLO
Oigan, porque será que cuando el marido le dice a la mujer: ¡VETE AL DIABLO!, ellas se van para la casa de la mamá.

COMIDA
En un campamento el general decide hacerle una pequeña prueba a sus soldados preguntándoles, qué alimento les daban a sus mascotas. El general le pregunta al primero:
- A ver, ¿Qué le da usted a su perro de comer?
Y el soldado le dice:
- Carne, mi general.
Y el general dice:
- Reprobado, la carne es alimento para humanos.
El general le pregunta al segundo:
- ¿Qué alimento le da usted a su perro?
Y el soldado le dice:
- Harina, mi general.
El general dice:
- Reprobado, la harina es alimento de humanos.
Y así el general siguió preguntando y cuando le pregunta al último:
- ¿Qué alimento le da usted a su perro?
Este contesta:
- Bueno mi general, yo le doy el dinero para que él compre lo que quiera.

VOZ
Estaba un hombre viendo la televisión, y llega su esposa y le empieza a contar lo que había hecho en el día. El marido le dice:
- Sabes mi amor, cuando oigo tu voz, recuerdo el mar.
Y la esposa muy emocionada le pregunta:
- ¿Por qué mi voz te recuerda el mar?
Y el marido le responde:
- Porque tu voz me marea.

El niño genio que roza la perfección quiere ser forense

México, DF.- Un día antes de que se publicaran los resultados del Concurso de Ingreso a Bachillerato, Guillermo Careaga Lima se enteró que había sido el mejor.
Facebook le dio la noticia. Uno de sus amigos le escribió que había sido el único en fallar sólo una de las preguntas del examen; eso lo convirtió en el puntaje más alto.
De los 310 mil 16 adolescentes que resolvieron el cuestionario de 128 reactivos, Memo fue el único que obtuvo 127 respuestas correctas para competir por un lugar en uno de los bachilleratos de la zona metropolitana de la Ciudad de México.
Pero los puntos obtenidos para el joven de 15 años no significan una calificación de diez, sino el inicio de su futuro en la UNAM para convertirse en licenciado de Ciencias Forenses.
“Sí me dio gusto ver que había logrado el mayor puntaje, pero mi mamá me dijo que eso apenas es el principio y que implica exigirme más”, confesó el próximo alumno de la Preparatoria Nacional No.6 Antonio Caso.
El examen en general lo sintió sencillo, en especial las preguntas de sus materias favoritas: historia, biología y química; el problema surgió en la sección de física, donde titubeó y está convencido que ahí tuvo la respuesta incorrecta.
“Cuando salí del examen estaba seguro de que me iba a ir bien, fue fácil y con un primo que también concursó comparamos respuestas y ahí fue donde confirmé que me había equivocado en una pregunta de física”, relató.
Guillermo no recuerda lo que ese reactivo le pedía responder, pero comentó que en esa sección del examen no sintió la seguridad que tuvo al responder el resto de las preguntas, y aunque no sabrá cuál fue el error que cometió, está contento de haberse quedado en el plantel de su elección.
Americanista de corazón y apasionado de la historia, Memo Careaga se considera un joven como los demás, ni superdotado ni el matado de la clase.
“Soy inteligente, pero soy muy flojo y me confío. Cuando aprendo algo y lo entiendo bien no me pongo a estudiar horas, pero sé que eso no está bien”, reveló entre risas el futuro puma.
Entrevistado por Excélsior, comentó que antes del examen enfrentó un dilema, o seguía en el equipo de futbol de la secundaria o entraba al curso de preparación para el concurso de ingreso al bachillerato que realiza la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior.
“Dos meses antes del examen tuve que dejar el equipo para meterme a un curso de preparación, porque si no me concentro en algo no le echo ganas, me confío de que sí sé y eso es lo que me afecta”.
Su mamá, Marisela Lima, está orgullosa de que su hijo haya sido el concursante con el puntaje más alto, pero aclaró que en este caso no hay calificación ni diploma, sólo el privilegio de que sus conocimientos lo ubicaron en la escuela que deseaba.
“Memo es un chico sano, le gusta el futbol y va a fiestas. Nunca ha sido un estudiante de puros dieces, porque es un poco flojo, pero es de muy fácil aprendizaje. Cuando lee y se aplica entiende las cosas muy rápido”, relató la señora Lima.
Orgullosa del resultado que logró su hijo, afirmó que a diferencia de lo que la gente pudiera imaginar, “Memo no tiene nada de nerd ni matado, es un niño como los demás, al que le gusta la historia al igual que el futbol y que le va al América”, relató, añadiendo que esto último es lo que no comparte con su hijo, que le vaya a las Águilas.
Guillermo salió de la escuela Tomás Alba Edison, ahí pudo haber continuado el bachillerato, pero “la economía no alcanza para tanto”, confesó su mamá, quien además confía en que en la preparatoria de la UNAM le irá muy bien, porque la licenciatura que él quiere estudiar tiene poco de haberse abierto y “ahí está su futuro”.

Denuncian a policía... ¡por mal aliento!

Un oficial de la Policía Auxiliar ha sido denunciado por comerciantes del Centro Histórico debido a que supuestamente han recibido agresiones por parte del uniformado, luego de que le sugirieran que arreglara su higiene bucal.
"La gente se queja de este elemento, de su higiene bucal, tiene muy mal aliento y muy descuidada su boca y le comentamos a su comandante, y él nos dijo que no les dan tiempo para acudir al dentista que ni siquiera ese servicio tienen".
"Se molestó el comandante y le dijo al elemento que nos pateara las puertas del local y expresó que a nosotros nos vale si tiene mal aliento, que nosotros no le pagamos y desde entonces nos viene a ser groserías al local cuando ya vamos a cerrar", se lee en la denuncia.
En el área de Comunicación Social señalaron que ya se está investigando el caso y será la Dirección de Inspección General de la Policía Auxiliar la que determine si realmente existieron agresiones por parte del uniformado.
En tanto, la dependencia señaló que todos los días se realizan inspecciones a los oficiales para revisar que estén rasurados, con el cabello corto y uniformes en buen estado.

¿Qué significa "fangnu" en chino?

En China se acaba de publicar la undécima edición del diccionario de más venta en el país, el Xinhua Zidian. Para quienes no hablan chino quizás esto no tenga importancia. Pero las palabras que incluye -y las que se omiten- indican hasta qué punto la sociedad china ha cambiado desde la edición de 2004.
Uno podría preguntarse por qué "nu" -la palabra "esclavo"- aparece en el diccionario de un país comunista.
Pero en la China del siglo XXI, el término ha adquirido nuevas formas compuestas, como "fangnu", que quiere decir "esclavo de la hipoteca", y "chenu" para referirse a la gente que tiene enormes deudas debido a los préstamos que pidieron para comprar un auto.
Los estudiantes, que al parecer están entre quienes más usan el diccionario, se han intrigado por la inclusión de "xuelimen", que significa literalmente "diploma-gate" –en referencia al escándalo Watergate en Estados Unidos- y describe la práctica de utilizar títulos falsos para conseguir trabajo.
De hecho, "-men", que es una traducción directa de la palabra inglesa "gate" ("puerta"), se ha convertido en un sufijo para aludir a cualquier tipo de escándalo.

¿Y "el Gran Cortafuegos"?
La nueva edición del diccionario también incluye por primera vez al gel para el cabello, la armonía social y los trabajadores migrantes.
Según cifras oficiales, China tiene 485 millones de usuarios de internet.
Y las referencias a las ortodoxias políticas anteriores han sido refinadas.
"Zanmen", que significa "nosotros", se explicaba en la edición anterior con el ejemplo: "Nosotros, los pobres, hemos revolucionado nuestra aldea".
En el nuevo diccionario, el ejemplo ha cambiado: "Nosotros nos hemos vuelto ricos en nuestra aldea".
La cosmovisión más amplia de China se refleja en la adición de unos 1.500 caracteres tradicionales, que se siguen usando en la compleja escritura de Taiwán, Macao y Hong Kong.
Sin embargo, los compiladores aún no han incluido "xiazai", que significa "descargar de internet", o "egao", un término referente al uso de parodias en línea.
Y, aunque parece que el futuro de los diccionarios estará en la web, podría pasar mucho tiempo antes de que la frase "El Gran Cortafuegos" –usada para describir el sistema estatal chino de censura de internet- aparezca en el Xinhua Zidian.

Quiere Spencer Tunick desnudar a cuatro mil en Teotihuacán

Guanajuato, Guanajuato.- El fotógrafo estadounidense Spencer Tunick reconoció que está obsesionado con el cuerpo humano y no pierde la esperanza de llevar su arte a las pirámides de Teotihuacán, donde dijo que una de sus ideas es pintar a cuatro mil personas de verde, blanco y rojo para fotografiarlas.
Como parte de las actividades del Guanajuato International Film Festival (GIFF), Tunick ofreció una conferencia de prensa, en la cual compartió el amor que tiene por la fotografía, así como algunos de los proyectos que pretende llevar a cabo.
“Lo bonito de ser un artista es que no tienes que hacer todo, aunque hay artistas como Gabriel Orozco que hacen de todo y es multidisciplinario, pero hay otros que definitivamente se obsesionan y yo soy de esos, estoy obsesionado con el cuerpo y como éste puede infiltrar el mundo del concreto y el mundo natural”, dijo.
El controversial fotógrafo, quien es reconocido entre otras cosas por retratar a grupos multitudinarios de personas desnudas, compartió que uno de los proyectos que desea concretar es hacer lo propio en las pirámides de Teotihuacán.
“He dicho que lo quiero hacer y tengo mucho tiempo diciendo porque María Escalante también piensa que es una excelente ubicación, pero obviamente hay muchísimos egos en el otorgamiento de permisos”, puntualizó.
Añadió que “no es tan fácil llegar y pedir permisos a los historiadores, porque para ellos es muy importante y para diferentes instituciones ya establecidas, pero en realidad no soy yo el que tiene que pedir el permiso, son los mexicanos”.
En ese mismo tenor, destacó que tienen que olvidarse que es un artista estadounidense, “tienen que verme como un catalizador y el que logra que se haga el trabajo en colaboración con los nacionales”.
Tunick adelantó que ya analizó dicho proyecto y aseveró que “puedo crear una persona gigante en la pirámide, diferentes formas y hacer cosas muy interesantes con gente pintada; cuatro mil personas con el color de la bandera de México ondeando. Se pueden hacer varias cosas”.

Los mapas más increíbles de la historia

Los mapas nos dicen mucho más que cómo llegar de A a B. Pueden ser herramientas de poder y fotografías de un momento histórico que revelan los miedos, esperanzas o prejuicios de una época.
Es por eso que los mapas a través de la historia no han sido una representación objetiva del mundo.
Al hablar con cualquier cartógrafo, dirá que el traspaso de cálculos matemáticos al papel incluye alguna forma de distorsión y manipulación, al aplicar criterios selectivos.
Muchos de los que utilizan mapas de internet en su casa o de GPS en su automóvil reconocen que éstos son parciales porque intentan dar una respuesta específica a las necesidades del usuario.
Son mapas deliberadamente distorsionados, que nos dan una sensación de seguridad para desplazarnos por la Tierra o para visualizar relaciones complejas que sólo se entienden con una representación gráfica.

El mítico Yu Ji Tu
Cada sociedad tiende a crear mapas relacionados con su propia percepción del mundo. Por eso éstos reflejan el momento y la cultura en que surgieron.
Por ejemplo, en China en el año 1136 esculpieron en una piedra un mapa llamado Yu Ji Tu, que se utilizaba para aprender historia y geografía.
A primera vista parece bastante moderno. Pero contiene errores básicos como incluir un río que no existe, el Heishui.
Sin embargo, aunque no existía en el territorio, el Heishui sí aparecía en un libro llamado "Yugong", que cuenta la historia mitológica del gobernante Yu, el cual supuestamente salvó a China de gigantescas inundaciones.
Es por eso que Yu Ji Tu significa "el mapa de las huellas de Yu".

La Meca como el centro del mundo
Justo después de que se terminara el Yugito, el cartógrafo musulmán Muhammad al-Idrisi hizo su propio mapa del mundo.
Idrisi puso el sur en la parte de arriba porque La Meca y la península arábica eran el centro simbólico del planeta.
Un siglo después, mapas hechos por cristianos, como el Hereford Mappamundi, giraron el mundo 90 grados para que el este quedara arriba.
En esa versión, la ciudad de Jerusalén está puesta en el centro del mapa, con el Jardín del Edén en Asia y Cristo mirando hacia abajo desde el marco del mapa.
Se trataba entonces de dos mapas que tenían sentido en relación a la visión teológica del mundo.

La Tierra desde el espacio
En Occidente los mapas siguieron reflejando distintas culturas e intereses, aunque comenzaron a ser considerados como mediciones exactas del territorio.

Es un desafío mostrar una imagen tridimensional de la Tierra en una pantalla bidimensional.
El mapa del cartógrafo flamenco Gerardus Mercator en 1569 distorsionaba el mundo en los polos para que la navegación fuera más precisa de este a oeste.
Este mapa fue crucial para los comerciantes y políticos que intentaban descubrir las mejores rutas marítimas comerciales, hacia finales del siglo XV.
Incluso hoy, Google Earth manipula la primera imagen de la Tierra vista desde el espacio cada vez que un usuario ingresa a la página.
Y claro, el desafío es mostrar un mundo tridimensional en una pantalla bidimensional.
Cada día aparecen nuevos mapas en internet y muchos de ellos no sólo buscan representar una parte de la geografía.
También intentan influir en nuestra conducta, como en los casos donde el usuario se encuentra con publicidad al hacer una búsqueda o pasar por ciertas coordenadas.
En el pasado los cartógrafos querían que el mapa reflejara una visión religiosa o política del mundo. Hoy es más probable que nos inviten a consumir algún producto.
Y aunque estemos convencidos de que ya tenemos el mapa definitivo de nuestro planeta, cuando uno menos se lo espere las cosas podrían cambiar.

La “marcha de las putas” llega a la India

Nueva Delhi, India.- Inspiradas en las marchas que se han realizado en varios países en contra del acoso sexual, miles de mujeres se manifestaron hoy en Nueva Delhi para exigir respeto y acabar con los insultos de los hombres.
Contrario a las minifaldas, escotes o lencería utilizada en otras naciones en las llamadas 'marcha de las putas', las mujeres indias vistieron de manera recatada, pero exigieron acabar con el acoso sexual, según un reporte del diario The Times Of India en su página Web.
Sin importar la edad o diferencias sociales, las mujeres indias se unieron para alzar la voz y exigir a los hombres frenar el acoso verbal e el 'manoseo' a las mujeres, que es una práctica frecuente en India, e incluso la violación que se 'justifica' o se culpa a las víctimas.
"El propósito de este Slutwalk es abordar las tres cuestiones importantes: la desigualdad de género, los estereotipos de género y que se siga culpando a las víctimas", indicó Mishika Singh, una de las organizadoras del evento.
Al igual que en otras marchas denominadas 'de las putas', que se originaron en Canadá después de que un policía dijo que las mujeres podrían evitar la violación si no vistieran como 'zorras", las indias consideraron que cada mujer es dueña de su cuerpo y elegir si quieren o no sexo.
"Cada mujer tiene derecho a hacer lo quiera con su cuerpo. Es nuestra vida, nuestras decisiones, si no les perjudica, no se tiene que decir nada', indicó una madre de familia, que se manifestó en compañía de sus hijas de dos y cuatro años.
La mujer dijo que fue con su hijas para que aprendan a defenderse, luchar por sus derechos y poner fin al 'montón' de problemas que tienen las mujeres en India, muchas mujeres enfrentan acoso sexual y jugueteos con Eva (manoseo callejero)'.
India es considerada como uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres, debido a que con frecuencia son víctimas de acoso sexual en la vía pública, violaciones y secuestros. En 2008 fueron registradas 22 mil violaciones, según el último reporte oficial.

¿Por qué me duele la cabeza?

Cuando se cumple una semana de los terribles atentados de Oslo, siguen surgiendo historias estremecedoras. Ahora han visto la luz unas impactantes fotografías en las que se puede ver a una mujer ensangrentada con una astilla de madera clavada en la cabeza. Se trata de Line Nersnaes, una trabajadora del ministerio de Justicia de Oslo que desconcertada se preguntaba “¿por qué me duele tanto la cabeza?”.
 “Yo tenía un terrible dolor de cabeza, pero yo no podía entender por qué“, explica Line en unas declaraciones publicadas por el diario The Sun. Al ver las impactantes imágenes se entiende perfectamente de dónde procede el dolor, la mujer tenía una astilla de madera clavada en la cabeza.
Line Nersnaes, de 50 años, estaba trabajando en su despacho del ministerio de Justicia en Oslo cuando explotó al bomba que puso Breivik en el centro de la ciudad.
La explosión destrozó el marco de la ventana de madera que estaba en el despacho de Line y envió un fragmento afilado que se clavó en su cabeza atravesándola hasta la barbilla desde la parte superior de la cabeza.
“Escuché una gran explosión y la onda expansiva llenó toda la sala“, explica en el citado diario, “el marco de la ventana se vino hacia mí y me golpeó en la cabeza, pero yo no tenía ni idea de que este pico de madera había perforado mi cabeza”.
 “Tuvimos que salir lo más rápido posible. Bajamos por las escaleras, era un infierno, como una zona de guerra. Le dije a mi jefe, Knut Fosli, que me dolía la cabeza. Me miró y me dijo: algo te sobresale de la cabeza”, cuenta Line.
La funcionaria fue llevada al hospital donde le quitaron la astilla y comprobaron que, milagrosamente, no tenía ningún daño cerebral.

Abandonan a niño por feo

Beijing, China.- La policía encontró un pequeño de 7 años con una rara enfermedad, una malformación en su cara, y por ello su familia lo abandonó. El pequeño estaba en un semáforo llorando cuando fue encontrado. Y lo único que llevaba consigo era poco más de 10 euros.
Fue abandonado bajo un puente con 104 yuanes en sus bolsillos. La policía lo ha rescatado y entregado a las autoridades locales. La mujer que lo lleva al hospital pertenece a los servicios sociales y no puede reprimir las lágrimas cuando lo tiene en sus brazos. Los médicos no saben qué enfermedad padece el pequeño, del que también se desconocen su edad y filiación.
Sufre una rara enfermedad y tiene deformada la mejilla derecha. Un policía se encontró a este niño, cuya edad se desconoce, desconsolado en un semáforo. No hacía más que llamar a su madre. La historia es tan terrible que ni la mujer de los servicios sociales que se ha encargado del caso puede contener las lágrimas. El pequeño está ahora en un hospital donde intentan curarle.
Ahora intentan descubrir qué enfermedad padece exactamente. Ya le han visto en un hospital, pero la falta de medios ha obligado a su traslado. Será en un nuevo centro donde intenten saber qué ha causado la malformación en su cara.

Se encuentran un condón en la salsa de tomate

Una familia de Brasil encontró un condón en la lata de salsa de tomate que usó para preparar sus albóndigas, lo que ocasionó indigestión entre los comensales, que obtuvieron una indemnización de 5 mil dólares.
La justicia del estado de Rio Grande do Sul, multó a la empresa que comercializa la salsa por "daños morales" a la familia.
En su fallo, el juez Joao Gilberto Marroni Vitola describió la situación como grotesca y causante de un profundo disgusto de la familia.
La madre de la familia descubrió el condón cuando se disponía a guardar el sobrante de la salsa en un envase plástico.
La mujer explicó que acto seguido, la familia sufrió de náuseas y vómitos.
Indignada, llamó a la empresa fabricante, que le respondió ofreciéndole sustituir la lata por una nueva y sin defectos. A raíz de esta reacción, decidió iniciar una acción legal.
En el juicio, la fabricante alegó que todo el proceso de producción y envasado es automatizado.

Mató a su novia para ganar desayuno gratis

En la foto se ve el chico con su novia muy tranquilos y relajados, se ve la imagen de la inocencia. Pero, no mucho después de que esta imagen fue tomada, Joshua Davies golpeó a Rebecca Aylward, su novia, hasta la muerte. ¿Por qué? Para ganar una apuesta de un desayuno gratis. ¡Escalofriante historia real!


Joshua, de 16 años de edad, conocerá en pocos días el castigo por asesinar a su ex novia, Rebecca, golpeándola con una enorme roca hasta que acabó con su vida. Según informa el diario Daily Mail, el joven llevó a la chica a un bosque cercano a Bridgend, la localidad de Gales del Sur donde vivían.
A pesar de que el adolescente niega el cargo de asesinato, la corte que juzga el caso ha presentado como pruebas mensajes texto que Joshua intercambiaba con sus amigos. En uno de ellos se puede leer: “¿Qué harías si en realidad la mato?“, y su amigo responde: “Oh, me gustaría comprarte el desayuno”.
Según informa el diario británico, dos días antes del asesinato, Joshua envió a un amigo un SMS que decía: “No digas nada, pero es posible que me debas un desayuno”.
Después de matar a la joven, llevó a un amigo al escenario del crimen para mostrarle el cuerpo. El testigo ha contado en el juicio que el presunto asesino le dijo, “¿sabes lo difícil que es romperle el cuello de alguien? Ella estaba de espaldas a mí y pensé: Esto es todo, me voy a ir a por ello”.
“Traté de romper su cuello. Ella comenzó a gritar así que cogí la roca y empecé a golpearla con ella. La peor parte fue sentir y ver su cráneo ceder el peso“, explica el testigo que le contó Joshua.
Para asegurarse una coartada, Joshua actualizó su perfil de Facebook diciendo que estaba en casa en el momento del asesinato y escribió varias referencias a la desaparición de Rebecca y expresó su temor a que le hubiese pasado algo malo.
Pero el amigo de Joshua no dudó en delatarle y llevar a la policía hasta donde estaba el cuerpo de Rebecca. Otros de los chicos que le conocían dijeron que era como “el doctor Jekyll y Mr. Hyde”, que estaba obsesionado con el asesinato y que amenazaba con matar a cualquiera que se le cruzase.
Aunque, también afirman que la mayoría de las veces el joven era un escolar normal, “aunque muy celoso y posesivo con Rebecca”.
¡Una historia aterradora! Tengamos mucho cuidado con la clase de compañía que escogemos, las películas y videojuegos de explícita violencia generan todo esto, además de muchas otras influencias malvadas…

viernes, 29 de julio de 2011

TREN
Tres amigos se reúnen para ir de cacería de osos. Antes de emprender la cacería van donde un anciano para preguntarle cómo se cazaban los osos.
El anciano les dice:
Vayan a una cueva grande y dicen:
- ¡Sal oso, sal! Luego esperan media hora y cuando salga el oso le disparan.
Al enterarse de esto se van los tres amigos a cazar. Luego de media hora, dos de los amigos regresan con sus osos. Uno de ellos regresa sucio, herido y moribundo. Entonces, uno de los dos amigos le pregunta qué le pasó y él les responde:
- Fui a una cueva grande, grite: ¡Sal oso, sal! ¡Esperé media hora y me atropelló el tren!

POLLITO
Iba una vez un pollito caminando por la línea del tren, de repente pisa un chicle y queda atrapado, entonces se da cuenta que viene el tren.
El pollito lucha desesperadamente por liberarse, una y otra vez, el tren se acerca, el pollito lucha, más cerca, el pollito sigue intentándolo, y cuando ya ve que no hay nada que hacer, decide muy valiente:
- ¡Bueno, será que nos estrellemos!

BIGOTE
Están dos colegas conversando y le dice uno:
- Mira tío, una mujer con bigote.
- Calla, que es mi madre.
- ¡Ah! Pues le queda muy bien, tío.

MALOS
Un señor va por la carretera y le detiene un hombre con una capa amarrilla, y le dice:
- Soy el malo de la capa amarilla y si quieres pasar, dame tu cartera.
El señor se la da y sigue.
Después de un rato le vuelven a detener, esta vez el de una capa roja, y le dice:
- Soy el malo de la capa roja y si quieres pasar, dame tu reloj.
El señor se lo da y sigue con su camino.
Al rato le para el de la capa azul y le dice:
- Soy el malo de la capa azul, si quieres pasar, dame tu sombrero.
El señor se lo da y vuelve a coger el coche.
Después ve a uno con una capa verde, se para enfrente y le dice:
- ¿Y tú qué quieres malo de la capa verde?
- De momento, la documentación.

A LA CARTA
Pepito entra a la escuela y un día la maestra pregunta:
- A ver Anita, ¿Cómo comen en tu casa?
- Anita contesta, siempre a la francesa.
Entonces, Pepito se queda loco, y la maestra vuelve a preguntar:
- A ver Juanito, ¿Cómo comen en tu casa?
- Siempre a la italiana contestó Juanito.
Y Pepito seguía sorprendido por lo ricos que eran ahí. Entonces la maestra preguntó:
- Pepito, ¿Cómo comen en tu casa?
Y Pepito dijo:
- ¡A la carta!
Y todos quedaron muy sorprendidos, entonces la maestra vuelve a preguntar:
- ¿Cómo es eso?
Y Pepito dice:
- Mi papá siempre llega, toma las cartas y dice:
- ¡Ases comen!

GUSANITO
Había una vez una gusanito que vivía dentro de un zapato que todas las noches pensaba en morirse, el lunes dijo "me quiero morir", el martes "me tengo que morir", el miércoles "me voy a morir" el jueves, alguien se puso el zapato y se murió.

Ebrios se pierden en catacumbas

París, Francia.- Seis equipos policiales fueron necesarios para rescatar a tres jóvenes que vagaron durante dos días por las catacumbas de París, tras perderse borrachos en los 200 kilómetros de galerías subterráneas que recorren el subsuelo de la ciudad.
Según confirmó hoy  la policía, 35 agentes del grupo de intervención y de protección del orden público (DOPC) dieron con los tres jóvenes, unas 48 horas después de que entrasen de forma ilegal en las catacumbas para asistir a una fiesta.
El trío, integrado por una chica de 22 años y dos acompañantes de 24 y 25 años, perdió el rumbo poco después de internarse en la laberíntica red de canteras construida a partir del siglo XVIII, y escenario actual de frecuentes fiestas nocturnas de jóvenes que acceden por entradas que aún no han sido tapiadas.
Otros de los asistentes a la fiesta dieron la alerta tras buscar ellos mismos a sus compañeros en vano.
La situación de desesperación de los tres afectados les llevó a dejar una nota escrita en una de las zonas de osarios que se encuentran entre las galerías, y que resultó providencial para que la policía les localizase finalmente.
"Son las 6:30 horas del miércoles 27 de julio. Estamos perdidos. Nos dirigimos hacia el sur", indicaron los jóvenes extraviados en su llamada de socorro, encontrada horas después por uno de los seis equipos movilizados de la (DOPC), explicó la policía.
Los agentes, que debían remontar regularmente a la superficie para comunicarse entre ellos, ya que la profundidad de las catacumbas impide que haya cobertura telefónica, encontraron poco después a los tres amigos "exhaustos" y dormidos en uno de los innumerables pasillos de la red.
Una vez a salvo, los jóvenes fueron multados con 135 euros por entrar irregularmente en las catacumbas, que disponen de una pequeña parte visitable para los turistas.

Envía cadáver por correo; incluía la orden de exhumación

Sao Paulo, Brasil.- Un hombre utilizó el servicio postal para enviar los restos del hijo de un amigo desde Río de Janeiro al noreste de Brasil con el fin de que fueran enterrados de nuevo allá, informó el jueves la policía.
Los trabajadores postales del estado de Ceara detectaron los huesos al registrar con rayos X la caja en que venían, dijo Morgana Cruz, portavoz policial. El paquete incluía una orden de exhumación junto con los huesos de un hombre de 22 años muerto hace cuatro años. Cruz desconocía la causa del fallecimiento.
Los padres del joven le habían pedido a su amigo en Río de Janeiro que les enviara los restos de su hijo para que fueran enterrados de nuevo en la ciudad de Vicosa, agregó la portavoz.
Nadie fue arrestado porque ni el remitente ni el receptor sabían que es ilegal utilizar el servicio postal para enviar restos humanos por correo, agregó.

Campeón mundial de barba recupera su título

Cuatro años después de su primer triunfo en el Campeonato Mundial de Barbas, Burke Kenny consiguió repetir y se llevó otra vez el premio al mejor bello facial. 
En Noticias Locas siempre estamos atentos al Campeonato Mundial de Barbas. En esta oportunidad nos vemos obligados a informar acerca de la última edición de la competencia, en la que un viejo conocido se alzó con el título. Burke Kenny, un norteamericano de 26 años se consagró Campeón Mundial por segunda vez en su vida.
El torneo realizado este año en la ciudad de Trondheim, Noruega, vio ganador a Burke Kenny quien se llevó el premio a la Mejor barba con bigote, cuatro años después de su primer título. En la competición se presentaron participantes de todo el mundo en 20 categorías diferentes de barbas, como por ejemplo, Mejor barba natural, Mejor bigote estilo libre y Mejor bigote húngaro.
A pesar de que las barbas largas y abundantes son mal vistas en algunas sociedades, Kenny declaró humildemente que espera que con su triunfo los hombres tomen coraje y dejen crecer su bello facial. Y que lo lleven con orgullo.

¿Sabías que el sueño interrumpido afecta la memoria?

Un estudio llevado a cabo en ratones encontró que los animales que habían dormido en forma fragmentada tuvieron más problemas para reconocer objetos familiares que quienes durmieron sin interrupción.
Los estudios han mostrado que el cerebro utiliza las horas de sueño para evaluar los eventos del día y decidir cuáles son los que va a mantener.
La nueva investigación -publicada en Proceedings of the National Academy of Science (PNAS) (Actas de la Academia Nacional de Ciencia) analizó el efecto del sueño fragmentado en los animales, pero no el de más corta duración o el de menor intensidad.
Los científicos usaron una técnica llamada optogenética, en la que células específicas son modificadas genéticamente para poder controlarlas con luz, también analizaron específicamente un tipo de célula cerebral que juega un rol en el cambio entre el estado de sueño al estado de vigilia.
Para la prueba de memoria enviaron pulsaciones de luz directamente al cerebro de los animales mientras dormían. El objetivo era poder interrumpir su sueño sin afectar la duración total del tiempo que dormían o la calidad o composición de su sueño.
Después los animales fueron colocados en una caja con dos objetos, uno de los cuales ya habían encontrado anteriormente. Se esperaba que los ratones naturalmente pasaran más tiempo examinando el objeto nuevo, y aquéllos que habían podido dormir sin interrupciones lo hicieron.
Sin embargo, los que habían tenido un sueño fragmentado se mostraron igualmente interesados en ambos objetos, lo cual sugiere, dicen los científicos, que su memoria resultó afectada. Se sabe que el sueño fragmentado afecta a los individuos adictos al alcohol y a aquéllos que sufren apnea durante el sueño, un trastorno en el que la garganta se cierra o estrecha repetidamente durante el sueño, restringiendo el paso de oxigeno y provocando que la persona se despierte.
Los investigadores concluyen que independientemente de la cantidad total de sueño o la intensidad del sueño, una mínima unidad de sueño interrumpido es crucial para la consolidación de la memoria.

Hallan "superanticuerpo" contra todos los virus de gripe

Científicos en el Reino Unido y Suiza descubrieron el primer anticuerpo capaz de combatir a todos los tipos de virus de influenza A, los que causan gripe en seres humanos.
El hallazgo, dicen los investigadores, puede conducir al desarrollo de una vacuna universal contra la gripe.
Actualmente es necesario producir una vacuna contra la gripe cada invierno debido a que el virus cambia en cada temporada.
Los científicos del Consejo de Investigación Médica (MRC) del Reino Unido y el Instituto de Investigación de Biomedicina en Suiza demostraron, en experimentos con ratones infectados con gripe, que el anticuerpo, llamado F16, puede ser utilizado como tratamiento de emergencia.

Búsqueda internacional
Muchos grupos de científicos alrededor del mundo están tratando desde hace tiempo de producir una vacuna universal contra la gripe.
El objetivo es atacar algún factor que es común en todos los tipos de virus de influenza y que no cambie o mute.
Se sabe, por ejemplo, que algunas personas que sufrieron gripe porcina lograron desarrollar una "superinmunidad" a las infecciones de gripe.
La nueva investigación -cuyos detalles se publican en la revista Science- analizó más de 100 mil muestras de células inmunes de pacientes que habían tenido influenza o habían sido vacunados contra la infección.
Lograron aislar el anticuerpo F16 que ataca a una proteína -llamada hemaglutinina- que se encuentra en la superficie de todos los virus de influenza A.
"Probamos todos los tipos de influenza A y éste interactuó con todos ellos" afirma el doctor John Skehel, quien coordinó el estudio en el MRC.
"Eventualmente esperamos que pueda utilizarse como terapia inyectando el anticuerpo para detener la infección", agrega.
Por su parte, el profesor Antonio Lanzavecchia, quien coordinó el estudio en Suiza, señala que "debido a que éste es el primer y único anticuerpo que ataca todos los subtipos conocidos del virus de influenza A, el F16 representa una nueva e importante opción de tratamiento".
Según los investigadores, cuando los ratones fueron tratados con el F16, el anticuerpo mostró una "total protección" contra una posterior dosis letal de virus H1N1, el responsable de la epidemia de gripe porcina de 2009.
Y los ratones a los que se inyectó el anticuerpo hasta dos días después de recibir una dosis letal del virus H1N1 se recuperaron y sobrevivieron.

Hacia la vacuna
Sin embargo, los investigadores subrayan que éste es sólo el anticuerpo y no una vacuna.
Una vacuna deberá provocar una respuesta del sistema inmune humano para que éste sea capaz de producir el anticuerpo por sí mismo.
Tal como explica el doctor Skehel, lo que se sabe hasta ahora es cuál la estructura del anticuerpo y la forma como éste interactúa con la hemaglutinina.
Esto es una información valiosa que puede conducir al desarrollo de la vacuna, pero para ésta todavía faltan varias investigaciones.
Tal como señala el profesor John Oxford, virólogo de la Universidad Queen Mary de Londres, "es realmente bueno poder contar con algo que combata a todos los virus, es un buen avance".
A principios de este año investigadores de la Universidad de Oxford, Inglaterra, anunciaron que estaban probando una vacuna universal de gripe en voluntarios humanos, pero ésta emplea un mecanismo diferente.
Éste involucra incrementar el nivel de células T en el organismo para mejorar la respuesta del sistema inmune.
Y el año pasado la empresa farmacológica Seek informó que también estaba probando una vacuna universal de gripe basada en la respuesta de células T.
Tal como señalan los expertos, una vacuna universal contra la gripe, además de salvar miles de vidas, podría ahorrar millones de dólares, tanto al evitar la producción anual de una inmunización como reduciendo la presión en los servicios de salud durante las epidemias anuales de gripe.
La pandemia de gripe H1N1 de 2009-2010 causó unas 17 mil muertes en todo el mundo.
Y la gripe estacional que afecta anualmente a los humanos resulta, tan sólo en Estados Unidos, en unas 36 mil muertes y más de 200 mil hospitalizaciones cada año.

Ofrecía a su hija de 13 años por 300 pesos

Gabino García Sánchez, de 35 años, fue detenido la noche de ayer por la policía a petición de un taxista a quien ofreció a su hija de 13 años por la cantidad de 300 pesos a cambio de servicios sexuales.
Ambos fueron detenidos en una zona de tolerancia ubicada sobre la avenida Circunvalación y la calle de Zapata, en la colonia Centro, perímetro de la delegación Cuauhtémoc.
La pequeña y su padre, junto con la parte acusadora, quien omitió proporcionar su nombre por su seguridad fueron trasladados a la Fiscalía de Delitos Sexuales ubicada en la calle de Amberes en la Zona Rosa donde se le practicaron varios exámenes a la menor que pudieran confirmar  la acusación del taxista.

Winston Churchill y el paparazzo misterioso

En 1911, una revista de la época publicó las fotos del primer ministro británico más conocido, Winston Churchill, y su mujer, en traje de baño, en una playa francesa. ¿Quién fue el misterioso paparazzo que las tomó?
Olvídese de Brad Pitt y Angelina Jolie.
Cuando se trata de vender revistas, David Beckham y su mujer no le llevan la menor ventaja a la pareja británica de hace 100 años: Win y Clem.
Reverenciado, años después, como el gran primer ministro del Reino Unido, Winston Churchill tuvo, por unos cuantos y gloriosos días, el cuerpo más visto en una playa, en todo el imperio.
El entonces esbelto ministro del interior y su mujer, Clementina, figuraron en la portada de la que era la biblia de la sociedad de principios del siglo XX, la revista Tatler, en octubre de 1911, vestidos en traje de baño.
El político, a la sazón de 36 años, retozaba en la olas y remaba en canoa, junto a su "encantadora" esposa, de 26 años, y su amigo, el capitán Jarvis, mientras veraneaban en Dieppe, en el norte de Francia.
Tatler hacía alarde de tener un fotógrafo que poseía "el don de la ubicuidad" y que éste había "tenido la buena suerte" de poder captarlos con su lente, mientras jugueteaban en las heladas aguas del Canal de la Mancha.
El cuerpo de Winston Churchill fue lo más visto en el semanario de 1911.

Larga exposición
Churchill parecía no incomodarse por la atención de la prensa.
Tatler notó que los Churchill estaban disfrutando "alejados de los innobles trabajos de la multitud".
¿Es que había un traidor en el grupo de los Churchill?
"Las cámaras de mano ya eran de uso común en esa época", dice Colin Harding, curador de tecnología fotográfica en el Museo Nacional de la Prensa.
"Aparte de eso, también estaban adquiriendo velocidad. Ya no se trataba de alguien que ocultaba la cabeza bajo un paño negro, por varios minutos, para poder tomar una foto.
"En esa época, mucha gente debe haber tenido cámaras manuales en Dieppe, de manera que nadie se habría extrañado de encontrar a alguien tomando fotos en la playa.
"Las revistas como Tatler, que medraban con los chismes de la alta sociedad, a menudo les compraban fotos a sus lectores, de modo que no es irracional pensar que cualquier persona le haya podido tomar la foto a Churchill con una cámara manual.
"Incluso podría haber ido un amigo o un miembro de su propio partido."
Harding duda de que haya sido una maquinación de Churchill para realzar su imagen.
"La imagen codiciada por las figuras públicas en esos años era la de la responsabilidad y la respetabilidad. Alguien retratado retozando en las olas no presenta la imagen adecuada.
"Tal vez Churchill haya sido ingenuo. Un político moderno, más alerta respecto al poder de las fotografías, trataría de aparecer en público, durante sus vacaciones, pero en una situación perfectamente coreografiada."

"No lo más elegante"
"Las revistas como Tatler, que medraban con los chismes de la alta sociedad, a menudo les compraban fotos a sus lectores, de modo que no es irracional pensar que cualquier persona le haya podido tomar la foto a Churchill con una cámara manual."
Colin Harding, curador del Museo de la Tecnología Fotográfica
Durante las primeras décadas del siglo XX, Dieppe todavía estaba de moda, pero no era "lo máximo", en cuanto a destino para las vacaciones de las clases altas británicas.
Aunque estaba a sólo unas horas en el ferry, no era el lugar ideal para el descanso de alguien tan famoso como Churchill.
Sin embargo, John Walton, editor del Journal of Tourism History, dice "la mentalidad de los paparazzi" no estaba desarrollada entonces.
"No había tantas revistas ara surtir. Los políticos no tenían miedo de que empapelaran las páginas con sus fotografías como ocurre ahora".
La localidad deja perplejo a Walton, tanto como la fotografía.
"Dieppe era un balneario de clase alta en esos años, pero no era del mismo tipo que Biarritz, donde Eduardo VII era un asiduo visitante. Eso sí que era elegante y era donde se suponía que Churchill tenía que estar".

"Doloroso"
Algo de burla hay en Tatler, tal vez un doble sentido que satiriza el casi legendario deseo de Churchill de llegar a lo más alto en política
Mientras, en una imagen,sube con cuidado por una playa de piedrecilla en Dieppe, el pie de foto dice: "El escalador: el doloroso ascenso del ministro del Interior".
La revista de 1991 sigue siendo una curiosidad. Muestra una era antes de que los viajes de larga distancia fueran accesibles, incluso para los ricos.
También retrata una época de transición, cuando la fotografía de masas estaba comenzando, pero la manipulación de la imagen y el manejo de la publicidad eran desconocidos.
La revistas de fotos de hoy en día están dedicadas a esa creación moderna: la celebridad. Eso casi no existía hace cien años.