lunes, 14 de noviembre de 2011

Roban espada de tumba de Lincoln

Washington, EUA.- La espada de cobre de la tumba del presidente estadounidense Abraham Lincoln, ganador de la guerra de Secesión, fue robada, informó la prensa local el domingo.
Según el diario State Journal-Register, un empleado del sitio de Springfield, Illinois, al norte del país, comprobó la semana pasada la desaparición del arma, de 90 centímetros de largo, que formaba parte de la estatua de un oficial de artillería.
De acuerdo con el periódico, se trata del primer robo cometido en este sitio histórico desde 1890. El blanco en esa época había sido esta misma espada, que entonces era de bronce.
Durante el mandato de Abraham ("Abe") Lincoln, se abolió la esclavitud. Murió asesinado en 1865, poco después de la victoria del Norte en la guerra de Secesión.
Fue en Springfield donde el actual Mandatario Barack Obama, otro político electo por Illinois, declaró su candidatura en febrero de 2007. En su discurso, Obama evocó el ejemplo de Lincoln de querer reunir a los divididos estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario