lunes, 14 de noviembre de 2011

Preso busca nuevo juicio pues 30 años son pocos

Parece que últimamente en Estados Unidos se da el caso de criminales que se están volviendo honrados. Como el caso del hombre que lo dejaron salir en libertad por error y el por sí solo regresó a la cárcel.
Ahora leemos el caso de un hombre de Chicago quien pidió un nuevo juicio pues argumenta que sus últimos 30 años en prisión no son suficientes. Pero su intención es otra: espera que el movimiento lo lleve a que le reduzcan la condena. Pero corre el peligro de que le dupliquen la sentencia o peor aún cadena perpetua.
Benny Deanda Jr., de 26 años, fue condenado por homicidio en un asesinato en 2001. Para ese entonces tenía 16 años, y mató a Mario Jiménez. Deanda presuntamente disparó a Jiménez después de que entraran a un altercado verbal.
Deanda, se declaró culpable durante el juicio, el 4 de noviembre de 2001, por el asesinato de Mario Jiménez. Por lo que le dieron 30 años de prisión, pero según la ley la cantidad que debería haber recibido fue de 35 años de prisión, según Chigo Tribune.
Puesto que la sentencia fue menor que el mínimo requerido por la ley, los abogados de Deanda fueron capaces de argumentar la necesidad de un nuevo juicio. En lugar de buscar una sentencia más larga en el juicio, Deanda quiere seguir un argumento en defensa propia, informa huffintongpost.com
Ahora, si es declaro culpable por segunda vez por el mismo delito, la sentencia original de Deanda podría duplicarse a 60 años, o cadena perpetua. Las probabilidades de salir bien es una entre 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario