domingo, 13 de noviembre de 2011

HosPETality, todo el confort para su mascota

En las habitaciones se ofrecen juguetes masticables y cómodas camas para consentirlos

México, DF.- Con el programa HosPETality, de la cadena Kimpton Hotels & Restaurants, sus visitantes tienen la posibilidad de hospedarse con su mascota en cualquiera de sus propiedades.
El programa permite a los huéspedes  viajar con cualquier tipo de animales domésticos, que también disfrutan de ciertos privilegios.
La mayoría de los hoteles restringen la entrada de perros de grandes tamaños; sin embargo, en Kimpton los “mejores amigos del hombre” de todos tamaños pueden pernoctar en las habitaciones de cualquier hotel de la cadena.
Incluso, personal de la cadena de hoteles comenta que han recibido a los viajeros  con armadillos y hasta víboras.
Además, las mascotas también reciben privilegios, pues cuentan con cómodas camas, tratos especiales y una gama de opciones para entretenerlos.
Entre las amenidades, los hoteles brindan alimentación especial para su mascota, se realizan paseos pensados en ellos, cuentan con juguetes masticables en las habitaciones, patios de estancia con juegos y, en todos los hoteles, el personal tiene una actitud
petfriendly.
Asimismo, para los huéspedes que acudan al hotel sin compañía,  Kimpton cuenta con Guppy Love, un pez beta en préstamo durante su estancia, atendido y alimentado por el personal del inmueble.
Y es que, de acuerdo con la filosofía de la cadena, las mascotas son compañeros de vida, motivo por el que obtienen un tratamiento real con paquetes especiales, que van desde spa en la habitación, experiencias con los directores de mascotas que trabajan mano a mano con los conserjes del hotel, entre otros atractivos sólo para consentirlos.
Niki Leondakis, presidenta y directora de operaciones de Kimpton, explicó en entrevista que esta cadena ha querido ir aún más lejos y ofrecer  a los huéspedes otras alternativas para disfrutar de su estancia en cualquier viaje.
“La diferencia está en los detalles y en satisfacer todas las necesidades de nuestros huéspedes”, destacó la empresaria, quien recientemente estuvo en México para fortalecer estrategias con este mercado al que ha sabido capitalizar, justamente, gracias a los detalles.

Viajan como reyes
Por otro lado, el traslado en avión de los animales domésticos es un tema importante, por lo que hoteles Kimpton está asociado con la empresa Pet Airways, que permite viajar con su mascota.
La aerolínea cuenta con seguridad, comodidad y servicio atento y especializado para los animales domésticos. Es posible volar junto con las mascotas si éstas tienen un peso menor a diez kilogramos.
Los animales se colocan bajo el asiento y si son de mayor tamaño viajan en la zona de cargo.
Además, la aerolínea ofrece servicio de envío de mascotas, las cuales son encargadas con una aeromoza que se responsabiliza de su traslado.

En Navidad
Como parte de su servicio petfriendly, la cadena incluye el programa Santa’s Paws para celebrar la temporada decembrina.Con este programa, los viajeros y sus mascotas están invitados a llevar sus cámaras a algunos de los hoteles participantes, para tomar fotos de sus compañeros de dos y cuatro patas, junto a Santa.
Santa’s Paws estará disponible en los hoteles Kimpton participantes en 22 ciudades de las 14:00 a las 16:00 horas en la recepción de cada inmueble los días 11 y 12 de diciembre próximo.
Los propietarios de los animales podrán llevar cámaras para tomar una foto de su mascota con Santa Claus de forma gratuita. Es abierto a todo el público y los animales podrán disfrutar de golosinas y juguetes en la sala de estar de cada hotel.
Los hoteles participantes son: Alexis en Seattle; Cypress, en Cupertino; EPIC, en Miami; Eventi, en Nueva York; FireSky Resort & Spa, en Scottsdale; Allegro, en Chicago; Marlowe, en Cambridge; Monaco, en Alexandria; Monaco, en Baltimore;  Monaco, en Washington y Monaco, en Denver.

Chicago petfriendly
En Chicago, existen cuatro hoteles que reciben a los animales domésticos: Alegro, Burkhaim, Monaco y Palomar. Cada uno cuenta con diferentes amenidades, no sólo especializadas en las mascotas, sino también en sus dueños, pues cada uno ofrece una experiencia distinta.
Burnham tiene 122 habitaciones, ofrece tres pisos donde es posible hospedarse con animales y el hotel tiene un enfoque histórico con arquitectura antigua, ubicado a unas cuadras del Millenium Park, el parque más famoso de la llamada Ciudad de los Vientos.
Alegro destaca por su tema “todos son estrellas”, con la que tratan a sus huéspedes y mascotas como personajes de la farándula. Tiene 483 habitaciones y 31 suites con diseños Art Decó. Se encuentra en el distrito Theatre, concurrido por sus obras de teatro, bares de jazzmúsica y baile.
Monaco resalta por sus diseños de colores y formas en sus instalaciones, las 192 habitaciones cuentan con comodidades de lujo y entre sus principales características están las ventanas con asientos en las que es posible observar el río Chicago. Actualmente, se han invertido más de 3.3 millones de dólares en la renovación de esta propiedad.
Por último, el Palomar tiene como tema el arte y las emociones. Cuenta con 261 habitaciones con un diseño urbano contemporáneo, decoradas con diferentes pinturas. Se ubica en el distrito River North, dedicado a las artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario