jueves, 3 de noviembre de 2011

El hotel más extraño del mundo

En plena reserva biológica, se encuentra uno de los hoteles mas extraños del mundo, el Lodge Montaña. Un hotel, que parece una montaña, del que surge constantemente, desde su cima, un curso inagotable de agua.
Huilo Huilo se encuentra en la localidad de Neltume, pueblo de origen maderero, a 56 kilómetros de la ciudad de Panguipulli, en Chile y a orillas del lago Pirehueico en plena Patagonia.
La Patagonia es un territorio con más de 900.000 kilómetros cuadrados que ocupa el extremo sur de Sudamérica con un paisaje que ofrece contrastes abruptos, desde mesetas y terrazas hacia el este hasta lagos de origen glaciar, cursos de agua y tupidos bosques en el Oeste.
Contiene 60.000 hectáreas de bosque nativo, termas naturales, lagos, saltos de agua y acceso directo al volcán Mocho Choshuenco que actualmente está inactivo y se caracteriza por tener dos conos volcánicos, uno que está formado por un antiguo crater colapsado llamado Choshuenco y el otro "El Mocho" llamado así porque su parte superior está totalmente achatada.
Huilo Huilo es una reserva natural privada que forma parte de un area declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2007. A pesar de esta declaración de la Unesco, carece de protección legal para su conservación y es administrada por los dueños de las tierras que la componen, quienes realizan una serie de actividades económicas en la reserva natural y se ocupan de su protección y desarrollo.
La reserva biológica contiene una de las mayores biodiversidades y especies endémicas del mundo y resulta paradójica la falta de protección real de la Unesco sobre este singular habitat.
En plena reserva biológica, se encuentra uno de los hoteles mas extraños del mundo, el Lodge Montaña Mágica. El agua de estos parajes es de gran pureza y, a partir de la idea de mostrar la energía y vida de este elemento, se desarrolló el proyecto del hotel del que surge constantemente, desde su cima, un curso inagotable de agua.
Está construido con maderas de la zona, trabajadas por artesanos de las comunidades cercanas de Neltume y Puerto Fuy, pequeños pueblos montañosos de origen maderero, y su original construcción le integran completamente en la zona.
De esta manera, en la Región de Los Ríos de Chile, se ofrece una vivencia extra en la pasión por el medioambiente, sin alterar demasiado la naturaleza que le rodea.
El hotel cuenta con sala de lectura, bar, restaurante, saloncitos para reuniones o actividades lúdicas, lavandería, sauna y baños en troncos centenarios con aguas naturales climatizadas y está catalogado con cuatro estrellas.
Las habitaciones cuentan con todo tipo de comodidades, revestidas y decoradas en maderas de la zona, y sorprende la calidad de las dotaciones de este hotel en medio de la selva de la Patagonia.
Los precios no son aptos para todos los bolsillos, nada menos que 180 dólares para el tipo de habitación más barata, así que, por lo menos en nuestro caso, nos limitamos a observar estas bellas fotos.
Maravilloso lugar, al que uno soñaría con ir, de ilusiones también se vive... pero mientras tanto... mas vale contentarse con las fotos, no crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario