lunes, 14 de noviembre de 2011

El Corán más grande del mundo pesa 800 kilogramos

Un ejemplar del Corán elaborado por artesanos italianos pesa 800 kilogramos.
Moscú, Rusia.- Artesanos italianos han creado el Corán más grande del mundo, de 1.5 por 2 metros, 632 páginas y 800 kilogramos de peso, informaron hoy las autoridades de la república musulmana rusa de Tatarstán, en el Volga.
En la fabricación de libro sagrado del islam los artesanos han utilizado un papel especial escocés y para su ornamentación, desde oro hasta plata, malaquita y piedras semipreciosas, según las agencias rusas.
Este Corán, que Tatarstán recibirá este jueves, será guardado provisionalmente en la mezquita Kul Sharif, que se encuentra en el interior del Kremlin de Kazán, capital de la república musulmana.
El libro es obra de la compañía italiana Reverra LTD, que recibió el encargo de la Administración Espiritual de los Musulmanes de Tatarstán en el marco de un programa de restauración del legado cultural e histórico de la región.
A partir de junio de 2012, el Corán más grande del mundo será trasladado a la antigua ciudad de Bolgar, donde en 922 la población local adoptó el islam como fe oficial.
Tatarstán, una de las regiones con mayor autonomía y más ricas de Rusia, es considerado la capital del "euroislam", ya que en la república conviven en armonía musulmanes, cristianos y judíos.
En Rusia, donde la mayoría de la población profesa el cristianismo ortodoxo, viven unos 20 millones de musulmanes, en su mayoría en la región del Cáucaso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario