domingo, 6 de noviembre de 2011

Diez cosas que probablemente no sabías la semana pasada

1- Lo que dura un matrimonio en Hollywood
Sólo 10 semanas llevaban casados la estrella de reality show Kim Kardashian cuando esta presentó una demanda para divorciarse del jugador de la NBA Kris Humphries, por "diferencias irreconciliables".
¿Sorpresivo? En verdad, no. La breve pareja no es la primera, ciertamente no será la última, y ni siquiera ha sido la de menor duración en el mundo del espectáculo.

2 - Los argentinos son los más "mascoteros"
Según una encuesta de uno de los principales fabricantes de alimento balanceado del mundo afirma que Argentina es el país de América Latina con mayor penetración de mascotas. 8 de cada 10 familias tiene un animal en su casa, la mayoría (el 63%) tiene perros, mientras que un 26% tiene gatos.
Y aunque parezca una inclinación inofensiva algunos advierten que se está produciendo una sobrepoblación de perros y gatos.

3- Los desalojos del cementerio
En la alcaldía de Zaragoza, España, advirtió a los vecinos que si no pagan las cuotas de mantenimiento de los cementerios desalojará a sus seres queridos, no importa que estén muertos.
Al parecer la alcaldía está apremiada por la falta de dinero y al darse cuenta que hay quienes no pagan las cuotas de mantenimiento desde 1985 se dio cuenta de que la medida podría agilizar la recuperación de ese dinero... muerto.

4 - Una disputa de película
Hollywood: el famoso signo de letras blancas metálicas que indica que se está en la Meca del cine tiene hartos a los residentes de la zona, quienes tienen que lidiar con miles de turistas que quieren su foto en el emblema de la ciudad.
Aunque el cartel está ubicado desde 1923 en un parque municipal de acceso libre y gratuito, a los vecinos más radicales les encantaría tomar medidas drásticas, argumentando razones ecológicas y de seguridad.
Pero no importa cuánto quieran disuadir a los visitantes, hasta el conductor menos familiarizado con la ciudad llegará a la colina gracias al GPS del auto de alquiler.

5 -La resurrección de Sherlock Holmes
Hace 81 pasado 81 años desde la muerte de Sir Arthur Conan Doyle, el creador de Sherlock Holmes,y sin embargo hay una nueva novela protagonizada por el famoso detective británico.
Un famoso escritor británico, Anthony Horowitz, decidió revivir al inmortal detective con un libro titulado The House of Silk (La casa de seda), la primera aventura de Holmes autorizada oficialmente por los herederos de Doyle.

6 -Hace 75 se vio televisión por primera vez
El 2 de noviembre de 1936 la BBC inició la primera transmisión pública regular en el mundo desde un estudio especialmente acondicionado en edificio del siglo XIX del norte.
Sólo 20.000 hogares pudieron disfrutar de una ambiciosa programación, como la coronación del rey Jorge VI.
El inicio de la Segunda Guerra Mundial frenó el empuje de esta nueva tecnología que revolucionaría al mundo. La British Broadcasting Corporation reinició su transmisión en 1946.

7 -¿Shakespeare o no Shakespeare?
Acaba de ser estrenada en Londres la película Anónimo, dirigida Roland Emmerich, en la que se retrata un William Shakespeare borracho, una suerte de bufón que no puede poner dos palabras juntas.
En el filme se plantea una vieja duda expresada por de si el nombre más famosos de las letras inglesas fue realmente el autor de "Romeo y Julieta", "Sueño de una noche de verano" y otras tantas obras que se le adjudican a su puño y letra.
Junto con el estreno una organización defensora de la figura de Shakespeare lanzó una campaña para demostrar que el dramaturgo es el verdadero autor de las 37 obras y 154 sonetos que figuran bajo su nombre.

8 - Rayos láser para mover objetos
Para lograr lo que se ve en las películas de ciencia ficción, la NASA encargó un estudio para desarrollar "rayo tractores" que recojan muestras en futuras misiones espaciales
La lógica es que el rayo láser funcione como un instrumento que succiona y atrapa, por ejemplo, el polvo espacial y lo introduce en un dispositivo para después ser analizado.

 9 - Ronald McDonald vs las empanadas del altiplano
No es el título de una película clase B, aunque si es el recuento de un choque de titanes: el que terminó perdiendo la transnacional de comida rápida McDonald frente las tradiciones culinarias de los bolivianos.
El documental "¿Por qué quebró McDonald's en Bolivia?" explora por qué en Bolivia las hamburguesas más populares del mundo no tuvieron éxito.

10 - Los vikingos no se perdían
Los vikingos fueron marineros de grandes destrezas que viajaron miles de kilómetros entre el norte de Europa y América del Norte sin conocer la brújula magnética, que fue inventada en el siglo XIII
Así que estos navegantes nórdicos debieron haber apelado a otras herramientas náuticas, como las piedras solares que, según la mitología nórdica o escandinava, guiaron a los marineros hacia América del Norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario