jueves, 3 de noviembre de 2011

Británico detenido después de cinco años "muerto"

Un británico acusado de fingir su propia muerte para que su mujer pudiera cobrar el seguro fue arrestado en Australia.
Hugo José Sánchez, también conocido como Alfredo, de 47 años, enfrenta su extradición al Reino Unido a propósito del presunto fraude.
Sánchez fue encontrado en Sydney, el miércoles, cinco años después de que la policía británica comenzara a investigarlo.
Se afirma que Sánchez fingió su propia muerte para asegurar el pago de US$1.5 millones.
Su mujer, Sofía, de 43 años, fue la encargada de decirles a sus empleadores que Sánchez había muerto en unas vacaciones en Sudámerica y que había sido cremado.

"Caso prolongado"
Las autoridades comenzaron a sospechar cuando las huellas digitales de Sánchez fueron halladas, se afirma, en su certificado de defunción.
Sánchez trabajó como diseñador de internet para HMV, una firma británica que vende todo tipo de material audiovisual.
Su mujer fue arrestada, y sentenciada, el año pasado, tras regresar al Reino Unido.
La policía de Thames Valley dio a conocer que pediría la extradición de Sánchez a Gran Bretaña.
La detective Jacqui Bartlett, de la Unidad contra el Delito Económico, dijo: "Confío en que ésta será la última etapa en lo que ha sido un caso prolongado."

Arresto en el aeropuerto
Sánchez fue arrestado en un domicilio de la ciudad de Sydney.
Se anticipa que el proceso de extradición podría demorar entre algunos meses y años, dependiendo de si Sánchez ejerce su derecho a apelar.
Una portavoz de la Policía Federal de Australia dijo que Sánchez había comparecido ante un tribunal, el jueves, para ser procesado por estafa a una compañía de seguros.
Sofía, la mujer de Sánchez, y madre de cuatro hijos, quien está cumpliendo una condena de dos años después de admitir el fraude, fue arrestada en el aeropuerto de Heathrow, en septiembre del año pasado, cuando regresaba al Reino Unido para un compromiso familiar.
El 27 de octubre, se le ordenó pagar US$230 mil a HMV, luego de una audiencia ante un tribunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario