martes, 4 de octubre de 2011

Tomar aspirina puede aumentar riesgo de sufrir problemas en la vista

Tomar aspirina a diario podría agudizar la pérdida de visión. Esta conclusión se desprende de un estudio realizado a nivel Europeo por el doctor holandés Paulus de Jong. Las investigaciones realizadas aseguran que las personas mayores que toman este medicamento diariamente tienen el doble de posibilidades de sufrir degeneración macular.
Según informa el diario británico The Telegraph, el estudio que evalúa a más de 4.000 personas mayores de toda Europa, demuestra que los individuos que tomaron aspirina todos los días son dos veces más propensos a sufrir una degeneración macular, enfermedad que provoca pérdida de visión central.
Si bien el estudio no llega a demostrar un vínculo causal entre el uso del famoso medicamento y la pérdida de visión, los expertos están examinando si una dosis regular puede agravar de alguna manera la enfermedad.
El citado diario explica que de los más de 4.000 europeos investigados en el estudio, 838 tomaban aspirina a diario y, de ellos, 36 sufrían degeneración macular húmeda, una enfermedad que provoca pérdida de visión, es decir un 4%. Mientras que solo el 2% de los que no tomaban aspirina tan a menudo tenían el mismo tipo de degeneración macular.
En cambio, el doctor responsable de la investigación, Paulus de Jong afirma que, para aquellos pacientes que sufren enfermedades del corazón, los beneficios de tomar aspirina superan a los riesgos para su visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario