domingo, 9 de octubre de 2011

¿Qué cara quieres usar para el video chat? Sustitución facial en tiempo real

¿No estás satisfecho con tu propio rostro o con el realismo de tu avatar digital? ¿Quieres convertirte en tu celebridad favorita para interactuar con tus amigos o quizás en un monstruoso híbrido del ciberpespacio? Arturo Castro ha desarrollado un software open source para substituir tu rostro en línea y en tiempo real, mismo que abre la puerta a un futuro de chat virtual en el que podremos ser, visualmente, quien sea que queramos.
La aplicación funciona utilizando el programa FaceTracker de Jason Sarahih, el cual cuenta con una librería de imágenes que empata con los contornos de los ojos, nariz, boca y otras facciones. La mezcla de rostro se obtiene aplicando una interpolación de algoritmos de color, el cual genera la fusión de la imagen final. Y aunque el programa todavía necesita perfeccionarse, sin duda tendrá divertidas aplicaciones —como surfear por Chat Roulette con rostros de diseño o incluso robar el rostro de esa otra persona con quien estás conversando.
En A Scanner Darkly,  la novela de Philip K. Dick, la policía utiliza un traje caleidoscópico de rostros conocido como el “scramble suit” que protege la identidad de los agentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario