jueves, 6 de octubre de 2011

Extirpan medio cerebro y se convierte en pintora

Una chica rusa de 21, Taisia Sidorova, años sufrió un grave accidente de tráfico hasta el punto de que varios huesos del cráneo quedaron incrustados en el cerebro. Los médicos que la atendieron recurrieron a una solución drástica, extirparle medio cerebro, pero sin esperar realmente que la operación fuera a mantenerla con vida más allá de unos meses.
Después de la operación, la chica quedó en estado vegetativo, pero la sorpresa llegó cuando al cabo de un tiempo, milagrosamente comenzó a recuperarse y a ser capaz de realizar movimientos con su cuerpo.
Sin embargo, la cosa no quedó aquí, la segunda sorpresa llegó cuando comenzaron a aplicarle métodos de rehabilitación consistentes en prácticas de dibujo y, en lugar de realizar garabatos o dibujos con poca calidad, los doctores descubrieron que Taisia había conseguido una habilidad extra relacionada con la pintura.
La chica no había demostrado talento artístico antes del accidente ni antes de la operación, pero lo que dejó boquiabierto a todo el mundo es la calidad de sus pinturas a partir de entonces.
De alguna forma, algo se activó en el cerebro de Taisia que le permitió convertirse en una pintora talentosa.
La pregunta es ahora si algún día todo el mundo podrá operarse para conseguir habilidades extra que no tiene de forma natural, o simplemente ha sido una forma de destapar una cualidad innata en la mente de esta chica que, hasta ahora, estaba sin salir a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario