miércoles, 17 de noviembre de 2010

Camiones apilados para ahorrar gasolina

La policía detuvo a un camión que llevaba encima dos camiones más con el objetivo de ahorrar combustible.
Los oficiales de tránsito en China quedaron perplejos al ver una escena insólita. Se trataba de un vehículo de carga pequeño metido dentro de uno mediano, metido dentro del más grande.
El oficial Shi Qiusheng explicó que "no dábamos crédito a los llamados. Era imposible que fuera cierto. Hasta que lo vimos con nuestros propios ojos". El camionero confesó que anduvo así unos 1000 kilómetros por la provincia de Hubei antes de ser detenido. Explicó además que de esta forma ahorraba mucho dinero en combustible y peajes.
El hombre quedó detenido en una estación de servicio hasta pagar una multa y conseguir otros dos choferes para continuar el viaje.

viernes, 12 de noviembre de 2010

EXTRAÑO RITUAL TIBETANO

Un aventurero que se encuentra de viaje por el Tibet decide pedir alojamiento en un templo de monjes. Después de una hospitalaria acogida al visitante le asignaron una habitación que tenía tres ventanas. Presa de una irrefrenable curiosidad el huésped se va asomando, una tras otra, a las tres ventanas.
Por la primera ventana vio a todos los monjes desnudos con el pene sobre una gran mesa.
Por la segunda vio a una hermosa mujer desnuda, acostada en una cama.
Por la tercera vio a un monje colgado de una soga, ahorcado.
El hombre se quedó tremendamente intrigado ante estas visiones, y después de una noche de insomnio, a la mañana siguiente le preguntó a uno de los monjes sobre su experiencia.
El monje le contestó:
- En la primera ventana viste una ceremonia que hacemos todos los días y consiste en colocarnos desnudos con el pene sobre una gran mesa, luego soltamos una mosca y en el pene donde esta se pose es el ganador para pasar la noche con la hermosa mujer que viste en la segunda ventana.
- Y entonces ¿quién era el ahorcado?
-Ese era un desgraciado que ganaba siempre, hasta que descubrimos que se la untaba con miel.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Alista China 'bus' elevado

Beijing, China (Agencias).- Un enorme autobús eléctrico que circula por encima de automóviles y motocicletas es la nueva idea surgida en China para descongestionar el tráfico urbano y contribuir a reducir las emisiones de CO2 del país, el más contaminante del mundo junto a Estados Unidos.
El vehículo, bautizado como "súper bus" y aún en fase experimental, tiene 4.5 metros de alto y capacidad para transportar a más de 300 pasajeros. Su planta se eleva por encima de los 2.2 metros, lo que permite que el tráfico pase por abajo.
"La instalación es sencilla. Basta con ampliar un poco los carriles e instalar rieles a los dos lados de las calles. La energía llega al vehículo a través de los rieles y, cuando dejan de funcionar, no necesita un estacionamiento como los buses tradicionales", explicó Song You Zhou, ingeniero de ShenZhen HuaShi e inventor del diseño.
El proyecto despertó muchas expectativas durante su presentación en una feria tecnológica de Shenzhen este año, donde se decidió abrir una línea experimental en el distrito de Mentougou, en Beijing.
"La línea piloto tendrá 6 kilómetros y se probará a finales de este año, en cuanto tengamos listo el vehículo. Se abrirá al público a mediados de 2011 y, si funciona bien y tiene acogida, se inaugurará una ruta de 186 kilómetros en el mismo distrito", agregó el ingeniero.
El "súper bus" ha suscitado algunas dudas dentro y fuera de China, sobre todo en lo relacionado a su seguridad. Interrogado al respecto, Song aseguró que el vehículo sólo transitará por calles principales y que un sistema de semáforos coordinará los giros para evitar colisiones con los utilitarios, las motos y las bicicletas.
"Además no es un bus rápido. Está diseñado para ir a unos 40 kilómetros por hora y, al llegar a las estaciones, la velocidad disminuirá a los 10 o 15 kilómetros por hora, de modo que es seguro", acotó el ingeniero.
Teóricamente, el "súper bus" liberaría las calles de autobuses y acabaría con los "carriles bus", por lo que entorpecería menos el tráfico. Según la empresa que ha patentado el modelo, si se extendiese su utilización en las ciudades chinas se circularía entre 25 y 33 por ciento más rápido.
Otro de los puntos fuertes son sus costes y plazos de construcción, superiores a los de los autobuses tradicionales, pero inferiores al del metro. Según Song, su invento cuesta unos 7.5 millones de dólares por ruta, frente a los 110 millones del metro.
"Cuarenta kilómetros de autobús elevado se instalan en un año, pero hacen falta tres años para hacer la misma distancia de transporte subterráneo", agregó.
Además, el proyecto piloto prevé la instalación de placas solares en los techos. Esto, unido a la propulsión eléctrica, podría ahorrar unas 860 toneladas de combustible por autobús y año, disminuyendo las emisiones de CO2 a la atmósfera del orden de 2 mil 640 toneladas.
"Mi plan es alquilar bicicletas gratis o por poco dinero en cada parada y cada calle. El 'súper bus' sería el ciclo macro y las bicicletas el ciclo micro. Combinados podrían sustituir buena parte del tráfico rodado y hacer de las ciudades un sitio más habitable, seguro y ecológico", concluyó el ingeniero.
El 17 de septiembre se registró el peor embotellamiento de la historia de Beijing. Un total de 140 avenidas quedaron completamente colapsadas durante cerca de ocho horas.
China se ha convertido en el mayor mercado automovilístico del planeta y sus gigantescas metrópolis empiezan a notar el peso de tanto auto. Los atascos en las grandes avenidas de Beijing duran en promedio cinco horas, casi lo mismo que Shanghai.



Hasta la fecha, el proyecto sigue en su fase experimental. En la imagen, el ingeniero Song You Zhou

Compra ciudad sudafricana... ¡orina!

Durban comenzó su programa en el 2002 cuando un brote de cólera reveló la falta de higiene en una ciudad


Durban, Sudáfrica (Agencias).- Reciba dinero por orinar, ese es el trato que se ofrece en la ciudad sudafricana de Durban, donde el municipio está en espera de comprar el desecho líquido para motivar a los residentes a utilizar los sanitarios secos.
Con el propósito de mejorar la higiene y ahorrar dinero, la ciudad portuaria ha instalado 90 mil sanitarios que no utilizan ni una sola gota de agua.
Ahora Durban quiere instalar contenedores de 20 litros en 500 de los sanitarios para captar la orina, rica en nitratos, fósforo y potasio, la cual puede ser convertida en fertilizante.
Un trabajador municipal recolectaría los recipientes una vez a la semana y podría pagar aproximadamente 30 rands a la familia, equivalente a unos cuatro dólares, en un país donde el 43 por ciento de la población vive con menos de dos dólares diarios.
Actualmente, los tanques son vaciados por cada familia, y el desecho a menudo termina siendo vaciado en el medio ambiente.
El laboratorio suizo Eawag y la Fundación Bill y Melinda Gates respaldan un estudio para preparar las modalidades para el esquema, el cual ya está ganando adeptos.
"Si podemos convertir los sanitarios en una fuente de ingresos, entonces querrán utilizarlos", dijo Neil MacLeod, jefe de agua y servicios sanitarios de Durban.
Hablar de los fluidos corporales está tan censurado que la gente se niega a explicar su malestar. Una joven madre acusó a los ladrones de robar la puerta y el baño de su letrina, la cual ahora utiliza como cochera.
"La gente no entiende lo importante que es", dijo Lucky Sibiya, funcionario de apoyo del departamento de agua. "Existe una creencia que dice que tocar las heces trae mala suerte".
Tan pronto como puede costearlo, la gente invierte en un tanque séptico y abandona los sanitarios secos, el tanque requiere esparcir una capa de arena después de cada uso y emplear secciones separadas para la orina y el desecho sólido. Luego deben ser vaciados de manera regular.
Durban comenzó su programa en el 2002 cuando un brote de cólera reveló la falta de higiene en una ciudad donde más de una cuarta parte de los 4 millones de habitantes no tenía instalaciones sanitarias.
Para evitar tener que instalar todo un sistema de instalaciones sanitarias y para ahorrar agua, Durban optó por los sanitarios secos.





Con el propósito de mejorar la higiene y ahorrar dinero, la ciudad instaló 90 mil sanitarios que no utilizan ni una sola gota de agua.

Rifa bar tapatío implantes de senos

Guadalajara, Jalisco (Agencias).- Entre más bebidas alcohólicas consuman, más boletos pueden obtener las mujeres para participar en una rifa de implantes de seno que se lleva a cabo en un antro de Guadalajara.
No importa si consume cervezas, martinis, tequilas, vinos... cualquier bebida participa y, si la suerte está de su lado en la rifa del 16 de noviembre, el bar, que está ubicado en la calle Lerdo de Tejada, le dará el premio prometido.
La promoción "Sin bubis no hay paraíso" ofrece boletos para la rifa de una cirugía estética de busto con un especialista acreditado por un costo de hasta 40 mil pesos, además de 10 sesiones de tratamiento postoperatorio en un spa, con valor de 6 mil pesos.
Aún no se ha dado a conocer el tipo de implantes a los que se haría acreedora la ganadora, ya que para ser intervenida deberá pasar antes por un proceso de valoración médica.
La rifa de cirugías plásticas se ha hecho popular desde hace un par de años en centros nocturnos de Venezuela, Chile y Argentina, con promociones que llevan nombres como "Quiero mis lolas" o "Bailando por mis gomas".
En agosto del 2010, al rifar un par de implantes en Venezuela, el candidato suplente a la Asamblea Nacional, Gustavo Rojas, argumentaba que en el contexto de su país, rifar una cirugía como ésa era equivalente a hacer un sorteo de televisiones o teléfonos.

MAS JAJA



DENTISTA
Una mujer y su esposo tuvieron que interrumpir sus vacaciones para acudir al dentista.
- Necesito una extracción, pero sin anestesia porque llevo mucha prisa -anunció la dama-. Extraiga la muela lo más rápido posible para que podamos irnos pronto.
Muy impresionado el dentista exclamó:
- ¡Qué valiente es usted, señora! ¿Cuál es la pieza?
La mujer se volvió a su marido y le dijo:
- Muéstrale la muela, cariño.

GALLO
Entra un borracho a una cantina y grita:
- ¿Quién se cree muy gallo?
Todos los que estaban dentro se quedan callados, pasa un rato y después de varias copas grita de nuevo.
- ¿Quién se cree muy gallo?
Y se para un vaquero de 1.90 de estatura y le dice:
- Yo, yo me creo muy gallo, ¿Por qué?
Y le contesta el borracho:
- No pues, no más para que me despierte a las 05:00 de la mañana.

DEPORTE
A propósito de Sudáfrica 2010 un niño observa curiosamente a un gordo que está al lado y le pregunta:
- Señor, ¿Verdad que a usted lo invitaron a Sudáfrica 2010 para servir de ejemplo como el futbolista del futuro?
Y el gordo halagado le responde:
- No pequeño, ¿Por qué lo dices?
El niño le toca la barriga y le dice:
- ¡Pues porque usted ya trae el balón incorporado!

¡AY NANITA!
Un señor entra a su casa, encuentra unos pantalones de hombre tirados en el suelo, y dice:
- Mi esposa me debe estar engañando con otro hombre.
Seguidamente en su camino hacia el cuarto se encuentra con una blusa de mujer y dice:
- Ya estoy seguro que me debe estar engañando con otro hombre.
Al entrar al cuarto observa las sábanas moverse y agarra un arma y bruscamente mata a los cuerpos debajo de la sábana. Cuando va hacia la cocina se encuentra a su esposa y sorprendido le pregunta:
- ¿Qué haces aquí?
- Sólo vine a tomarme un vaso de agua, por cierto tus padres llegaron hoy.

SUERTUDO
Tratando de explicar a su pequeño hijo qué es un milagro, una madre le dice:
- ¿Qué serías si cayeras de un 5° piso y no te pasa nada?
- ¡Suerte! -responde el hijo.
- ¿Y si caes otra vez y no te vuelve a pasar nada?
- ¡Eso es buenísima suerte!
- ¿Y si vuelves otra vez a caer y no te vuelve a pasar nada? ¿Qué es?
- Práctica.

NÁUFRAGOS
Estos eran unos náufragos que fueron a dar a una isla desierta.
Como no tenían qué comer, decidieron echar a la suerte quién se sacrificaría para que los demás se lo pudieran comer. Pues resulta que se comieron a uno, y otro, y otro, y nadie llegaba a rescatarlos. Total que al final, sólo quedaban dos; un flaco, y un gordito. Echan suerte y pierde el gordito. Ya lo va a matar el otro, cuando se pone a gritar:
- ¡No me mates! ¡No me mates! ¡Yo sé donde hay un montón de latas de frijoles escondidas!
- ¡Desgraciado! ¿Y por qué no nos habías dicho?
- ¡Es que a mí no me gustan los frijoles!

CORNUDO
Asisten al entierro de una señora dos hombres; el esposo, abatido, lloroso, resignado y el amante dando unos alaridos tremendos, llorando sin consuelo, tirándose los cabellos, a punto de sufrir un infarto.
El marido (ahora viudo) se acerca solícito al amante y con gesto amigable le dice:
- Por favor Lucho, serénate un poco, ¡Ya me volveré a casar!

PURO PURO
Un señor llegaba de un viaje de negocios y entra a su cuarto y encuentra a su esposa desnuda, en el velador había un cenicero con un puro humeando y le pregunta a la esposa:
- ¿De dónde vino ese puro?
Ella se queda callada y él vuelve a insistir:
- ¿De dónde vino?
Entonces del clóset se escucha una voz que dice:
- ¡De Cuba chico, de Cuba!